miércoles, 23 de enero de 2019

Las escalofriantes aventuras de Sabrina: Primera temporada


No tenía ninguna intención de ver esta serie, la tenía descartada porque me parecía una serie infantil (o para adolescentes como mucho). Pero una persona de cuyo criterio me fío mucho (por lo menos sobre series o películas, para lo demás tiene un gusto regulero) me la recomendó y yo no tardé nada en ponerme con ella. Y fue un acierto, me ha gustado bastante.


Primero diré que no tiene nada que ver con la serie de Sabrina, cosas de brujas que yo veía de pequeña. Estamos ante una versión más oscura y satánica. La protagonista sigue siendo Sabrina, una adolescente bruja a punto de cumplir los 16. Esto es un hecho importante ya que a partir de ese momento deberá seguir el camino del Señor Oscuro y renunciar a su vida de humana loser sin poderes. Sin embargo esto a Sabrina no le hace demasiada gracia, lleva toda su vida con mortales y les quiere. El conflicto está claro ¿no?


Es verdad que no me equivocaba en que era una serie con muchos tintes adolescentes pero también tiene muchos detalles y momentos que la convierten en una historia más adulta. Las brujas y brujos que conoceremos en esta historia son de una moralidad dudosa y adoradores de Satán lo que provoca que cosas como comer carne humana o sacrificar a personas esté bien visto y sea normal. No tengo claro si ese concepto de la brujería me termina de convencer o gustar, porque se pinta la magia como algo necesariamente oscuro y la verdad es que a mí siempre me ha gustado más cuando hay la contraposición entre magia blanca y magia negra. Pero si me ha parecido interesante ver esa faceta.


Lo que finalmente no me ha convencido es el personaje de la propia Sabrina. No me ha caído bien y no entendía ni compartía algunas de sus decisiones, me ha parecido muy egoísta en algunos momentos y muy estúpida en otros.


Sin embargo, no ha sido un factor determinante ya que aunque ella me haya caído mal la serie en su conjunto me ha gustado y tengo ganas de ver la segunda temporada para saber que rumbo toma la trama.
Es una serie que tiene momentos divertidos, otros dramáticos y que sobretodo es entretenida de principio a fin.
Así que os invito a verla, recomendada queda.

20 comentaris:

  1. ¡Hola! No he visto la serie, mi compañera de blog la comenzó pero la enganché a La maldición de Hill House y aún no la ha retomado. Tengo sentimientos encontrados con ella, quiero verla pero tengo demasiado cariño a la serie de mi infancia y me da un pelín de palo, pero seguro que la acabaré viendo.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una serie muy guay, estoy bastante segura de que te va a gustar. Un beso!

      Eliminar
  2. Es una de las series de Netflix que me llama la atención, pero me pensaba que la protagonista era adulta. No me apetece mucho meterme en movidas de instituto porque al final siempre es lo mismo, aun así tengo en cuenta tu opinión. A ver si me animo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tiene muchas partes que son más de adolescente pero también te encuentras partes más adultas. Besos!

      Eliminar
  3. Hola! No se si me animaré con ella, me pasa lo mismo que a ti, pero no la descarto del todo. Me alegra que te haya convencido al final.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya dirás que te parece. Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He visto esta serie por todos lados últimamente, pero no sé por qué no me llegaba a animar con ella. Sin embargo, me alegro de haber leído tu reseña de esta dado que no sabía muy bien cuál era la trama principal de la serie en sí y ahora sí.
    Muchísimas gracias por la recomendación y me alegro de que te haya gustado la serie a pesar de que no te identificases con la prota.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Esta serie la vi el año pasado y me gusto. Yo tambien tengo ganas de ver la segunda temporada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Eso iba a preguntar, si tenía algo que ver con la serie que yo también veía de pequeña; ya veo que no.
    De todas formas, ahora me veo ya mayor para este tipo de serie, más satánica, como indicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente la acabamos anoche y nos ha gustado mucho. Me encanta este Harvey <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La vi el mes pasado y me gustó mucho. Me parece bastante entretenida, y sobre todo muy interesante por ese aire oscuro que tiene, porque no es la típica serie juvenil. La única pega que le pongo es que este Salem no habla :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues a mi desde el principio me explicaron que la serie era distinta a la clásica, debido que se basaba en otro comic (algo así como un mundo paralelo) En fin vi el primer capitulo y la actriz no me convenció, por lo cual termine de abandonar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, a mí me ha gustado bastante. Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La vi en cuanto salió pensando que me encontraría un reboot de la Sabrina de cuando era pequeña, pero me ha encantado el hecho de que esté sacada de los cómics y no tuviese nada que ver con la otra. Estoy deseando ver la segunda temporada, muy buena^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si sale pronto la nueva temporada. Un beso!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.