martes, 28 de julio de 2015

Eleanor&Park - Rainbow Rowell

Hoy falta justo un mes para mi cumpleaños y me deprime bastante pensarlo xDD Me hago mayor -.- Pero bueno, os traigo una reseña de un libro que seguro toooooodos conocéis.
Aquí vamos!

Ficha técnica:

Título: Eleanor&Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 432

Sinopsis:

-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías

Opinión:

He caído. Dije que no leería un libro de una autora llamada Arco Iris, pero lo hice. Me pudo la curiosidad. Y voy a decir porque, los protagonistas forman una pareja interracial y eso siempre me interesa.
¿Lo he leído rápido? Sí.
¿Me ha entretenido? Sí.
¿Me ha gustado? No.

Y voy a decir porque. El libro trata un tema bastante serio, el maltrato y el acoso. Y no me ha gustado para nada como se trata el tema.
He tenido la frustrante sensación de que no había represalias contra el sujeto que comete éstas acciones tan terribles, de que los adultos no protegen a esos menores ni a esa mujer. La madre de Eleanor me ha dado mucha rabia porque permite que sus hijos estén en peligro, porque permite esa situación tan horrible para sus niños. Y aún así puedo llegar a entenderla porque estamos ante una mujer maltratada y anulada, pero no deja de cabrearme.

Quitando ésto, la novela está bien. El personaje de Eleanor me ha gustado, es una chica fuerte que soporta todo lo que le viene encima, que ignora los comentarios maliciosos de sus compañeros, inteligente y divertida.
Park es otro cantar, a pesar de que va evolucionando a medida que avanza la novela, no me gustó su actitud, que durante tanto tiempo se avergonzara de Eleanor por su físico y su forma de vestir.

Pienso que si os gustan las novelas juveniles os gustará, aunque no es de las mejores que he leído.

Mi valoración: 3/5

113 comentaris:

  1. A mi este libro me enamoró por completo, aunque entiendo perfectamente por qué no te ha gustado. Si no fuera algo normal lo que sucede en esta novela a mi me hubiera pasado lo mismo que a tí y me no me hubiera gustado, pero lamentablemente lo que sucede es el pan de cada día de algunas familias, así que refleja una realidad que aunque no nos guste está ahí.
    Es una pena que no te haya gustado tanto :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero aunque sea la realidad de muchas familias... no me gusta :(

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues tengo muchas ganas de leer esta novela pero de algún tiempo hasta ahora no paro de oír cosas mediocres o malas sobre él... Así que no sé si me lo leeré xD
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero tampoco me ha entusiasmado.

      Eliminar
  3. Hola... aiiis este libro es magico, sencillo y precioso pero ese final!! lo odiotanto como lo quiero jajaja

    ResponderEliminar
  4. Debo de ser la única persona en la blogsfera que aún no lo ha leído...

    ResponderEliminar
  5. Pues no es que tenga mala pinta, pero dudo que vaya a leerlo. A mí estos libros no terminan de convencerme, y no creo que este vaya a ser una excepción...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí en su día y me gustó bastante. Es cierto que el tema del maltrato no lo tratan bien pero hay que decir que el libro tiene una trama principal diferente, y se centra en la relación de Eleanor y Park.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene una trama diferente. Pero el tema del maltrato me ha chafado mucho.
      Besos!

      Eliminar
  7. No lo conocía de nada. No me suena ni el nombre, ni el autor (Arco Iris?? En serio??). No me llama, pero me ha gustado tu sinceridad al decir tu opinión.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tambien queda menos para mi cumple, todos nos hacemos mayores, es la reseña mas interesante que he leido de este libro, tenia muchas ganas de leerlo y aunque quiero seguir haciendolo lo voy a ver desde otro punto de vista, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la reseña te haya resultado interesante.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Pues serás de las pocas personas que no habla maravillas de esta novela, porque en todos los blogs donde la he visto está super recomendada. Yo creo que, a pesar del tema que mencionas, sí que me va a gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi el libro me encantó. Creo que en ningún momento me paré a reflexionar sobre esta relación de maltrato pero porque veo ese comportamiento tan habitual (por desgracia) que no creo que haya otra forma de tratarlo, al menos en la novela. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pienso que se puede tratar de otra forma. Interviniendo en la relación, sacando a esos menores y mujer de esa casa y castigando la actitud de él.

