sábado, 7 de diciembre de 2019

Cómic: Watchmen - Alan Moore y David Gibbons


¿Quién vigila a los vigilantes? Nueva York, 1985. El cruento asesinato de Edward Blake, el Comediante, deja tras de sí un smiley manchado de sangre y moviliza a los pocos justicieros que aúnviven. Uno de los más resolutivos e implacables, Rorschach, emprende una investigación que le hará reencontrarse con el desengañado Búho Nocturno, el poderoso Dr. Manhattan, el multimillonario Ozymandias, considerado“el hombre más listo del mundo”, y la renuente y atormentada Espectro de Seda. Juntos afrontarán un pasado terrible, bajo la sombra de los Minutemen, y tratarán de superarlo para salvar el futuro… si es que el fin, cada vez más cerca, no llega antes y destruye la Tierra por completo.

Comprar libro


Últimamente me apetecía leer cómics y eso incluía tanto mangas cómo otro tipo de cómics y me parecía una idea fantástica ponerme con grandes clásicos. Y así cayó en mis manos Watchmen.
Hace tiempo vi la película pero la verdad es que no recuerdo nada (al personaje azul y poco más) y creo que la volveré a ver próximamente para ver las similitudes con el cómic ahora que lo tengo fresco.


¿De qué va Watchmen? Pues a grandes rasgos de superhéroes. Ambientada en 1985 arranca con la muerte de Edward Blake, un superhéroe conocido cómo El Comediante. Él y el Dr. Manhattan son los únicos superhéroes que el gobierno permite mantener en activo desde que se aprobó el Acta de Keene (que declara como ilegales las actividades heroicas de personas disfrazadas). Rorschach, antiguo compañero de El Comediante, sospecha que su asesinato ha sido un acto de venganza y decide alertar a los demás superhéroes e investigar. A partir de este momento vamos conociendo de forma intercalada el pasado y el presente de los protagonistas mientras se desarrolla la trama.


La verdad es que todos los personajes están muy bien formados y tienen historias que me han parecido apasionantes e interesantes. Además me ha gustado mucho el aire decadente que los rodea a todos ellos y a la obra en sí.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que al principio de cada capítulo tenemos un texto introductorio que nos ayuda a meternos de lleno en la historia.

La verdad es que no tengo ni idea de cómics pero puedo decir que me han gustado mucho los dibujos y el coloreado me ha parecido muy atrayente.


Puede que seáis como yo y no leáis cómics pero no puedo dejar de recomendaros esta obra, me ha parecido que tiene una historia apasionante. Tiene acción, misterio, crímenes, romance, villanos, y personajes muy completos.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a salir de la zona de confort (si es que no lo habéis hecho ya) y os lancéis con algún que otro cómic.

36 comentaris:

  1. ¡Holaaaa!

    Genial crítica ^^
    Yo vi la película y me encantó, sin duda a día de hoy es de mis películas favoritas de superhéroes, así que no descarto en absoluto leer el comic en algún momento jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar
  2. Mi novio que es bastante friki del tema comics dice que la gente lo pone como uno de los mejores comics que hay, y aunque me llama la atención y quiero leerlo, todavía no he visto el momento. Además, no sabía que también tenía dosis de romance, lo cual me llama mucho más xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si lo que te llama es el romance... creo que te sentirás decepcionada. Pero es una gran historia. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! No soy de cómics pero parece entretenido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Seveth, casualmente acabo de leer en un blog amigo lo mucho que le gusta esta serie. Tomo nota, me encantan los súper héroes. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste y lo disfrutes. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me pasa como a ti, que no soy de cómic. Mucho me tengo que animar yo para salir de la zona de confort y leer uno.
    Lo dejo pasar, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No soy de leer cómics y, aunque debería salir de mi zona de confort, me cuesta mucho adentrarme en géneros que no suelo leer pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Un gran cómic de superhéores, sin duda. Me alegra que te haya gustado^^
    Ahora a ver qué tal la serie, que aún no me he puesto con ella, y he leído que está mucho mejor que la adaptación, cosa que tampoco sería difícil, la verdad XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie la verdad es que la tengo pendiente y le tengo ganas. ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Bella!
    Yo tengo pendiente comprarme algún tomo de lujo de Watchmen pero en Uruguay los cómics son excesivamente caros (sobre todo los tomos de recopilación) tras leer tu reseña solo tengo más ganas de comprarlo. Espero poder hacerlo en algún momento del 2020.
    Muchas gracias por tu reseña, tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te lo puedas comprar y disfrutar ^^

      Eliminar
  9. Hola! Me ha gustado tu reseña y miraré el cómic si se cruza.gracias y saludosbuhos.Feliz navidad💚

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    No lo he leído pero lo tengo pendiente y espero poder hacerlo pronto
    Un besazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás que te parece, un beso!

      Eliminar
  11. Sin duda sería una mega salida de mi zona de confort, pero no me acaba de llamar al atención.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. holaaa,
    pues este libro lo voy a dejar pasar, no soy de comics, tampoco he visto la peli y no me llama nada de nada el libro.
    Gracias por la reseña
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  13. Hola me alegra que te gustará la verdad no suelo leer cómic de superhéroes pero me a intrigado este así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es un género que tengo pendiente de leer, he leído muy poco y siento mucha curiosidad por este tipo de tramas y con las pelis también estoy algo perdida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar
  15. Hola Seveth!! Sé que hay una película, aunque me llama mucho más la atención el libro, así que me lo llevo bien apuntado. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo vi la serie hace poco y me gustó mucho. Si no la has visto te la recomiendo, porque está muy bien. El cómic no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. El comic no creo que lo lea pero si que quiero ver la serie aunque no se de donde voy a sacar el tiempo para todo lo que quiero hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí me pasa lo mismo. ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Este comic no me llama mucho pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.