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Consejos para combatir el Jet Lag

jueves, 26 de julio de 2018

¡Hola Bellos y Bellas!

Hace unos días vi un documental sobre el sueño y problemas habituales. Pero lo que me llamó la atención fue la parte en la hablaban sobre el Jet Lag y como minimizar sus efectos. Cómo me voy dentro de 2 meses a Japón tomé buena nota de lo que aconsejaba el experto y hoy quiero aprovechar y compartirlo con vosotros.

Pero vamos a empezar por el principio.


Se trata de un trastorno temporal del sueño que afecta a algunas personas después de haber viajado rápidamente a través de varios husos horarios. Nuestro cuerpo tiene su propio reloj interno que está sincronizado con el huso horario en el que vives y el Jet Lag se produce cuando ese reloj interno sigue sincronizado con tu huso horario original en lugar de estarlo con el del lugar al que has viajado. 
Los síntomas más habituales son el insomnio y la somnolencia excesiva que nos terminan provocando una importante fatiga durante el día.
Cuando te vas de vacaciones sufrir Jet Lag es una mala pasada y por eso siempre viene bien saber algunos consejos que ayudan a que no nos afecte tanto.


1. No pasar frío. Es importante que nuestra temperatura sea la adecuada y estemos cómodos. En los aviones el aire acondicionado suele estar fuerte así que es recomendable llevar algo para taparnos.
2. Quitarse los zapatos. Es importante estar cómodos y una buena forma es ir descalzo.
3. Poner el reloj con la hora del sitio. Esto nos ayudará a saber la diferencia de horas y de que forma puede afectarnos en el sueño. 
4. Dormir una siesta. Una vez dentro del avión es recomendable dormir una siesta que dure 1 hora y media o 2 horas. 
5. Tomar inductor del sueño. En caso de que no consigas dormir la siesta sin ayuda se puede tomar algún inductor del sueño, siempre recetado por un médico. 
6. Antifaz. Estar a oscuras te ayudará a conciliar el sueño.

Bueno, la verdad es que yo nunca he ido tan lejos como para tener Jet Lag así que no lo he vivido, pero lo voy a probar cuando me vaya a Japón y ya os contaré si funcionan. 

Espero que os sea útil.

12 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Uff, sin duda el Jet lag es bastante coñazo, yo por suerte duermo como un tronco entonces bueno, tengo menos problema que otras personas ajaj

    ¡besos!

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    1. Pues si, la verdad es que eres afortunada.
      Besos!

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  2. Hola! Me van a venir bien estos consejos para el viaje que haré el próximo año. Muchas gracias por esta entrada y disfruta de Japón :)
    Besos!

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  3. Hola,
    Que suerte que te vayas a Japón. Espero que lo pases muy bien. Me apunto el consejo de quitarse los zapatos no lo sabía.
    Besos.

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  4. Gracias por la info. De momento no he hecho viajes a lugares con mucho cambio horario, pero gracias.
    Besos.

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    1. Espero que te sirva algún día ^^

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  5. ¡Hola Seveth! Siempre tomo distancias cortas en mis viajes por lo que no he experimentado el famoso jet lag. Espero que vaya de maravilla tu viaje y puedas tomar estos consejos al pie de la letra.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

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    1. Ya los seguiré y os diré que tal ^^
      Besos!

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  6. Hola! Gracias por las recomendaciones. Yo la verdad es que me lo tomo como si trabajara de noche y en los dos viajes que he hecho no he sufrido el temido Jet Lag.

    Un saludo!

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    1. Pues es un buen truco también ^^
      Besos!

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