lunes, 19 de noviembre de 2018

Reseña: El Lado Oscuro - Sally Green


Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez. Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

¡Hola Bellos y Bellas! Hace mil años que leí esta trilogía y la tenía pendiente de traerla y finalmente aquí la tenéis. Espero que os guste.
No tengo muy claro porque me compré este libro. Me llamo mucho la atención la portada y lo compré sin saber bien de que iba. Por suerte me encontré con una novela de magia.
Un mundo donde los brujos y brujas viven entre nosotros escondidos (SÍ, Harry Potter).

Pero entre estos brujos hay de dos tipos, blancos y negros. Los blancos son buenos, los negros malos (fácil).



Y luego están los que son como Nathan, nuestro protagonista, un Sin Asignar. No se sabe si es blanco o negro.
Es hijo de una bruja blanca y del mayor brujo negro de la historia.
Nathan no sabe quien es, no es aceptado entre los blancos pero tampoco entre los negros. Y poco a poco se va dando cuenta de que el bien y el mal son relativos, que aunque no haya hecho nada malo está condenado a ser rechazado.

Se trata de una primera parte de una trilogía y a mí me ha parecido totalmente introductoria. Nos sirve para conocer a los personajes y el mundo en el que viven. No se puede decir que tenga una trama que se resuelva, es simplemente la presentación.

Quizás por eso no me ha terminado de convencer. Queda todo excesivamente abierto, y no termino de ver que es lo que pasa. Debo decir que Nathan me ha gustado, es fuerte y es un superviviente. 

Annabel, la chica de la novela, no me ha convencido. Me ha parecido muy pava, aunque es cierto que sólo vemos su versión infantil y adolescente, falta ver su versión adulta. Aún necesito leer las 2 partes que me faltan para decidir si me gusta o no.

18 comentaris:

  1. Había escuchado hablar sobre esta trilogía y aunque me llama mucho la atención la trama la verdad es que ahora no me apetece embarcarme en trilogías así que la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida ^^ Te entiendo, a mi también me da bastante pereza. Besos!

      Eliminar
  2. No es un libro que me hubiera llamado la atención por su sinopsis y si por su portada, pero ahora que sé más de él aunque sea introductorio si me gustaría meterme de lleno en la historia, vamos miraré primero si están los tres publicados :)
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están, es una trilogía acabada. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Son libros que me llaman la atención pero aún no me he decidido a leer. Tengo otros primeros en la lista. Gracias por la reseña ?=
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!! Leí el libro hace años y la verdad es que aunque me gustó me costó un poquito cogerme a la trama, me queda por leer el tercer libro y no se si llegaré a hacerlo.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el final me gustó mucho, la verdad. Besos!

      Eliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no me atrae en exceso su argumento y siendo una saga lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! hace tiempo que este libro me llamaba la atención pero últimamente ha dejado de atraerme tanto como antes, aún así no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. No me convencía antes de tu opinión, ahora ya ni por asomo, vamos.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!
    Ayy ojalá mejore en las siguientes entregas!! La verdad es que la trama tiene MUY BUENA PINTA y por lo que leí la autora supo utilizarla bien. Todos me recomiendan esta trilogía, dicen que es lo más!! Así que no te desanimes, seguro quedó todo así para introducirnos bien en la historia!!
    Yo lo tengo en mi estantería SUPER pendiente. A ver cuando es la hora de empezar a leerlo!!! jajaj

    Muy linda reseña <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo cierto es que ha mejorado bastante ^^
      Besos!

      Eliminar
  9. Qué lástima que no haya terminado de convencerte, tengo la trilogía en casa, espero que me guste más que a ti.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.