Páginas

Reseña: Crónicas del Fin, una grita en el cielo - Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

lunes, 29 de octubre de 2018

¡Hola Bellos y Bellas! Hoy traigo reseña de mi autor favorito, así que nada, me veréis encantada. Espero que os guste ^^

Ficha técnica:

Título: Una grita en el cielo
AutoresGabriella Campbell y José Antonio Cotrina
Saga: Crónicas del Fin I
Editorial: Alethé
Número de páginas: 432

Sinopsis:

Adra es una chica con problemas. Caza monstruos para ganarse la vida: vende su sangre y órganos a alquimistas y tecnomantes, pero apenas le da para un cuartucho en el bastión Testamento. Por ahora sus únicos aliados son Winston, su galgo negro; Décima, una mercenaria a la que detesta y Jezek, su proveedor y casero. La mayor preocupación de Adra es sobrevivir en un mundo agonizante, un lugar que antaño fue nuestra Tierra y que ahora es un cúmulo de sinsentido mágico, atrapado bajo la influencia de los temibles leviatanes y toda su corte de engendros. 
Y entonces Adra encuentra unas instalaciones subterráneas que esconden secretos terribles y descubre que sus problemas no han hecho más que empezar.


Que mi autor favorito es José Antonio Cotrina lo sabe cualquiera que me conozca, sus novelas me encantan y no me canso de recomendarlas. Por eso, cuando supe que estaba publicando una novela por entregas con Gabriella Campbell (que encima hacen un dúo maravilloso) me entró el hype por leerla.

La publicación de la novela ha sido un tanto especial, iban saliendo los ''capítulos'' que componían la novela en Amazon versión Kindle y anunciaron que más adelante saldría en papel. Así que como buena adoradora del papel, esperé.

Y ahora ya está leída y toca reseñarla :D

La trama se desarrolla en un mundo apocalíptico. Un buen día (lo de ''buen día'' es una forma de hablar, fue un día un asqueroso) se abrió una brecha en el cielo y empezaron a caer monstruos y entre ellos destacaban unos gigantes a los que llamaron Leviatanes. Estos monstruos se dedicaron a exterminar todo ser vivo que se encontraban y acabaron con la vida en la Tierra tal y como la conocemos.
Peeeero han pasado años desde este suceso y los humanos sobreviven como pueden, han encontrado algunas zonas seguras y se dedican a buscar la forma de no morir (ya sea de hambre, enfermedad o por los monstruos que ahora pululan libremente). Y Adra, nuestra protagonista, se dedica a cazar monstruos y venderlos junto a su fiel galgo Winston.
Adra no es una humana normal, la llegada de los monstruos ha provocado mutaciones en algunos humanos y los ha dotado de habilidades especiales (o de aspectos grotescos, hay un poquito de todo) y ella en concreto puede revivir a los muertos durante un corto período de tiempo. Pasado ese tiempo se convierten en monstruos y claro, los tiene que matar. El otro protagonista de la historia es un muchacho llamado Gale al que Adra rescata.

Bueno, no puedo contaros mucho más de lo que sucede porque sería destriparos la historia y las sorpresas que esconde. Lo que si puedo deciros es que tanto Adra como Gale son personajes que me han gustado, que nos van mostrando poco a poco lo que esconden y lo que son en realidad.

Todas las novelas que tienen la huella de Cotrina las leo con cuidado y con miedo porque en cualquier momento puede matar a cualquiera de los personajes, pero espero de verdad que no permita que le pase nada Winston, que es un perro maravilloso.

A mí me ha encantado, el mundo apocalíptico que nos enseñan es fascinante y la historia engancha mucho y te deja con las ganas de saber que va a pasar con nuestros protagonistas. La verdad es que espero con ganas la segunda parte porque me ha parecido una novela genial.

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso el argumento y tengo demasiados pendientes así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo estos libros apuntados desde que salieron y la verdad es que todavía no he leído nada del autor pero por tu reseña me han dado muchas ganas de darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ME alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Seveth! No había escuchado de este libro pero suena interesante la premisa de los monstruos pululantes y esta chica que puede revivir a los muertos.
    No conocía al autor pero no está de más conocerlo y apuntarlo para mis futuras lecturas.
    Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente a Cotrina desde hace unos años, pero nunca me animo. Me ha picado la curiosidad lo que comentas de este libro, así que también me lo apunto. A ver cuando leo algo suyo. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.