lunes, 23 de febrero de 2015

Bajo la misma estrella - John Green

¡Feliz lunes! (si es que es posible ser feliz un lunes xD)

Hoy traigo una reseña de un libro que casi seguro habéis leído la mayoría, pero yo no, porque soy una rebelde.
Vi la película hace tiempo y la verdad es que me dejó un poco indiferente, pero quería leer el libro. Y finalmente me puse con él :D


Ficha técnica:

Título: Bajo la misma estrella
Autora: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 304

Sinopsis:

Hazel es una chica de 16 años que se está muriendo de cáncer. Está en fase terminal y los tratamientos que le dan son para intentar alargar un poco más su tiempo de vida.
Su madre la lleva a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer porque cree que tiene depresión. Es allí donde conoce a Augustus Waters, un chico muy guapo que tuvo cáncer y perdió una pierna. Y es con él que Hazel descubre que estar enferma no significa que no pueda enamorarse.

Opinión:

Lo primero y más importante: No me gustan las historias de cáncer o de enfermedades mortales. La verdad es que cuando leo libros de éste tipo suelo estar angustiada pensando cuando se van a morir los protagonistas, pero en éste caso, como había visto la película y ya sabía lo que pasaba, pues lo pude leer más cómoda.
La verdad es que es una historia de amor bonita y diferente, sabes que tiene fecha de caducidad y eso la hace especial. Porque ellos saben que no tendrán un futuro, que tarde o temprano se perderán el uno al otro. Pues desde el principio saben que Hazel morirá. Pero eso no les impide enamorarse, aunque saben que el dolor estará garantizado.
Aunque me ha gustado y me han dado muchas ganas de ir a Ámsterdam después de leerla, lo cierto es que tampoco consigo explicarme el tremendo éxito de la novela. A ver... es una historia bonita pero... tampoco la veo para tanto. La repercusión que ha tenido me ha parecido quizás excesiva.



No obstante, la recomiendo si lo que quieres es pasar un buen rato y no eres una persona tremendamente aprensiva que si lee un libro sobre cáncer, ya sueña con cáncer y piensa en el cáncer (como yo).

Mi valoración: 3/5

102 comentaris:

  1. ¡Hola!
    A mí la novela me gustó mucho, pero lo cierto es que no fue por la historia de amor (que es bonita, lo reconozco, pero nada del otro mundo) sino por el trato que hace John Green de la enfermedad. El personaje de Hazel me parece muy real, y eso es algo que he podido leer en muy pocas ocasiones. Las novelas sobre cáncer (que tampoco están entre mis favoritas) van sobre superación, pero en este caso no, sino sobre la aceptación de la propia muerte. Eso es lo que ha conseguido ganarme, lo que me ha puesto los pelos de punta.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo cierto es que no me había planteado el libro desde esa perspectiva, pero tienes razón, es bastante original que el tema de la muerte se trate de esa forma. Sobretodo porque no se trata sólo de su propia muerte, también de aceptar la de la persona que amas.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que eres de las pocas personas que no les ha gustado tanto el libro como a la mayoría jaja
    Yo lo leí y esperaba emocionarme más y solté unas cuantas lágrimas pero ya está.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no me emocioné en ningún punto... Quizás porque ya había visto la película y sabía lo que había pero...
      Un beso!

      Eliminar
  3. A mi me gusto mucho. Hoy veré la peli :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que debo ser de las poquísimas personas que todavía no ha leído este libro!! Pero es que conociéndome creo que lo voy a pasar bastante mal, por eso no me acabo de animar! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima porque quiero leerlo algún día aunque no se si me veo jajaja porque los libros tristes los llevo mal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues este es triste, aunque la verdad es que también tiene una dosis de optimismo, así mezclada entre el cáncer y la muerte.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Lamento que no te haya entusiasmado el libro, a mí realmente me encantó. Tal vez tuvo que ver también por el hecho de haber visto la peli, si sabes lo que va a pasar no tiene la misma emoción...
    Es un libro sobre cáncer pero no desde el punto de vista normal que están todo el tiempo dándole vueltas a la enfermedad sino más bien como una persona normal que intenta ser feliz a pesar de las circunstancias.
    Estoy contigo en lo de Ámsterdam, a mí nunca me había llamado la atención la ciudad y ahora me encantaría ir jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Supongo que tienes razón y ha sido culpa de ver la película antes de leerlo. Pero no sé, la verdad es que no me parece para tanto xD
      Un beso!

