jueves, 11 de enero de 2018

Reseña: Las Fuentes Perdidas - Jose Antonio Cotrina

¡Hola Bellos y Bellas! Estoy cumpliendo y aquí os dejo una nueva reseña. Es una novela de mi autor favorito así que espero que os guste. 

Ficha técnica:

Título: Las Fuentes Perdidas
Autor: Jose Antonio Cotrina
Editorial: Alianza Editorial
Número de páginas: 544

Sinopsis:

Un mundo secreto se oculta entre las líneas del nuestro. Un mundo donde el horror y la maravilla se mezclan y confunden. Délano Gris, aventurero a sueldo y conocido canalla, se ve envuelto en una expedición en busca de las fuentes perdidas, un lugar legendario donde, según se cuenta, se cumplen todos los deseos. Acompañado por un grupo insólito de personajes, Délano se abrirá camino por las entrañas del mundo oculto. Lo que ignora es que ese viaje delirante lo conducirá de regreso a lo más sombrío de su pasado, a la pesadilla que gobierna su vida y marca su destino. Complementa la novela el relato «Entre líneas», largo tiempo fuera de la circulación, donde se muestran ya las claves esenciales del universo fantástico en que se desarrolla la historia.


No me voy a cansar nunca de recomendar a este autor. De verdad lo digo.
Para mí es simplemente fantástico, mi escritor favorito del mundo (y de todos los mundos ocultos).




Entiendo que no sea un autor para todo el mundo, entiendo que la oscuridad de sus novelas pueda echar para atrás a más de uno, pero de verdad que es algo que hay que leer almenos una vez en la vida.

''La Canción Secreta del Mundo'' a mí me fascinó y cuando en la feria del libro tuve el placer de coincidir con Cotrina y me dijo que pronto saldría la edición revisada de ''Las Fuentes Perdidas'' no dudé ni un instante en que tenía que ser mío.




Y ha sido un acierto, si es que Cotrina no decepciona.

Nuestro protagonista se llama Délano Gris y podríamos decir que es un aventurero a sueldo, considerado por todos un mercenario que se vende al mejor postor. Y precisamente por eso una organización bastante chunga lo contrata para hacer de espía/traidor en otra organización que monta una expedición en busca de Las Fuentes Perdidas, unas fuentes que son capaces de cumplir cualquier deseo (y por cualquier deseo me refiero exactamente a eso, desde la riqueza a la vida eterna o resucitar muertos).

Así que Délano, entre obligado e intrigado, parte como guía de una expedición con unos acompañantes de lo más variopintos: Rigaud (el jefe), Heredia (una especie de psicópata), Gema Árida (una espiritista capaz de contactar con los muertos), Alexandre (un lector, lo que significa que es capaz de conocer pensamientos/recuerdos/cosas de las personas), Charlotte Blue (un ser de otro mundo muy bueno con las probabilidades) y Sforza (un nigromante).

A medida que avanza el viaje hacia las fuentes nos adentramos en el universo creado por Cotrina y lo vamos conociendo. Yo ya lo conocía en parte porque es el mismo de ''La Canción Secreta del Mundo'', pero es TAN grande que siempre hay cosas por descubrir.
Además también vamos conociendo más del oscuro y terrible pasado de Délano y de quien es realmente.

A mí la historia me ha encantado, cuando cogía el libro perdía la noción del tiempo leyendo. Es adictivo y un no parar de acción.



Es cierto que no he encontrado el mismo nivel de injusticia y de crueldad que en ''La Canción Secreta del Mundo'', pero creo que es simplemente porque Cotrina era más joven y no nos quería hacer sufrir tanto. No obstante, hay injusticia y hay crueldad.

Y sobretodo lo que te deja esta novela son ganas de más, de saber que harán los personajes y de conocer más de esos mundos tan maravillosos como terribles.

100% recomendada.

56 comentaris:

  1. Tomo nota del autor ya que si es tu favorito es por algo y veo que has disfrutado mucho de este libro así que no descarto intentar descubrirlo más adelante, por el momento estoy muy en serio con lo acumulado jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes y lo disfrutes >.<

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, Cotrina. Qué señor más majo y qué buen escritor. Una de sus sagas me gustó tanto que de hecho, estoy en un rol inspirado en ella y que él conoce :D
    Fíjate que este no me lo he leído, pero me lo recomiendas con mucho entusiasmo, así que… bueno, tendré que leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un juego de rol y todo? Que guay >.< Yo tengo aún sagas suyas para leer y con muchas muchas muchas ganas.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No conocía el autor y me lo voy apuntar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En estos momentos no es un libro que me interese especialmente. La sinopsis tampoco me acaba de convencer, y creo que es una historia que no llegaría a disfrutar. Pero bueno, como tú dices, hay autores que no son para todo el mundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, a mí es que este autor me tiene enamorada xD
      Besos!

