miércoles, 31 de julio de 2019

Resumiendo Julio

¡Hola Bellos y Bellas!

Vengo con la entrada del mes de julio donde os dejo un resumen de lo que he leído y visto. Y este mes ha sido un poquito más fructífero que el pasado. Espero que agosto sea aún mejor ya que por diferentes temas voy a estar apartada del mundo de internet. 


LIBROS

Fungus: El Rey de los Pirineos de Albert Sánchez Piñol


Tenía muchas ganas de leer esta novela porque ''La Piel fría'' de su mismo autor me gustó mucho y la premisa de un anarquista borracho que se forma un ejército de setas gigantes en los Pirineos resulta cuanto poco interesante. No voy a entrar en detalles para no dar spoilers pero desde luego ha sido una historia curiosa y surrealista.

Un amor de Alejandro Palomas


Leí ''Un amor'' porque quería cambiar un poco el registro literario de lo que estaba leyendo. Además ''Un hijo'' me gustó mucho en su día. Se trata de una historia que transmite mucho sentimiento y cuya trama no es tan importante como la profundidad de sus personajes. Es tranquila y emocionante, busca remover las emociones del lector y en muchas ocasiones lo consigue gracias a su simplicidad y frescura. Próximamente reseña.

El jardín de los cerezos de Antón Chéjov


Vi la obra de teatro y no entendí nada, así que pensé que podría leer la novela para ver si así podía entenderla mejor. Y bueno, la obra de teatro fue una adaptación excelente. Entendí algo más pero tampoco en exceso. Próximamente reseña.

Neimhaim: El azor y los cuervos de Aranzazu Serrano Lorenzo


Lamento no tener lista esta reseña aún pero la verdad es que ha sido mi mejor lectura del mes. La he disfrutado muchísimo de principio a fin y no puedo hacer nada más que recomendarla porque es una maravilla y una auténtica obra maestra. Pronto os traeré la reseña. Pero de momento podéis ver la reseña de la primera parte, ''Neimhaim: Los hijos de la Nieve y la Tormenta'' y ver lo muchísimo que la he disfrutado.


Crezco de Ben Brooks


Leí ''Lolito'' hace un tiempo y la verdad es que la prosa de Ben Brooks me encantó, así que cuando me tope con Crezco y su bonita portada no pude resistirme. Pronto os traeré la reseña pero adelanto ya que me ha gustado mucho.

CÓMICS

En esta ocasión he tenido la oportunidad de leer cómics. Espero poderlos ir añadiendo a las reseñas y poder explorar más este género del que soy demasiado desconocedora por desgracia. El Celsius parece que me ha abierto la mente lectora.


Jane Eyre de Charlotte Brontë


Hace tiempo mi querida Gemma me regaló Orgullo y Prejuicio de Clásicos en manga y la verdad es que la disfruté mucho. Por eso no pude resistirme a llevarme de la biblioteca Jane Eyre en cuanto lo vi y espero poder ir leyendo los que me faltan. Pronto os traeré la reseña, pero debo deciros que lo he leído en nada y que me han encantado los dibujos.

La vampira de Barcelona de Miguel Ángel Parra, Iván Ledesma y Jandro González



La verdad es que no conocía demasiado sobre la leyenda, aunque investigaré a fondo para traeros una entrada sobre ello. Pero me pareció interesante poder conocerla a través del cómic. Además uno de los autores es Iván Ledesma y tuve la oportunidad de verle hablar en directo y me conquistó. Próximamente os traeré la reseña.

SERIES

Y para finalizar vamos con las series que he visto este mes, que la verdad es que han sido bastantes. Espero poder ponerme al día de todo antes de empezar la universidad porque entonces si se me acabará el tiempo. Además agosto va a ser un mes de convalecencia y reposo con lo que ver series y leer espero que esté a la orden del día.

Sexo en Nueva York T1


Creo que Sexo en Nueva York no necesita presentación, es un clásico sin ninguna duda. Pero yo no la había visto y entre tanta serie de fantasía que estoy viendo pensé que me iría bien poder ir viendo algo más ameno. Los capítulos duran 20 minutos con lo que se ve rápido y tiene bastantes puntos divertidos. Espero poder terminarla antes de que acabe el verano.

