jueves, 10 de mayo de 2018

El cuento de la criada: Primera temporada

¡Hola Bellos y Bellas!


Quizás no es el mejor momento para pararme a escribir una reseña de nada porque mi estado anímico es bastante pésimo pero también es cierto que escribir siempre ha sido mi vía de escape (junto a la lectura, eso que no falte) y por eso voy a intentarlo igualmente.

Esta es una serie que me habría pasado totalmente desapercibida de no ser por la recomendación de Series Planet. De paso aprovecho para recomendaros su blog, la llevo siguiendo desde hace años y la verdad es que es uno de los blogs de donde me llevo más novelas, recetas, películas y series ya que suelen ser apuestas seguras.



La serie en cuestión de la que os vengo a hablar es ''El cuento de la criada''.




Conoceremos una historia terriblemente dura, la de una sociedad distópica en la que las humanidad ha perdido la fertilidad a causa de la contaminación, energía nuclear, etc. En los Estados Unidos un grupo extremista religioso planifica un golpe de estado instaurando una nueva sociedad. Esta nueva sociedad es piramidal, la élite de dicho grupo tienen una serie de privilegios mientras que el resto ocupan puestos de servicio y también disponen de un grupo militar para mantener el control sobre la población. Aunque hay algo más que vuelve aún más oscura esta sociedad, y eso son las criadas.
Las criadas no son mujeres que sirven en las tareas domésticas de las cosas, son mujeres fértiles utilizadas por los poderosos para engendrar hijos. Sí, incubadoras humanas.



Defred es nuestra protagonista, una mujer fértil a la que le arrebatan todo y la entregan a una familia para que les de un hij@. Defred es una mujer muy fuerte que pese a todo lo que le está pasando no consiguen hundir, sigue siendo una guerrera y una luchadora. 
Los demás personajes me han encantado también, la verdad es que son muy humanos, cargados de dudas, con una dualidad de sentimientos que me han resultado fascinantes.

Es una serie dura de ver, con momentos que rayan el surrealismo a la vez que son perfectamente posibles. Genera sentimientos de impotencia y rabia pero también de orgullo. 



Y su final de temporada sin duda te deja con muchísimas ganas de saber que sucederá.

Yo no puedo más que recomendarla pese a lo dura que es.

La segunda temporada ya está disponible (lo acabo de comprobar) y pienso ponerme con ella desde ya, que me dejó muy tocada y con muchas ganas de más.

Espero haberos convencido y que le deis una oportunidad.

12 comentaris:

  1. Hola! Yo estoy con la segunda temporada y estoy super enganchada! Me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto los 3 primeros y tengo que ponerme y seguir pero estoy esperando a tener más xD
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola,
    La deje en el tercer capítulo porque se me acumularon otras series pero dentro de un mes que se acaben las demás volveré a verla. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola! creo que empezariamos con el libro, no se si me gusta mucho la tematica, nos enoja pero la curiosidad es mas fuerte! esperamos que te sientas un pelin mejor y vuelvas a la Morada, que uno visitando amigos saca fuerza! abrazobuhos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que bien que te haya gustado tanto, yo quiero verla, pero me gustaría leer el libro antes... xd
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy leyendo ahora y me está gustando ^^

      Eliminar
  5. Coincido completamente contigo, es una serie impresionante y la nueva temporada sigue igual de interesante, es una de las series que más me ha gustado y enganchado últimamente.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que también te esté gustando.
      Besos!

      Eliminar
  6. Holaa, qué padre que te haya gustado la serie, la verdad es que tengo mucha curiosidad con vela y leerla ja, pero bueno, he notado que sí tiene esos momentos ultra crudos y me echa algo para atrás, es que me da que pasaré corajes ja, ja, a ver si me animo en vacaciones :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene muchos momentos muy duros pero la verdad es que es una gran serie. Yo estoy ahora con la novela y me está encantando.
      Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.