      Eliminar
  5. hola,
    pues me apunto el autor porque no lo conocia y has hablado tan bien de el que me has convencido. El libro no me llamaba demasiado pero me lo llevo apuntado, ya te contare que me parece
    besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes y que lo disfrutes, a mí me parece genial.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola, nunca había escuchado de este libro, pero me pico el bichito luego de leer tu reseña :O
    Me gusto mucho tu blog, asi que te empecé a seguir n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Me alegro que te haya llamado la atención ^^
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Ahora mismo no lo veo un libro para mí, no creo que sea su momento para que lo lea y lo disfrute como veo que has hecho tú pero si que es cierto que me ha llamado mucho la atención y creo que cuando me ponga con él puedo llegar a disfrutarlo, así que me lo llevo anotado. Ya te contaré que me ha parecido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes algún día con el, la verdad es que a mí me encanta todo lo de este autor >.<
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No conocía al autor, peor lo que nos cuentas en la reseña me llama. voy a ver si investigo un poco más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de convencerme su argumento así que no creo que me anime con él. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no me atrae nada, lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Apenas conozco la obra de este autor. Tengo muchas ganas de leer La canción secreta del mundo, pero no había investigado nada sobre otras obras suyas. Por lo que dices tiene pinta de que será un autor con el que repetiré en cuanto lea algo suyo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción secreta del mundo es simplemente increíble, te animo a que te pongas con ella porque es fantástica.
      Besos!

      Eliminar
  13. Holaa!! no conocía al autor ni al libro, así que me los llevo apuntados porque, con todo lo que has dicho en tu reseña, me convenciste de darle una oportunidad:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes porque son geniales >.<

      Eliminar
  14. Holaa, qué padre que sigas disfrutando del autor, hace un tiempito que me encontré su nombre y me da bastante curiosidad, pero ni idea si me animo con él, ese sufrimiento me echa para atrás ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! ^-^

    Pues a pesar de tu positiva reseña no es un libro que a mí, especialmente, me llame mucho la atención en estos momentos. Pero me alegra de que a ti te haya gustado tanto.

    Besoooos.

    ResponderEliminar
  16. No conocía al autor pero me has causado curiosidad además quiero saber como se las apaña para no ser leido y se enteren que es traidor, nada que me lo llevo.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, tomo nota. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaa!
    No he leído nada del autor, pero he de decir que este libro no es mi estilo... No me llama.
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de este autor aún porque después de tu reseña y de lo bien que le pones estoy segura que le daré una oportunidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. A mí tampoco me llama la atención porque no encaja demasiado en mi estilo. De todas formas me apunto el autor para revisar alguna de sus obras a ver si me decido por alguna. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaaa! Parece un libro genial digno de leer, me lo apunto sin duda porque es muy de mi estilo. Nos alegramos mucho de que te haya gustado tanto y me apunto también al autor, tu favorito :) Gracias por tu gran reseña y te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que podáis disfrutar pronto de alguna de sus novelas porque de verdad vale la pena.
      Besos y bienvenidos.

      Eliminar
  22. ¡Qué entusiasmo!
    Yo no conocía el título pero tampoco el autor, ¡y es tu favorito!
    lo tengo en cuenta; al menos si me tipo con él, sabré quién es.
    Besos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad no me termina de llamar mucho la atención, no es la clase de libros que quiera leer en este momento.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Pues no lo conocía y mira que hablas que es un autor que te gusta.
    Yo lo dejo pasar porque no me atrae mucho.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto tu lectura , a mi a decie verdad no me llama mucho la atención por lo que no creo que me lo lea pero he disfruado tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola
    No conocía el libro pero no termina de llamarme la atencion por lo que lo dejare pasar.
    Me alegro que te gustara
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el autor, pero estaba recelosa con esta obra, porque pensaba que al ser de las primeras no tendría la magia de las últimas, pero gracias a tu fabulosa reseña me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola hola!
    No es un libro que me llame mucho a mi la atención pero me ha gustado mucho tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Lo he estado viendo por uno cuantos blogs y me encanta, se que es una historia que voy a disfrutar enormemente :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.