      Eliminar
  7. Yo idolatré este libro cuando lo leí, y creo que me gustaría volver a hacerlo, pero lo que pasa con john green en general es que o lo quieres o no lo quieres.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pronto leeré alguna otra obra suya a ver que tal.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo leí este libro al poco de salir, cuando todavía no había ese boom que se creó después. La verdad es que fue un libro que me apasionó, igual quizá porque no iba con altas expectativas, me habían dicho que estaba muy bien pero poco más. Hay pocos libros con los que lloro como una magdalena, y éste lo consiguió por completo, ya que sinceramente quizá sea de las pocas que no se esperaba lo que iba a pasar xDDDD
    En fin que siento que no te haya convencido :( Yo la verdad es que después probé con Buscando A Alaska del mismo autor y también me llevé una decepción enorme :S
    Besos!! :-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no he leído nada más del autor, aunque espero poder hacerlo pronto, pero quizás no me gustó por haber visto la película antes... No sé xD
      La verdad es que también me sorprendió el final en la película.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola! Totalmente de acuerdo contigo, esta bien pero no es tan buena.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Estoy muy d acuerdo. La verdad yo no tengo pensado leerlo. Me destriparon el final..:(
    Besos linda!

    ResponderEliminar
  11. En breve me tengo que poner con el, tengo muchas ganas con las criticas tan buenas que tiene!!
    bss

    ResponderEliminar
  12. Ainss estas historias tristes no me gustan mucho, me han contado la historia y es muy bonita pero no creo que lea el libro. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es que las historias tristes o te gustan o no te gustan. Hay personas que se deprimen con éstos libros.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Me han hablado maravillas de este libro, pero creo que por ahora no lo voy a leer. No entra en mis lecturas inmediatas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pienso que tampoco te pierdes mucho... No está mal, pero tampoco me parece que sea para tanto.
      Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos. Sí, no soy muy fan de lo romántico y mi libro favorito es BLME. Yo antes de empezar, también sabía que iba a morir alguien. Es evidente, ¿no? Pero no me imaginé el dolor que sentiría. Lo bonito de esta historia no es que blablablá, se enamoren y muera uno. Yo siempre digo que esta no es una historia sobre el cáncer, es una historia sobre el amor adolescente normal y corriente. Creo que se debe de mirar desde otra perspectiva: cómo dos personas disfrutan al máximo de su vida, de lo que les queda por vivir. Es una pena que hayas visto primero la película que leyendo el libro, porque no es igual. Me quedo por aquí *-*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Supongo que tienes razón, habla de una historia de amor adolescente normal, aunque por las circunstancias no pueden vivirla como lo haría cualquiera. Pero bueno, el libro me ha gustado, pero no me parece normal el enorme éxito.
      Un beso!!!

      Eliminar
  15. Hola :)
    Lo leí hace ya unos meses y que mal lo pasé! No dejaba de llorar, pero me encantaba y me fascinó!
    Y con la peli pasa lo mismo, se lo que pasará pero sigo llorando con ella ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro mucho de que lo disfrutaras.
      Un beso!!

      Eliminar
  16. Este libro me lo leí en un viaje a Austria entre camino y camino, muy fácil de leer pero comparto tu boom innecesario, tampoco es una obra maestra, y la pelo...puff el camarero holandés con acento francés y la inexpresividad del prota me acabó matando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí la película me dejó bastante indiferente la verdad...
      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    No lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  18. exacto, esta sobrevalorada, bonita historia pero inflada al maximo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que compartas mi opinión xD
      Un beso!

      Eliminar
  19. Me alegra encontrar alguien que piensa igual que yo¡¡ me gustó, pero tampoco es nada del otro mundo¡¡¡ he leído libros mucho mejores¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Me encanto, y la película aun más.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que lo disfrutaras ^^

      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    A mi la verdad es que me gustó bastante más el libro que la película! creo que transmite más!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si que es verdad que el libro transmite más, pero ninguno de los dos es como para tirar cohetes desde mi punto de vista.
      Un beso!

      Eliminar
  22. Holaa!! me gustó mucho el libro:3 pero al igual que tu, no entiendo el tremendo éxito de la historia, es un libro muy bueno con una historia bonita, sí, pero no es para tantox3 jaja gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra encontrar personas que coinciden conmigo.

      Un beso!!

      Eliminar
  23. Son historias demasiado tristes...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Me pasó igual, quería ir a Amsterdam al terminar el libro jajajaj
    La historia es bonita pero lo de John Green es un boom exageradísimo, yo tampoco me lo explico..

    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberíamos hacer un estudio a ver porque ese enorme éxito xD

      Un beso!

      Eliminar
  25. Estoy segura de que no voy a leer este libro porque lo paso fatal con este tipo de libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si lo pasas mal con éste tipo de lecturas mejor que lo dejes correr.

      Un beso!!

