sábado, 21 de septiembre de 2019

Manga: Kamikaze Kaito Jeanne - Arina Tanemura


Maron es una chica normal en apariencia, si no fuera porque convive con un ángel y porque es capaz de transformarse en Kamikaze Kaito Jeanne, una ladrona de guante blanco buscadísima por la policía. Con este punto de partida, Arina Tanemura nos presenta este shojo de magical girls repleto de misterios, romances y aventuras.


Me duele escribir la reseña de este manga porque me ha gustado mucho menos de lo que recordaba y seguramente sea porque la vi siendo una adolescente y ahora tengo más recorrido.
Eso no significa que no me haya gustado, he disfrutado, aunque puede que haya sido por la nostalgia.


La protagonista es Maron Kusakabe una joven de 16 años aparentemente normal. Pero de normal no tiene nada, vive con un ángel y en realidad es la ladrona de obras de arte Jeanne. Aunque tampoco es que robe obras de arte, lo que hace es sellar demonios que se esconden en esas obras, para eso tiene la ayuda de la pequeña ángel en prácticas Finn.


La historia me parece original y entretenida. Me gusta que haya una heroína que se dedica a salvar al mundo de los demonios. Además tiene sus puntos dramáticos y divertidos, lo cual está bien. Aunque la verdad es que el tema religioso me sobraba un poco. Algo que me encanta es la relación entre Maron y su mejor amiga Miyako. Me ha parecido una amistad preciosa y fuerte.

El estilo del dibujo me gusta mucho, la verdad es que las escenas de Jeanne me parecen preciosas, me gustan más que los dibujos de Maron. Las personalidades de todos los personajes me parecen interesantes y completas aunque es cierto que no tienen demasiada evolución.

No estoy segura de recomendarla, a mí me ha gustado pero claro, para mí existe un punto importante de nostalgia. Así que supongo que depende de si la conocéis previamente o no.

16 comentaris:

  1. Hola Seveth, me ha recordado a una serie que yo veía con mis hijos...Sailor Moon, o algo así. Besos:D

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me estoy planteando comenzar a leer mangas, hay cosas como esta que me llaman pero no sé si al final tendré buena química jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!Esta vez no me lo llevo porque no me llaman este tipo de lecturas; siento que no haya sido del todo lo que esperabas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Le tengo un cariño especial a este manga, ya que fue uno de los primeros shojos que leí. Tengo casi todos los tomos menos dos (que luego leí por scans), porque cuando fui a la librería donde los compraba ya no quedaban, y al final dejé la colección incompleta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa eso, la verdad es que le tengo cariño por eso mismo. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Hasta ahora no he leido ningun manga, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que el tema de los ángeles y demonios no me llama mucho ahora mismo, así que no creo que lo lea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ay, Kamikaze Kaito Jeanne!! Que recuerdos me trae ♥
    Me la leí de adolescente hace años, cuando la sacaron aquí por primera vez en los formatos esos que sacaban que ni eran tomos ni nada, jaja. Nunca he vuelto a leerla precisamente porque temo que me pase lo que a ti, que el recuerdo sea mejor de lo que es en realidad, aunque sin duda el factor nostalgia haría que lo disfrutase...

    La relación de Maron y Miyako siempre me encantó. Sin duda de lo mejor de la historia, a parte del precioso dibujo de Arina Tanemura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pese a todo la he disfrutado xD La nostalgia es poderosa. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Me encanta el estilo de manga de los 90.
    Yo ando retomando contacto también con alguno de la época =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.