jueves, 15 de noviembre de 2018

Una de cine de terror: Verónica

¡Hola Bellos y Bellas! Tengo que empezar diciendo que esta era la entrada que tenía pensada para Halloween pero por una serie de desafortunadas situaciones no me vi con ganas de publicar. También he estado un par de semanas inactiva por ese mismo motivo, pero después de reflexionar sobre ello llegué a la conclusión de que hay días tontos y tontos todos los días. Es una verdad universal y hay que vivir con ello.

Pero vamos con la entrada de hoy, como se trataba de una entrada de miedo lo que hice fue ver películas de miedo y de las que vi aquí os dejo mi favorita.

En todos los colegios de España en algún momento se explica la leyenda de Verónica, una niña muerta que se aparece cuando dices su nombre delante del espejo tres veces (yo por si acaso no lo he probado, no vaya a ser).
Cuando vi el nombre de la película pensé que se trataría de la historia de unos amigos listillos que probaron lo de decir el nombre tres veces para hacer la gracia y que fueron perseguidos y asesinados por el fantasma enfadado de Verónica. Pero no. Resulta que es la historia de la propia Verónica. Aunque... tampoco de la propia Verónica, pues la película está basada en un caso real llamado Expediente Vallecas. Pero de eso ya hablaremos otro día.

Verónica vive con su madre y sus tres hermanos pequeños. El fallecimiento de su padre y la situación familiar que vive la lleva a realizar una ouija con unas compañeras de clase con la intención de comunicarse con su difunto padre. Sin embargo, la cosa sale mal. El vaso se rompe cortando el dedo de Verónica y la tabla se parte por la mitad. Cuando recupera la conciencia en la enfermería no recuerda que ha pasado, pero se marcha a casa algo pensativa. Y ahí comienzan las cosas raras.


La verdad es que la película da bastante mal rollo, no tiene demasiados sustos pero todo el tiempo se vive con tensión, sin saber que iba a pasar, con los nervios de punta. Hay que decir que los actores lo hacen estupendamente, especialmente los niños, que son bastante pequeños y en todo momento te los crees.


Es de las mejores películas de miedo que he visto últimamente y que aunque en el momento no me asusté demasiado días después si que me entró el mal rollo estando sola en casa.


Así que si os gustan las películas de miedo, recomendada queda.

30 comentaris:

  1. Hola
    Uf creo que es algo que se ha aprendido en todos los colegios sin lugar a dudas, recuerdo haberlo intentado con mis amigos hace muchos años ya que casualmente mi cumpleaños cae en Halloween y claro, en las fiestas intentamos invocar a todo el mundo. Si no recuerdo mal también se hacía con Bloody Mery o algo así....
    En fin, no conocía la película pero oye que tiene muy buena pinta, las películas de miedo últimamente dan más risa que otra cosa de lo absurdas que son, pero según lo que cuentas parece que Victoria puede llegar a impresionar un poco o a dejarte con mal cuerpo, me la apunto sin dudas, a ver si consigo ponerla con mi hermana y hacerle pasar un mal rato jeje.
    Un besín y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar y espero que si la veas nos expliques que te ha parecido!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta el cine de terror, pero no puedo verlo. Sufro mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros la hemos visto ya tres veces. Me encanta su ambientación ochentera y lo divertido que son los peques ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu opinión pero el terror no me atrae, ni leído ni visto, así que lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendió bastante, no era lo que esperaba pero me gustó mucho.
    Me alegro que a ti tambien
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! El terror no es lo mio pero gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi de rebote porque la tenía mi madre puesta en la tele y bueno... Lo primero es que no soy mucho de pelis de miedo, pero esta la aguante bien para ser yo xD Con respecto a la actuación no estoy tan de acuerdo, si bien los más peques están aceptables, a mi ella no me convenció mucho... Se puede hacer mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, a mí la verdad es que me gustó mucho. Besos!

      Eliminar
  8. Ufff esta no es para mi, soy cobarde por naturaleza y el terror no lo soporto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Uhhh! yo no creo que la vea, no es mi género.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho, pero si dices que es de las mejores películas de miedo que has visto, me dejas con la duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo aún no la he visto pero a Aran le encanta ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues a mi sí me gustan las películas de terror, pero esta en específico me da un poco más de miedo y no he tenido el valor suficiente para verla por todo lo que han dicho de ella D: jajaja pero gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes a verla porque vale la pena. Besos!

      Eliminar
  13. Hola! No he visto esta película, ya sé que veré hoy en la noche con mi mamá , bueno si es que no me asusto demasiado 😂

    Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland ❤

    ResponderEliminar
  14. Me gustó la película, no hace tanto que la vi y la tengo bastante reciente. ¿Qué me dices de la banda sonora? con Héroes del silencio...estupenda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Eh...no, lo siento las películas de miedo no son lo mío, pero ha sido interesante leerte ;)

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.