sábado, 29 de junio de 2013

Reseña: Donde termina el Arco Iris - Cecelia Ahern


Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
Lo más novedoso de ésta novela es la forma en que está escrita.

Explica la historia de Rosie, su vida, a través de las notas, cartas, e-mails y postales que ha escrito y recibido a lo largo de su vida.
Es una historia de amor algo particular, un amor no aceptado y no confesado.
Rosie es una mujer luchadora, cuyo prematuro embarazo cambia de forma radical el curso de su vida y termina con sus sueños.

A través de sus e-mails vemos cómo afronta la vida, cómo cría sola a su hija, cómo recupera sus sueños, cómo se casa y descubre la infidelidad de su esposo y cómo no es capaz de reconocer sus sentimientos por su mejor amigo, con quién a pesar de la distancia jamás pierde el contacto.

Es una historia de superación y lucha por salir adelante. Me ha gustado porque Rosie consigue ser feliz y finalmente ella y su mejor amigo, Alex, terminan juntos.
Sin embargo tardan 40 años en aceptar lo que sienten y estar juntos, y me parece muy exagerado y una gran pérdida de tiempo.

Nuestra protagonista es una chica divertida y optimista, y ''Donde termina el Arco Iris'', a pesar de ser una historia de amor, no tiene pasajes románticos empalagosos y cursis, cosa que hace que su lectura no se haga pesada. Aunque algunos e-mails de la protagonista se hacen eternos.

No es una novela que se recuerde por haber resultado increíblemente entretenida, sirve para pasar el rato, pero no deja huella.

Cuando el destino de dos personas es estar juntas, terminarán por encontrarse. Sentir ciertos silencios y saber identificarlos puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza.

1 comentaris:

  1. ¿40 años? Que barbaridad! Yo solo tardé 7 xD Si tú me dices que si pero no, me quedo con el si pero no. Dudo que la vaya a leer, por lo que dices, me gusta que los libros me marquen, más o menos pero que me me marquen.

    Besoooos

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.