Páginas

Reseña: Jane Eyre - Charlotte Brönte - Clásicos en manga

sábado, 5 de octubre de 2019

La dura infancia de Jane Eyre no ha conseguido doblegar su espíritu, y como muchas otras jóvenes sin fortuna, tiene que trabajar para ganarse el pan, por lo que acepta un empleo como institutriz en Thornfield Hall. Casi sin poder evitarlo se enamora del tutor de su pupila, el Sr. Rochester, ¿pero podrá su amor superar el terrible secreto que se oculta en esa casa?

Jane Eyre es el segundo manga que leo de la colección de Norma de Clásicos en manga y la verdad es que espero poder leerlos todos. Éste ha sido un préstamo de la biblioteca, por desgracia el único que tengo en mi poder es ''Orgullo y Prejuicio'' que fue un maravilloso regalo de cumpleaños.

Hace muchos años que leí la novela de Jane Eyre, tantos que apenas la recordaba. Leer el manga me ha servido para ir recordando los acontecimientos de la novela y lo cierto es que me han entrado ganas de ver alguna otra adaptación (aunque leer de nuevo la novela por ahora creo que no).

¿Qué os puedo contar de Jane Eyre? Bueno, pues Jane es nuestra protagonista, una joven huérfana que estudia para convertirse en institutriz. Es así como llega a Thornfield House donde deberá ser la institutriz de la pupila del enigmático señor Edward Rochester. Allí encuentra un hogar aunque también descubre pronto que Thornfield esconde algo maligno en su interior.

La verdad es que el dibujo me ha gustado mucho, me parecen preciosos, el estilo me ha encantado. La historia que nos cuenta es bastante superficial en comparación a la de la novela pero me parece algo normal, el cómic no tiene suficientes páginas para mostrar todo lo que hay en el libro. La personalidad de Jane tampoco puede llegar a verse en la misma profundidad y es una pena porque si algo recuerdo que me gustó fue el carácter rebelde y duro que tiene.
La atmósfera oscura de Thornfield tampoco llega a verse pero aún así se puede intuir en algún momento.

Un manga recomendado para acercarse al clásico aunque no puede sustituirlo.