      Eliminar
  26. Siento que uno de los atractivos más fuertes de la obra es el hecho de que nos puso a pensar mucho en la vida y la muerte. Por lo general vemos este tipo de historias y decimos "que triste se van a morir" pero no nos damos cuenta que nosotros también lo haremos algún día. A mi me ayudo a encontrar algunas cosas que tenía perdidas y eso se agradece mucho. Puede que sea una novela muy reconocida por todas partes pero, en mi opinión, lo vale muchísimo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro muchísimo que ésta lectura te aportara cosas tan positivas, a fin de cuentas pienso que ese es el propósito más noble de leer.
      Un beso!

      Eliminar
  27. A mi me gustó pero no tanto.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Qué gusto leer alguien que piensa como yo, por favor! ;) Yo lo leí antes de que hubiera tanto revuelo y me gustó pero sin más, es más, había trozos que me quedé atascada y se me hizo pesado pero al final conseguí terminarlo. En fin, que amén con todo lo que has dicho! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues si, es agradable descubrir personas que piensan igual que yo xDD
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  29. Yo la verdad es que lo lei y me gustó, es una historia bonita y tal vez diferente a lo que se lee habitualmente en la literatura romántica. A mi me lo recomendaron y quedé encandilada desde el principio. Que está siendo muy famoso? Puede, y After, pero prefiero mil veces que se le de fama a este libro con una historia bonita, tierna y dulce que a After o a 50 sombras. Así que...
    En fin, me alegra que te gustara, aunque no fuera para tanto.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno claro, es que After ya son palabras mayores. 50 sombras yo no he sido capaz de terminar el primer libro, no me gustó anda de nada. Pero lo de After... de verdad no entiendo que la gente tire su dinero y pierda el tiempo en eso.
      Estoy de acuerdo contigo, mucho mejor que tenga éxito ésta novela.
      Un beso!

      Eliminar
  30. Hola guapísima!!

    A mi em gustó mucho, puede que porque la leyera antes de boom que tuvo y por la pluma de John Green, pero el caso es que me hizo llorar como una condenada jajajaja xD Ese giro argumental que hay en la novela no me lo esperaba para nada y lo cierto es que me hizo sufrir xD Y bueno, no te quiero ni contar cuando vi la película, yo ya que soy sensible de por sí, y mira que sabía lo que iba a pasar, pero hija, con la escena de la gasolinera lloré como una "descosía" y con el resto de la película también, menos mal que llevaba cleenex jajajaja xD

    Espero que la siguiente novela que leas del autor te guste un poco más ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pronto leeré algo más de él, a ver que tal. No sé, yo es que soy una insensible xD O quizás fue porque vi la película antes y eso le quitó emoción al libro.
      Pero la película me dejó indiferente también xD
      Un beso!!!

      Eliminar
  31. Hola :) Le tengo bastantes ganas, aunque del autor solo leí Buscando a Alaska y me encanto. Pero es que yo no puedo con el hype de las cosas, y me gusta dejar pasar un tiempo y pillarlo un día que me apetezca, aunque mi novia no para de insistirme en que tengo que leerlo ya. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues cuando te animes con el libro ya dirás que te parece.

      Un beso!

      Eliminar
  32. A mi me parece que estuvo bastante bien, no es de mis historias favoritas en todo el mundo mundial pero es linda, eso sí, la película me hizo llorar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un libro bonito, pero tampoco entiendo el éxito xD

      Un beso!

      Eliminar
  33. No lo he leído ni lo pienso leer. No es un libro para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. No me he leído el libro porque no me llama la atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si no te llama ya de entrada... a mí me daba curiosidad >.<
      Besos!

      Eliminar
  35. ¡Hola! Seguramente el libro esté bien, yo lo comencé a leer y no pude continuar ya que la situación me parecía demasiado triste y no quería sufrir viendo como era la vida de los protas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es que las historias tristes tienen eso... hay personas a las que no les gustan y ya.

      Un beso!

      Eliminar
  36. ¡Holaa!
    A mi este libro me gustó mucho.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  37. Muy buenas!!!

    pues opino lo mismo que tú. No sé si será porque fui con las expectativas muy altas después de tantas ovaciones, pero la verdad es que no me pareció para tanto. Entretenido y el final, la carta, preciosa. pero ya está. un besazo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues pienso más o menos igual, es una historia bonita y tierna, pero tampoco es aquí el mejor libro del mundo, aunque creo que me gustó un poquito más que a tí xD
    También te digo que prefiero estos libros más reflexivo que el romance topoquísimo que satura por todos lados, y si que me gustaría leer algo más del autor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues yo estoy por empezar ya algo más del autor para ver que tal está, porque tampoco me hago una idea clara de su estilo sólo con éste libro.

      Un beso!

      Eliminar
  39. Hola! La verdad es que todo el mundo habla bien de este libro y de la película, pero yo aún no he decidido leerlo. La temática no me apetece demasiado...¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues déjalo para cuando tengas ganas >.<
      Un beso!

      Eliminar
  40. Holaaa!!
    A mi me encantó cuando lo leí, pero sí que estuve llorando desde la mitad hasta el final sin parar... jajajaj
    Aunque entiendo que no es para todo el mundo.

