lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña: Y luego ganas tú - Varios


Primero te ignoran. Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido... o lo hemos provocado. 
A continuación se ríen de ti. Estas son solo cinco de ellas. Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes. después te atacan Son reales. Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar.
Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es.
 #YLuegoGanasTú


¡Hola Bellos y Bellas! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Muchos ya estaréis de vacaciones, de hecho yo las empiezo hoy :D Así que nada, espero que os guste la reseña y que estéis disfrutando del verano.


Aquí traigo la reseña de una novela que compré en la Feria del Libro de Madrid 2018. Debo decir que he tomado la decisión de que éste ha sido el último año que voy, el próximo me voy al festival Celsius. Fin del comunicado.

Ahora vamos a lo importante, la reseña. ''Y luego ganas tú'' es una novela que contiene 5 relatos sobre el bullying de 5 autores diferentes. Así que para facilitar mi labor de reseñar voy a dar mi opinión de los 5 relatos por separado y luego un poco la opinión conjunta de la obra.

Relato de Andrea Compton. Se trata de un relato autobiográfico en el que la autora nos explica su primera experiencia en un viaje al extranjero. La verdad es que es una historia que me ha dejado bastante indiferente. Pienso que si me hubiera sucedido a mí algo así me hubiera sentido francamente mal, pero la forma de narrar de la autora no ha conseguido transmitirme nada.

Relato de Javier Ruescas. Bueno, aquí tengo uno de los relatos que sí me han gustado de la novela. Está escrita en formato whatsapp y nos muestra otro tipo de acoso, el que se puede sufrir por las redes sociales.

Relato de María Herrejón. Estamos frente a un relato autobiográfico con el que tampoco he llegado a conectar. La verdad es que pese a lo duro que es lo que nos explica no me ha hecho sentir nada. En la historia María nos explica su experiencia en el instituto y lo mal que lo pasó.

Relato de Jedet Sánchez. Para mí este relato es el más duro del libro. Se trata también de un relato autobiográfico y en esta ocasión el autor nos explica algunas de las experiencias que ha vivido a causa de su transexualidad. Lo cierto es que me ha puesto los pelos de punta.

Relato de Manu Carbajo. Es quizás el relato con más fantasía de la novela. Nos explica la historia de un niño del que siempre se están riendo que desaparece. La verdad es que ha sido mi favorito. Ha tenido algún que otro momento de tensión e incluso de miedo

Así pues, ¿qué me ha parecido la novela en conjunto? Yo no soy muy fan de las novelas de relatos, me suele pasar que los relatos no llegan a transmitirme nada porque no suelo encontrar la suficiente profundidad ni en la historia ni en los personajes. De esta novela de 5 relatos hay 3 que me han gustado y 2 que no, así que podríamos decir que en general me ha gustado y sin embargo no la puedo recomendar.
Es importante concienciar contra el bullying pero creo que hay otras novelas que pueden hacer mejor este cometido.

24 comentaris:

  1. Los relatos me gustan, pero no todos llegan a calar en el lector. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema delicado del que hay que concienciar como dices, no es un libro que leería pues lo paso mal con el tema pero deberían ser de lectura obligada en el cole.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pondría algún libro sobre el tema de lectura obligada en los institutos y colegios. Pero este en concreto no, a mí por lo menos no me parece que remueva lo suficiente.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero de vez en cuando me gusta leer relatos, ya que son perfectos para desconectar de lecturas más pesadas.
    Aunque creo que a este no le voy a dar una oportunidad porque si solo lleva cinco relatos y dos de ellos no te han gustado no me ofrece mucha confianza.
    Por cierto, muchas gracias por seguirme en mi blog. Yo también me quedo por el tuyo que me ha gustado mucho.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena ya que el tema que tratan me interesa pero... El próximo seguro que será mejor.
      Besos!

      Eliminar
  4. Holaa!!!
    Uhh es una lastima que le hayas puesto una puntuación tan baja, pero al menos 3 relatos estuvieron bien!! A mi me pasa lo mismo, siento que con los relatos al ser tan breves, no les encuentro profundidad ni logro encariñarme con los personajes.
    La verdad es que no me llamaba la atención esta libro por esto mismo, por ser una antología de relatos, pero agradezco tu reseña, te quedo muy linda <3<3<3
    Y adoré que la temática de tu blog sea de la Bella y la bestia, es muy jfskfsjdf <3<3<3 El titulo de tu blog, las flores en la puntuación, me encantó todo!! jajaj

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado el blog!

      Eliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no soy mucho de relatos y viendo que tampoco todos te han gustado lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros de relatos de influencers no son santo de mi devoción. En general los libros de relatos no me gustan, así que no creo que me anime con él :)

    ResponderEliminar
  7. Los relatos no son lo mio, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Seveth! Personalmente le huyo bastante a los libros que son colaboraciones entre autores porque la mayoría del tiempo salen mezclas de lo más dispares y resulta que te confundes tanto que no puedes conectar ni con historia y mucho menos con personajes que a veces terminan siendo un terrible OoC.
    Mil gracias por la reseña chica pero dudo bastante que me aventure a leerlo.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser relatos no está ese problema, pero debo decir que la mayoría no me han llegado así que...
      Gracias por pasar ^^

      Eliminar
  9. Hola!
    No lo conocía y la verdad que no soy mucho de leer relatos, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, huy sólo dos estrellas =/
    No había visto este libro, pero sé que Javier Ruescas ha sacado otro libro con relatos sobre el bullying con otros autores, se llama "No te calles" y tengo algo de ganas por leerlo.
    Pd. Tienes nueva seguidora ;)
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo la verdad es que no creo que me anime.
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya convencido del todo :( Yo tampoco soy muy de leer libros de relatos, pero viendo que este trata sobre un tema que me interesa bastante porque me haría reflexionar y lo veo muy necesario, a lo mejor me animaba a leerlo y así, de paso, pruebo con dos o tres autores a los que aún tengo pendientes por leer. De todas formas, seguramente estés en lo cierto y haya otros libros de relatos mejores, pero por probar no pierdo nada, así que si se cruza en mi camino pues seguramente le dé una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Idò, veig que no t'ha convençut gaire. A mi me llamaba la atención por el tema, pero entre que hay varios relatos que no te transmiten mucho y que ya he leído otras cosas del tema...voy a pasar. ¿Y eso que es el último año que irás a la Feria de Madrid?

    Un saludo de,
    una Laura curiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues porque me apetece ir al Celsius y las dos ferias es demasiado, no tengo tantos días de vacaciones.
      Un beso preciosa!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.