lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña: Crezco - Ben Brooks



El arrepentimiento suele llegar tarde, y eso cuando llega. Pero no sabemos si los jóvenes cuyas tribulaciones se cuentan aquí son realmente insensatos, egoístas, crueles, retorcidos e incapaces de sentir empatía y contrición, o solo se esmeran por parecerlo. A veces, entre las clases y los exámenes, las visitas al psicólogo, las muchas drogas y el poco o mal sexo, uno diría que hasta se interrogan moralmente. Lo que respondan ya dependerá del azar (y las hormonas). En este especie de diario ficcional, narrado desde una perspectiva descarnada, adolescente pero un poco resabiada, necesariamente irónica, a veces tierna y, sobre todo humorística, se cuentan las desventuras de un tal Jasper.

Comprar libro


Nadie puede negar que las portadas de ''Crezco'' y de ''Lolito'' son preciosas. Es así. Y el tacto también me encanta. Aunque la verdad es que luego los lees y el contraste entre la portada y el contenido es abrumador y no porque sea malo, al contrario.
Ben Brooks escribe sobre adolescentes de forma magistral, unos adolescentes complicados y realistas.
''Lolito'' me gustó, pero debo decir que ''Crezco'' me ha gustado aún más. Escrito en forma de diario de la mano de Jasper. Nos encontramos con un muchacho que vive entre drogas, alcohol, mal y poco sexo que mira la vida de forma irónica e indolente. Parece que pase por la vida sin preocuparse demasiado por si lo que hace está bien o mal o por los sentimientos de los demás. Salvo quizá por los de su amiga Tenaya.
Lo cierto es que leer ''Crezco'' ha sido una delicia, es un relato que he disfrutado de principio a fin. Es irónico y tiene un punto de cinismo. Además de estar repleto del particular sentido del humor del autor.
No hay una trama definida, pero tampoco le hace falta. Estamos en una novela en la que de lo que disfrutamos es de sus personajes, de sus pensamientos, sentimientos y de su manera de ver y vivir la vida.

Yo recomiendo encarecidamente al autor, he leído sólo dos de sus obras pero no me han decepcionado. En ambos casos me sorprendió su frescura y originalidad. Sin duda leeré el resto de sus obras y si aún no le conocéis espero que me hagáis caso y os estrenéis.

Os dejo un par de frases. Las he escogido porque la verdad es que sentía que eran para mí.


Aún carga con el fantasma de Tom. El tiempo es el único exorcista adecuado.



Debe de estar cansada de pasar el rato junto al fantasma de Tom. Se habrá dado cuenta de que la compañía de verdad es mejor que unas manchas horribles en los recuerdos felices.

12 comentaris:

  1. No he leido nada del autor y por el momento no entra en mis planes. Me alegro que te haya gustado el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae su argumento así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto aunque yo no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Seveth!Me lo anoto para conocer al autor y también su obra. Me gusta lo que has contado. Besitos : D

    ResponderEliminar
  5. Yo leí Lolito, que exactamente la edición es taaaaaan ... ¡amor! y el contenido no me llenó del todo. Crezco lo he comprado en la edición de bolsillo que ha sacado Blackie y no puedo opinar de momento, pero ya veo que dices que está mejor, así que mira, eso me motiva.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Apúntado, está muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.