jueves, 6 de septiembre de 2018

Entrevista a Wendy Davies

¡Hola Bellos y Bellas!

Hoy os traigo una entrada especial y que me hace mucha ilusión. Se trata de una entrevista a dos autoras que me encantan y que me robaron el corazón con su primera novela ''Recuerda que me quieres'', libro cuyo descubrimiento se lo debo a Lorenna de Los Libros de Lorenna.
Desde entonces he devorado sistemáticamente todas las novelas que han publicado y debo decir que de una forma u otra todas han conseguido emocionarme.

Tras el seudónimo de Wendy Davies encontramos a dos talentosas escritoras cuyas novelas siempre están escritas a 4 manos, Fátima Embark y Merche Murillo. Os dejo las reseñas de todas sus novelas para que podáis echarles un vistazo (hacer click en la imagen).

http://labibliotecadebella.blogspot.com/2015/03/recuerda-que-me-quieres-w-d.html  http://labibliotecadebella.blogspot.com/2015/08/una-estrella-en-mi-jardin-wd.html  http://labibliotecadebella.blogspot.com/2017/07/resena-siempre-sera-diciembre-wendy.html  http://labibliotecadebella.blogspot.com/2016/04/instant-karma-w-d.html 

Y ahora que he hecho una breve presentación de Wendy Davies (aunque seguro que ya las conocíais) os dejo con la entrevista.

¿De dónde nace la idea de ''Hope''?
De una pregunta muy sencilla: ¿Qué pasaría si de repente las palabras desapareciesen de la vida de alguien?
Pregunta que llevó a otra pregunta y a otra pregunta. Y es que si hay algo valoramos a la hora de leer un libro es el hecho de que nos haga planteárnoslo todo, esa sensación de que hay respuestas que solo las experiencias y la vida en sí podrán resolver en algún momento de nuestras vidas. Así nació Hope y así nacen todas las historias.

¿Qué van a encontrar los lectores en "Hope"?
En Hope van a encontrar un homenaje a los cuentos, a la literatura, a la magia de las historias y, sobre todo, a la esperanza.

¿Qué personaje de vuestras novelas es el más especial para vosotras?
Todos son parte de nosotras en mayor o menor medida y, aunque algunos destaquen más que otros por su personalidad o circunstancias, todos siguen perteneciéndonos.
Pero si tenemos que nombrar a uno y solo a uno, sería Peter, el protagonista de Recuerda que me quieres. Porque sí, porque fue el primero, porque es especial y, porque a pesar de que fue nuestra primera novela y de poder hacerlo la reescribiríamos entera, siempre que nos enfrentamos a una nueva historia y nos surge alguna duda recurrimos a la misma pregunta para salir del atolladero: ¿Qué haría Peter? Peter es ese personaje eterno que nos recordará siempre quiénes somos y por qué estamos aquí.

Todas vuestras novelas tienen una carga emocional importante. ¿Cuál de ellas os ha resultado más dura de escribir?
En todos los libros que hemos escrito hasta la fecha siempre ha habido una escena en la que nos hemos roto. No siempre ha sido la misma para ambas, pero siempre ha habido por lo menos un momento de desgarro. Así que realmente todas nuestras historias nos han tenido en sus manos.

¿Qué le diríais a un autor@ que quiera emprender la aventura de publicar?
Que la verdadera aventura es escribir, todo lo demás acaba fluyendo de una manera u otra. Lo importante es la historia y que al acabarla hayas sentido que una parte de ti se ha quedado atrapada en esas páginas para siempre. Con eso ya has ganado.

¿Qué significa para vosotras ser escritoras?
En nuestra opinión ese es un término que no puedes adjudicarte. Al igual que todo el mundo que cocina no es cocinero, no todo el mundo que escribe es escritor. Nosotras no nos consideramos escritoras, somos autoras de libros que esperamos que signifiquen algo para alguien. Escribimos para leer, y eso es algo que siempre tenemos presente.

Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado y que si no las conocíais os animéis con alguna de sus novelas. 
¡Nos vemos el domingo!

14 comentaris:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista, tengo ganas de leer algo de estas chicas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Unas autoras recomendables sin duda
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, las Wendy <3
    Me ha parecido super curioso que hayan elegido a Peter como el más especial. Ellas si que son especiales, tanto como sus novelas.
    ¡Gracias por traer esta entrevista!
    Un abrazo,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sus novelas son geniales. Me encantan.
      Besos!

      Eliminar
  4. No conocía a las autoras, pero me ha llamado la atención sus palabras. Lo que te gusta hacer pensar, en fin, que me apunto a estas mujeres y tengo ganas de leer HOPE ahora con más ganas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pienso que son unas autoras que podrían gustarte mucho. Son fantásticas.
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno, pero tengo en mi lista su primera novela, que espero leer antes de acabar el año. Por cierto, no sabía que eran dos autoras. Ah, la portada de Hope es preciosa, y la de Siempre será diciembre a la peli de La vida de Brian XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que te gustarían, son estupendas.

      Eliminar
  6. No conocía de nada a Wendy.. así que gracias por compartir la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Seveth! Lo cierto es que tengo recuerda que me quieres en tbr desde hace bastante, pero como acabo de comprarlo, esperemos que me encante y que valga muchísimo la pena.
    Un placer conocer un poco de lo que pasa por estas autoras.
    Nos leemos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.