Páginas

642 Cosas sobre las que escribir: Explica a un desconocido una tradición que recuerdes con cariño

domingo, 5 de agosto de 2018

¡Hola Bellos y Bellas! Es domingo y aquí estamos con el ejercicio de escritura. En verdad tocaba subirlo el domingo pasado pero lo cierto es que tuve un día asqueroso y no me apetecía ni arreglar la entrada ni hacer nada de nada. Pero bueno, ya estoy mejor y lo dejé preparado. ¡Espero que os guste!

Cosa 14: Explica a un desconocido una tradición que recuerdes con cariño.


La navidad siempre fue importante en casa y además, la noche de Reyes tenía un lugar especial dentro de la festividad.
Al llegar de la cabalgata comenzaban los preparativos. Lo primero era cenar, rápido, la noche ya había llegado y era importante estar dormidos si queríamos recibir la visita de la realeza.
Sacábamos los calcetines navideños, mi hermano el suyo y yo el mío. Se colgaban en el armario del comedor, ese donde se guardan las copas. Lo siguiente era preparar algo de comer y beber para los Reyes, la noche es larga y fría y es necesario que recuperen fuerzas para continuar su viaje a las demás casas. Nunca olvidábamos el agua para los camellos, aunque el recipiente para ellos se quedaba en el balcón. No podían entrar animales tan grandes en un comedor tan chiquitito. Esa noche tenía además dos particularidades: mi hermano y yo podíamos dormir en el cuarto de mi madre y mi mi tía se quedaba a dormir en casa con nosotros.
Recuerdo lo difícil que era dormir y recuerdo que aunque intentábamos quedarnos despiertos para conocer a sus majestades siempre caíamos dormidos, recuerdo jugar en la cama que nos parecía entonces enorme, recuerdo a mi hermano despertándome, el camino de chocolates que nos llevaba hasta el belén, a cuyos pies se encontraban los regalos.


Espero que os haya gustado y que os animéis a participar :D

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho, por lo que puede que dentro de poco me una ahora que hay más tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te unes estaré encantadísima!!!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.