Páginas

Reseña: La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel - Romain Puertolas

lunes, 12 de marzo de 2018

¡Hola bellos y bellas! He planificado las reseñas para la semana y aquí estamos, los lunes toca reseña :D
Espero que os guste y la disfrutéis y que me digáis que os parece en los comentarios <3

Ficha técnica:

Título: La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel
AutorRomain Puertolas
EditorialGrijalbo
Número de páginas: 256


Sinopsis:

Una cartera parisina necesita viajar a Marrakech para llevarse de allí a su hija adoptiva, muy enferma. Pero, cuando Providence Dupois está a punto de partir, un volcán islandés despierta y paraliza el tráfico aéreo europeo. Desesperada por reencontrarse con la niña, la joven madre entiende que tan solo le queda una opción: echar a volar.



Un joven enamoradizo ayudará a Providence a emprender este viaje tan extraordinario, a lo largo del que conocerá a personajes tan variopintos como un chino que habla como un pirata y unos monjes tibetanos que escuchan a Julio Iglesias. Y es que el amor de una madre es tan fuerte como para despegar hacia las nubes.




Este libro me lo regaló Lorenna la primera vez que nos vimos y la verdad es que me hizo mucha ilusión.

Aunque he tardado MUCHO en leerlo (de verdad, como dos años xD), pero por fin lo he leído y lo cierto es que no era para nada lo que me esperaba.



Es un drama escrito en clave de humor, lo que hace que a pesar de ser una historia muy triste tengamos una sensación positiva. 

Las protagonistas son Providence y Zahera, una madre y una hija separadas por miles de km. Zahera es una niña que está muy enferma y se está muriendo y que vive en Marruecos. Providence tiene que ir a recogerla para llevarla a Francia para poder atenderla médicamente.

Pero el día que tiene que ir a buscarla todos los vuelos son cancelados a causa de una nube de ceniza. Así que Providence se embarca en una aventura para aprender a volar e ir ella misma sin avión ni nada a buscar a su hija.



La verdad es que a pesar de ser una historia bonita con un final sorprendente me ha dejado bastante mal cuerpo al final.

No me malentendáis, es una fábula con mensajes bonitos, es entretenida y el final no me lo esperaba para nada, pero lo he leído en un momento en que no me apetecía este final.

Pero a vosotros quizás os guste, siempre he pensado que hay un momento para cada libro y seguramente lo he leído cuando no me tocaba.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a pesar de que te ha dejado mal cuerpo el final, me llama mucho la atención. Me lo apunto, a ver si lo encuentro en la librería, que la sinopsis me mola.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya me contarás que tal ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabia de este libro y aunque las sensaciones que has tenido con su lectura, quitando el final, no han sido malas, no sé si a mi me llegaría a gustar si le diese una oportunidad. En principio no creo que lo lea, prefiero centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta novela la verdad es que me cuesta recomendarla. Ha sido una lectura... rara.
      Besos!

      Eliminar
  4. Como siempre una buena reseña. No es para nada mi tipo de libro, pues soy de historias mas fantásticas, pero supongo que tendrá su publico.

    ResponderEliminar
  5. Ummm, tengo demasiadas lecturas pendientes así que esta vez la dejo pasar. No me atrae demasiado :/

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he dicho que hay momentos para cada libro y si no estabas lista para el final quizá más adelante los azares del destino te hagan volver a leerlo y logres disfrutar de la trama entera
    Por el momento yo si acepto que este tipo de temas no puedo con ellos por lo que he tenido que vivir así que prefiero dejarlo apsar.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Quizás simplemente no era el momento.
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Creo que podría gustarme pero que tampoco me aportaría demasiado así que en principio no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué título más original, la verdad es que parece un libro interesante así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta muy interesante, que aunque no me atrae para mí, me sirve para algún regalito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el título da entender algo diferente de lo que hay en la sinopsis. A mí no me llama la atención así que por ahora lo dejaré pasar. Sí, el título me parece muy llamativo pero la historia no tanto. Gracias por la reseña, no lo conocía. Espero que tu siguiente lectura la disfrutes más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el título pese a tener relación no termina de reflejar lo que encuentras dentro.
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Eh...el argumento no me convence, la verdad, o drama o comedia, ambas cosas juntas no me gusta, además, lo veo demasiado fantasioso :/

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.