lunes, 14 de mayo de 2018

Reseña: Mil veces hasta siempre - John Green


Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

¡Hola Bellos y Bellas! Ya es lunes y toca reseña. Espero que vuestro fin de semana haya sido productivo y lo hayáis disfrutado. Y sobre todo espero que tengáis una buena semana ^^

La verdad es que a mí John Green gustarme, lo que se dice gustarme, no me gusta. Leí hace bastante su novela ''Bajo la misma estrella'' y me dejó bastante indiferente. A ver, no me malinterpretéis, me dio pena, pero no llegó a emocionarme.

Pero había algo en esta novela que me llamó poderosamente la atención, al punto que decidí comprarla y leerla rápidamente (algo raro en mí, que me compro los libros y se quedan un año esperando). Y bueno, sólo diré que si vuelvo a tener un impulso así con este autor lo pienso cortar de raíz. Hay autores con los que congenias y autores con los que no. Y a mí la pluma de John Green no consigue emocionarme de ninguna manera.

En ''Mil veces hasta siempre'' conoceremos a Aza, una chica con TOC que se ve arrastrada por su mejor amiga Daisy a investigar la desaparición de un multimillonario, Russell Pickett. Además, por el bien de su investigación, volverá a encontrarse con su amigo de la infancia Davis Pickett (Sí, el hijo del multimillonario).

A mí la desaparición y la ''investigación'' de las chicas no me ha resultado interesante y la relación entre Aza y Davis tampoco. No he sentido curiosidad por saber que pasaba con el hombre desaparecido ni por ver como avanzaban las cosas entre los dos jóvenes.

Peeeeero no diremos que todo ha sido malo, hay dos puntos que si me han interesado. El primero es la visión del TOC directamente narrada por Aza. Ella nos explica como vive las cosas, como sus pensamientos se vuelven un torbellino que la arrastran y la vuelven incapaz de dejar de hacer algo.
El segundo es la relación entre Aza y Daisy. Las relaciones personales con personas que padecen algún tipo de trastorno suelen ser complicadas y requieren de un esfuerzo extra para comprender lo que vive la persona con el trastorno. Y eso es algo que se refleja muy bien entre las dos chicas.

¿La recomiendo? Bueno, a mí no me ha llegado, pero tampoco me llegó ''Bajo la misma estrella'' y a la gente le encantó. Así que supongo que si la pluma de John Green que te gusta la vas a disfrutar, si te pasa como a mí y te deja indiferente... pues es una lectura prescindible.

Os dejo unas cuantas frases de la novela que me han gustado ^^


Empezaba a descubrir que tu vida es una historia que cuentan sobre ti, 
no una historia que cuentas tú.




Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú.




El verdadero terror no es asustarse; es no tener elección.




Nadie se despide de ti si no quiere volver a verte.


17 comentaris:

  1. Hola!!
    Con este autor no me llevo nada bien, lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que este libro no me llama en exceso y menos después del patacazo que tuve al leer Ciudades de Papel así que por el momento no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también he leído solamente "Bajo la misma estrella" de este autor y, aunque me gustó, tampoco fue una lectura que me marcara (y a los personajes les cogí un poquito de tirria).
    Creo que yo formo parte de esas personas a las que este autor no les llega, así que por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaaa.
    ESta vez no me animo porque solo he leído un título de Green y no me atrae, pero gracias.
    BEsossss.

    ResponderEliminar
  5. Y es totalmente cierto, hay autores/as que de verdad no son para uno, ya se de que te hablo, pero beno, me llama la atención que ella tenga TOC, así que por ahí puede tener un tirón conmigo
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo mismo que me llamó a mí la atención así que...
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me pasa algo extraño con este autor y es que siempre disfruto más o menos de sus libros pero no me terminan de convencer al cien por cien así que no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada la atencion este libro, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    El único libro de John Green que me ha gustado de verdad es "Bajo la misma estrella". Tengo un poco de relación amor/odio con este autor xD
    En cuanto a este libro, lo leí hace unos cuantos meses, y digamos que es el segundo que más me ha gustado. De entrada me ha parecido muy interesante el tema que trata, y me han gustado los personajes (la protagonista no tanto), pero me he quedado con la sensación de que le ha faltado algo a la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, me ha pasado exactamente lo mismo xDDD
      Besos!

      Eliminar
  9. Ya me habían comentado que en este libro la investigación quedaba muy en segundo lado...una pena. Me parece interesante lo del OC, pero qué va, no me merece la pena.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.