lunes, 16 de julio de 2018

Reseña: Seis peces azules - David Tejera


Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo.Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones.

¡Hola Bellos y Bellas! Hoy es lunes y vengo con reseña :D Espero que os guste y os animéis a leerla.

De mi tarro con nombres de títulos salió este. Y nada, me puse con él sin saber de que iba ni que me encontraría.


Andreas es un traficante de piedras preciosas que viaja por el mundo, Elka es su novia y siempre le espera en Ámsterdam. Y Stephanos no sabemos bien quien es ni que motivaciones tiene.

Son tres vidas que están relacionadas, aunque no lo saben. El pasado de Andreas es una incógnita, su presente es incierto y su futuro... no está nada claro. Elka parece no ser suficiente para retenerle en Ámsterdam y compartir una vida juntos, y el amor de Elka parece estar muriendo por inanición.

Los capítulos se van intercalando explicando la historia de cada uno de ellos, que parecen no tener absolutamente nada que ver entre ellas, pero que se van uniendo poco a poco...

Lo cierto es que tardé mucho en pillar de que iba la cosa y hasta el final no atas cabos de lo que ha pasado y de quién es quién.

Me gustaría poder deciros que es lo que no me ha terminado de convencer, pero lo cierto es que no lo sé. Quizás necesitaba más acción. Quizás necesitaba otro final. No lo sé.


Pero su lectura se me hizo cuesta arriba, no tenía la sensación de avanzar y me resultaba pesado. Y lo cierto es que no acabo de comprenderlo, porque el libro me parece muy bueno. Las escenificaciones son geniales, realmente te trasladan al lugar y los personajes están muy bien caracterizados y son muy profundos. Pero por alguna razón no me ha llegado a emocionar, no he sentido la novela.

12 comentaris:

  1. No lo conocía, pero si se te hizo cuesta arriba y no te convenció, lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado algo parecido con una de mis últimas lecturas, me costó terminarla, pensaba que no iba a poder y la dejaría a medias. Creo que simplemente algunos libros no nos llegan sin saber muy bien el porqué.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.
    No creo que lo lea. Ya sabes que soy de otro tipo de géneros jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho el argumento y se te ha hecho cuesta arriba lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que no haya sido lo que esperabas. En mi caso no conocía el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón.
    La verdad es que no me hace tilín la obra asíq ue la dejaré pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya por dIos, qué lástima...
    Desde luego el argumento es muy atractivo pero si no te ha convencido... fuera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! qué mal que no haya terminado de engancharte, pero a veces pasa y es normal, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. hola! que trite, porque tiene varios ingredientes muy interesantes, cementerios de barco, joyas, te... la proxima sera buena! gracias , saludosbuhos, nos encanta el gif de house!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela pero no me ha llamado especialmente la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me gusta la forma en que está narrada la historia, alternando distintos puntos de vista, pero creo que a mí tampoco me convencería y echaría en falta más acción, como tú dices, así que como creo que no la disfrutaría, la voy a dejar pasar, que bastantes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y ya la sinopsis da a entender que la historia será algo liosa, tal como comentas.
    No sé si le daré una oportunidad pero no lo descartaré.
    Gracias por la reseña.

    PD: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo también.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.