lunes, 13 de agosto de 2018

Reseña: La mujer que vivió un año en la cama - Sue Townsend


El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas.


¡Hola Bellos y Bellas! Espero que estéis disfrutando del verano y que no paséis mucha calor. Hoy es lunes y los lunes toca reseña. Ya me diréis que os parece.

¿Alguna vez habéis tenido el deseo de meteros en la cama y no salir? Seguro que sí, todos hemos tenido la tentación de huir de todo en algún momento de nuestra vida.



Pues Bea, nuestra protagonista, lo hace. Un día se harta y se mete en la cama. Éste hecho trastoca completamente la familia, Bea era el pilar, se ocupaba de todo. Y la verdad es que no la valoran. Vemos que era la perfecta esposa, madre y ama de casa. A pesar de que su marido deja mucho que desear y sus hijos son un tanto raros y no parece que la quieran mucho. 


Es difícil empatizar con Bea, yo no he terminado de entenderla. Si tu vida no te gusta, cambia, pero meterte en la cama un año… no sé, me parece que se le va bastante la cabeza y está muy cerca de volverse loca pese a la coherencia de su discurso. 



No puedo decir que los personajes me hayan gustado, son raros y pintorescos (pero raros, raros) y aunque tienen un cierto encanto, no me he encariñado con ellos. La verdad es que al ser tan extraños no he conseguido empatizar con ellos. Con Eva al principio, pero tampoco demasiado (quizás porque yo habría actuado de forma MUY distinta)

No puedo animaros a que lo leáis porque a mí me ha dejado indiferente.

30 comentaris:

  1. Hola!
    No conocía este libro y tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. He visto ya unas cuantas reseñas de este libro y, pese a que a ti te ha dejado indiferente, siento mucha curiosidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No me importaría nada leerlo, porque esa locura y rareza de la que hablas creo que es lo que hacen de un libro algo extravagante y único.
    Lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero su argumento no me ha llamado en exceso y viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues seguro que no lo leo. Ya no es que me llamara mucho pero tras leer tu reseña mucho menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No entra en mis planes de lectura y veo que no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo esperando turno en la estantería.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!menudo lío se armaria en mi casa si hago eso.jeje!! Tal vez estaría buena leer la. Si tiene humor.gracias por reseñar la. Novela disparatada que no conocíamos! ! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Entre lo que nos cuentas y que la novela tampoco me llama demasiado la atención, la dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Seveth, lo cierto es que los personajes veo que no ayudan demasiado y como que no es una historia demasiado útil ni coherente por lo que la dejo pasar.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Pues que mal que no te haya gustado este libro porque a mí me hizo bastante gracia. Me he leído un par de ellos de la autora y tiene un humor británico que hay que saber entender. Te animo a que te leas el de la reina, a ver si te gusta! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog tengo nueva entrada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genial, estoy preparando sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues le echaré vistazo al otro libro y por supuesto también a tu blog ^^
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola!
    Pues vaya porque la idea era interesante jaja pero visto que te ha dejado bastante fría creo que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ^-^!
    Conocía este libro pero nunca me ha terminado de llamar del todo, así que no tenía planeado leerlo.
    No me gusta que sea una historia que te dejara indiferente, así que no me animo a darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aunque la idea es interesante, eso de quedarse en cama y no salir solo porque si, no termina de convencerme, ¿es como una clase de protesta por su situación?
    Pero por ahora, paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una clara protesta por su situación.
      Besos!

      Eliminar
  15. muy e acuerdo contigo, no lograba comprender ni a la protagonista ni a los personajes, me parecían muy incoherentes, creo que ni pude terminar el libro, era todo un sin sentido tras otro, y eso que la idea era interesante :/

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.