Páginas

Reseña: Violet & Finch - Jennifer Niven

martes, 9 de enero de 2018

¡Hola Bellos y Bellas! Estoy de vuelta :D Últimamente no sé que me pasa que todo me cuesta un mundo (me deben haber poseído los fantasmas de la pereza y la vagancia) pero uno de mis propósitos de año nuevo (de hecho podríamos decir que el único) es recuperar la actividad en el blog. Así que nada, os dejo con una reseña que espero os guste mucho y le deis mucho amor.

Ficha técnica:

Título: Violet & Finch
AutoraJennifer Niven
EditorialPlaneta
Número de páginas400

Sinopsis:


Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.





Bueno, bueno, bueno... he tardado un año en leer este libro aunque le tenía MUCHAS ganas. Y a ver, debo decir que me ha hecho llorar un poquito (yo no sé que me pasa que últimamente sólo leo dramones de forma inintencionada totalmente).



Violet y Finch son los protagonistas de esta novela juvenil y la verdad es que los dos están bastante chungos.

Violet tuvo un accidente de coche con su hermana y ésta última murió. Era su mejor amiga, estaban muy unidas y se siente responsable de su muerte, así que es incapaz de seguir adelante.

Finch tiene algún tipo de trastorno mental que hace que su cerebro se desconecte (o algo así).
Estos dos personajes se encuentran cuando ambos se han subido a una torre en el instituto con intenciones suicidas (Violet más que Finch) y Finch finalmente ayuda a Violet a bajar.
Pero como Finch es el rarito problemático y Violet la guapa animadora todos piensan que la cosa ha ido al revés.

Finalmente comienzan un trabajo de clase juntos en el que han de realizar una serie de excursiones y pasan bastante tiempo juntos. Y hasta ahí puedo leer.

Lo cierto es que ambos protagonistas me han gustado mucho, aunque Finch más que Violet. Violet es una chica normal que no puede superar una pérdida y que la misma le ha hecho replantearse las cosas importantes de verdad de la vida.

Finch es un chico súper especial, que ve el mundo de una forma distinta y que a su manera se esfuerza por seguir viviendo.

Es una historia de amor tierna y bonita, en la que nada pasa de forma apresurada y eso la vuelve realista.


No quiero decir nada del final pero os adelanto que estamos frente a una novela dramática, así que si queréis leer algo ameno y entretenido que os deje con una sonrisa al terminar la lectura... no es vuestro libro. Yo sentí más bien rabia e impotencia.


Sin embargo personalmente creo que nos deja un mensaje positivo y sobretodo reflexivo para entender a esas personas que sufren una enfermedad tan grave como es la depresión.

37 comentarios:

  1. Hola!!!! Leí este libro hace un tiempo y me gustó mucho. Pero no lo volvería a leer. La verdad es que no soy fan de los finales felices, es decir, si un libro no termina bien no me molesta. Pero creí y estaba segura que este terminaría de una manera y cuando vi que no, realmente me shockeó.
    Estoy estudiando una carrera dónde tengo que trabajar con chicos con estos problemas y por eso me gusta leer este tipo de libros. Me ayuda mucho. Aunque reconozco que aún no tengo la fuerza psicológica que se necesita por cómo reaccioné con el final. Espero superarlo algún día para poder ser eficiente en mi trabajo.
    Gracias por la reseña ♥ un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, la verdad es que es una historia muy bonita y triste. Estoy convencida de que llegarás a ser una gran profesional, desde luego estás en el camino.
      Besos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias♥ Saludos :)

      Eliminar
  2. He visto un montón de reseñas, pero no me atrae nada :)

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante interesante osea que va para la lista de pendientes. Ánimo con lo de darle vida a blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que sepas lo que valoro tenerte aquí.

      Eliminar
  4. Este libro me pareció durísimo, sufrí una barbaridad con él pero la verdad es que vale la pena porque termina por ser maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se pasa bastante mal con su lectura.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me alegra que quieras recuperar la actividad en tu blog ¡Yeii! Con respecto a este libro pues si me llamó la atención en un principio, principalmente por el personaje de Finch que muestra particulares que me parecen interesante. Ahora pues si que quiero darle una oportunidad pero tendrá que ser más adelante, ahora ando centrada en terminar algunas sagas, lecturas conjuntas y otros pendientes.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes ya contarás que tal y si te ha gustado.
      Besos!

      Eliminar
  6. Holaaa
    tiene un montón que no te véia por aquí, espero que la racha haya pasado y vuelvas con estas lecturas que tanto nos gustan.
    Sospecho que es drama seguro y al final me has hecho querer leerlo, así que preprando kleenex y a por él.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes y también me alegro de verte por aquí!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No había conocido este libro, pero no me termina de llamar, más por la trama. Igual haré caso a tu comentario final sobre el mensaje que deja y veré en un futuro si lo leo.
    Saludos Infinitos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que tal.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme así que no se si lo leeré. Me alegra que a ti te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues igual lo leo pronto, porque me apetece leer una historia dramática de esas que no te dejan indiferente, y por lo que dices parece que esta es de ese tipo. La mayoría de reseñas que he visto lo ponen bastante bien, así que yo creo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta la premisa: estoy ahora buscando libros que me destrocen el corazón y lo pisoteen sin piedad. ¡Estupendo! Gracias por la recomendación ;)
    ¡Un besito! Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este lo cumple con creces sin duda.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola! Me han dicho muchas veces que lea este libro pero yo que son una cabezota nunca me animo jejeje. La verdad es que a la mayoría que os he leído la reseña se nota que os ha gustado, pero no sé, tiene algo que me llama pero otra cosa que no y por eso no me animo. De momento lo sigo dejando en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy triste y bonita, a mí me ha gustado pese a lo mal que lo he pasado pero recomendarla es complicado.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola,
    Pues pensé que era alguno de Rainbow Rowell por la portada pero se que es una historia mucho mejor. Espero leerlo algún día y, por supuesto, que cumplas tu propósito de año nuevo.
    Saludos-

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Pues este libro le tengo apuntado en mi lista de veremos, y la verdad no se si en algún momento llegaré a leerle.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Por cierto, soy nueva en tu blog, ya tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida al blog! Si finalmente un día te animas ya contarás.
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola, he visto reseñas de todo tipo y la verdad es que al final a dejado de interesarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! estoy entre leerlo y no leerlo jaja por lo que dices suena a que podría gustarme, así que creo que terminaré leyéndolo más adelante. Gracias por la reseña y que bueno volver a leerte por aquí:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas ya me dirás que te parece.
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola!!
    Qué bueno que te haya gustado este libro, a mí me re decepcionó (tengo una reseña hablando mejor de ello, por si querés verla). Me parece que el libro romantiza las enfermedades mentales y el suicidio, y eso fue algo que no pude soportar NADA.
    Pero Finch me re gustó, creo que fue lo único, jajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a buscar tu reseña a ver que comentas ^^

      Eliminar
  17. ¡Holaa! Yo aún NO SUPERO el final, este libro es uno de los mejores que he leído en mi vida. Me alegra que te haya gustado la lectura, un beso❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el final es muy triste.

      Eliminar
  18. No ho sé, no me convence, la verdad, veo que te ha gustado mucho, pero no me da la impresión de que cuente nada sobre de lo que no haya leído ya. No termino convencida :/

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.