Sobrenatural T2, T3 y T4


Ya empecé Sobrenatural para superar Grimm y bueno, en ello estamos. Ya he visto las cuatro primeras temporadas. La verdad es que ya los casos han perdido peso y tiene más importancia todo el tema de la trama principal y como van atándose cabos. Me sigue entreteniendo, pero eso sí, la voy viendo alternada con otras cosas para no sobresaturarme. Además en la temporada 4 ha aparecido un personaje del que me declaro fielmente enamorada. I <3 Castiel.

(POR FAVOR QUE ME LO COMO)

American Horror Story: Freak Show


La verdad es que de todas las que he visto ha sido la que más mal rollo me ha dado por el tema que trataba. Aquellos que vivían en el circo, repudiados por todos y tratados como monstruos me emocionaban y afectaban mucho. Me dolía verlos sufrir. La trama también ha sido interesante pero el punto fuerte eran los personajes. Pronto os dejaré mi opinión.

American Horror Story: Murder House


La primera temporada de la serie. Ha sido la segunda vez que la veía y la verdad es que me ha gustado bastante. Me ha recordado a La maldición de Hill House y me ha parecido entretenida. No tenía el factor sorpresa de la primera vez pero aún así la he disfrutado. Próximamente la reseña.

American Horror Story: Asylum


Otra magnífica temporada, creo que se nota cuando una serie me gusta porque me veo muchas de sus temporadas cada mes. Ha sido una temporada malrrollera a más no poder, la decadencia del manicomio que nos muestras, el sufrimiento de sus pacientes (mejor llamadas víctimas) ha sido abrumador. Me ha tocado mucho y también me ha gustado mucho.

Y con esto me despido, cómo veis he tenido un mes completo y espero que agosto aún sea mejor. Un abrazo a todos.

12 comentaris:

  1. Hola.
    No sé cómo lo hacéis para poder leer tanto y que os cunda de esta manera el mes, a mí no me da el tiempo o es que me organizo mal. Espero que agosto se de igual o mejor y que la convalecencia sea lo más leve posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues al final si es cuestión de organizarse, cuando veo todo lo que he leído y visto me sorprendo yo misma xD

      Eliminar
  2. Hola Seveth, has leído y has visto un montón de series, que bien. Yo voy más lenta, pero aun así también ha sido un mes aprovechado.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante. Y sobretodo disfrutar las cosas. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Un mes de lo mas completo en cuanto a lecturas y series.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De los libros no he leído ninguno, pero sí que me encantaría leer el manga de "Jane eyre", además del de "Orgullo y prejuicio". De las series, "American horror story" es una de mis series favoritas y "Asylum" es la que más me ha gustado hasta la fecha.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya contarás que te parecen, la verdad es que son bastante buenos. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Leí la mitad del primer libro de Neimhaim, pero no recuerdo porqué no lo seguí cuando estaba tan enganchada .3.
    Supernatural ♥♥♥ Amo a Dean, pero para mi la serie tuvo que terminar en la cuarta o quinta temporada, cuando se cierra el arco del demonio de ojos amarillos -.- Y Castiel *o* angelito de mi corazón.
    Me alegro que hayas tenido un mejor mes de lecturas :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de terminar ahora la quinta temporada y lo cierto es que es un buen final. Seguiré viendo para ver que tal avanza la cosa. Pues espero que retomes Neimhaim, es una maravilla. ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Vaya, vaya, vaya, sí que has visto y leído cosas :O
    Tengo interés por tu reseña de Fungus, a mí no me terminó de convencer, demasiada sangra y vísceras y poca trama, pero fue entretenido. Sobre Palomas, coincido con Un hijo, y tengo interés por el último libro que ha sacado, pero leí Una madre y viendo que los siguientes, como Un amor, eran por el estilo, pasé. En cuanto a los mangas, coincido contigo en que tengo que adentrarme más en este mundo, los dos que nos muestras me llaman la atención.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto la publicaré, a ver que te parece. Pero sí, demasiada víscera. Sobre Palomas es cierto que esas novelas siguen una misma línea. ¡Un beso!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.