    Un besiiito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto >.<

      Besos!!

      Eliminar
  41. ¡Hola!
    En ese sentido coincido contigo. Es una historia bonita, bien escrita, con buenos personajes y buena trama. Y ese sentido de humor tan especial del autor. Pero nada más, así que no sé por qué tanto hype por todos lados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si... no lo termino de entender -.-

      Un beso!

      Eliminar
  42. ¡Holaa! Me pasó mismo que a ti!!!
    Yo leí hace tiempo el libro, pero no me termino de gustar. No quito que la historia de amor no sea bonita, si de hecho, algunas frases son preciosas. Peeero... y siempre hay un pero.Y es que no me gustan los libros de este tipo. Soy muy sensible y lo paso bastante mal, por lo que a pesar de que sacaran hace poco la peli no la he visto todavía (ni sé si me animaré a verla). Aún así, para la gente que sepa de que va y no le importe seguro que le gusta más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si es que para gustos los colores, es verdad que es bonito y tiene sus cosas, pero no sé, el éxito no lo entiendo.

      Un beso!

      Eliminar
  43. Hola! Yo amo este libro con todo mi corazón. Amo la historia, la trama, la narración, los personajes y todo! Es una historia muy emotiva que me saca una gran sonrisa cuando me acuerdo de ella. "Las historias de cáncer", como vos decis, no tienen porque ser malas. Todo depende de como el escritor lo desarrolle.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy totalmente de acuerdo en eso, a pesar de la enfermedad no se hace desagradable en ningún momento.

      Un beso!

      Eliminar
  44. A mi me pareció una historia muy bonita, me enganchó un montón. Aunque es cireto que la repercusión que tuvo fue algo excesiva. Pero las historias de amor adolescente tienen mucho tirón... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, a los adolescentes les gusta el amor xD Quizás porque lo tenemos demasiado idealizado y es una edad donde todo se magnifica.
      Un beso!

      Eliminar
  45. Simplemente se le dieron tan altas expectativas, que ya esperábamos un bombazo de libro, pero la verdad es que sólo cuenta una historia de amor mezclada con gotas de drama por el cáncer.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, pienso exactamente como tú.

      Un beso!

      Eliminar
  46. Hola! Este es uno de mis libros favoritos. Entiendo lo que quieres decir, para mi lo que tiene diferente es la manera de narrar de John Green, lo reales que hace que parezcan los personajes. Y la forma en que consigue que un libro donde uno de los temas principales es el cancer te haga llorar de felicidad. Bueno, ese es mi punto de vista :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Para gustos los colores, te comprendo también. El libro me gustó, pero no me pareció para tanto...
      Un beso!

      Eliminar
  47. Como dices, lo que caracteriza a John Green es la forma en que narra sus historias, que me parece maravillosa. Este libro me gustó mucho y en mi opinión es precioso, aunque no soy una fangirl loca de las que salieron tras el bumm de Bajo la misma estrella. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues si, pienso que es bonito y entretenido. Pero no sé, el bumm es lo que no entiendo xD

      Un beso!

      Eliminar
  48. Es un libro de mis favoritos, adoro a los protagonistas y lo pasé fatal con el final. La película no la he visto pero le tengo muchísimas ganas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a ver si te gusta la película >.<
      Besos!

      Eliminar
  49. aiss no te imaginas lo mucho que adoro este libro <333

    ResponderEliminar
  50. Hola Seveth disfruté mucho con la lectura del libro no solo por la historia de los protagonistas, sino por todo como se comportan, como hablan con naturalidad de lo que les sucede, el amigo me pareció muy simpático, fueron varias cosas unidas que hicieron que disfrutara con su lectura. Pero entiendo que no le pueda gustar a todo el mundo, eso es lo bueno, distintos lectores dan distintos puntos de vista de una misma lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  51. Hola^^
    A mí este libro me gustó mucho y doy gracias a que fue el primero del autor que leí pues si hubiera leído antes Ciudades de papel o El teorema Katherine no le hubiera dado una oportunidad al libro pues esos dos me decepcionaron mucho.
    Gracias por la reseña
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. A mi me gusto el libro.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!

    A mi el libro me gustó mucho, pero tenía MUCHIIIISIIIMAS expectativas, lo tenía endiosado, y me quedé con ganas de algo más :(

    ResponderEliminar
  54. Creo que en su día ya la comenté pero no lo recuerdo muy bien, y no me veo así que me lanzo al rio. Supongo que yo lo disfruté más al leerlo bastante antes de que saliera la película, no me contaminaron con altas espectativas, aunque las tenía. Y me encantó. los disfruté muchísimo, y depués ya sabes muy bien que entré en guerra con John Green.

    Besos de amorcito.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.