      Eliminar
  11. A mi este libro me pareció una monada, y creo que el truco está en la manera tan bonita que tiene la autora de escribir, haciendo gala de una gran sensibilidad... y en cuanto al tratamiento del tema que mencionas, es consecuente con la época, ya que lamentablemente, entonces no se le daba la prioridad necesaria a estos temas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... lo que pasa que de todas formas me resulta molesto.

      Eliminar
  12. Leer tu reseña me ha dado más ganas de leer el libro. La verdad es que llevo queriéndolo leer desde hace muchísimo tiempo (y el de Fangirl), pero es que con tantos libros que tengo pendientes de leer, siempre termino dejándolo a un lado. A ver si me animo antes que termine el verano ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí, este libro me encantó, pero entiendo tu punto de vista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó pero no me pareció nada del otro mundo. Llevas razón en cuanto al tema del maltrato, que no se termina de llevar bien. A mi también me ponía nerviosisima la madre :(

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Pues me vas a querer pegar, pero una de las razones por las que me llamó la atención para leer esta novela es por el nombre de la autora, es cursi como él solo, pero me hizo gracia jajajaja xD

    A mi por el contrario me encantó, yo pienso que el tema del maltrato lo trata con mucha naturalidad y realismo, es cierto que yo también tenían ganas de darle un par de bofetadas a la madre de Eleanor, y que no es justo que al actuar de esa manera (hablo por el padrastro de Eleanor) no se tengan consecuencias, pero desgraciadamente es así, es una mierda injusta, pero es así, ojalá cogieran a todos los desgraciados que fueran así pero todavía no hemos conseguido eso (madre mía, me he puesto reivindicativa jajajaja xD)

    La pareja de los dos protagonistas me pareció muy cuqui, y la forma de escribir de la autora me gustó mucho, tanto que estoy a punto de leer Fangirl xD

    Espero que la siguiente novela te guste un poquito más, genial la reseña! =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me disgustó pero la verdad es que el tema del maltrato me sacó de quicio... para que voy a mentir xDD
      Si, es cierto que muchas de esas situaciones se quedan sin castigo y no me gusta nada.
      Fangirl no me llama... nada.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    A mi esta novela me gustó mucho, pero también me frustró un montón, entre otros temas, por el del maltrato.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo la novela en casa esperándome, a ver si me pongo con ella antes de que acabe el verano.
    En fin, me ha gustado mucho tu reseña, es la más diferente que he leído sobre este libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo la novela hace tiempo pero aún no tengo un hueco.Demasiados libros y tan poco tiempo!!!!!!Y eso que la literatura juvenil me encanta por su originalidad y frescura.A ver cuando tengo tiempo.
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. A pesar de que a todo el mundo le gusta, a mí no me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  20. tenía muchas ganas de leerme este libro, pero hay algo en él que no me convence no se porque pero creo que no me lo leeré
    muchas gracias por despejarme totalmente las dudas
    Besos :D

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    A mi me encantó este libro, aunque puedo entender porque no te gustó ya que yo tambien me molestaba mucho con la mamá de eleanor por no reaccionar ante tales agresiones.
    Espero que encuentres otro libro que te haga olvidar las molestias que este te dejó
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con todo lo que llego a leer... siempre lo supero xD

      Eliminar
  22. Hola :) No te preocupes que cada año pasa para volverse mejor así que no te preocupes por cumplir años, guapa.
    A mi este libro igual que a ti no me gusto tanto, pero la verdad es que ciertas partes si que me gustaron, sobre todos los personajes, pero luego se metía en temas que son tan complicados de entender que no se si me gustaba que la autora hiciera eso. Me ha encantado tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te produjo sentimientos encontrados... más o menos como a mí.
      Besos!

      Eliminar
  23. Buenas! con esta novela me di cuenta que tenia que volver a blogger si o si para poder comentar las novelas que mas me chocan...y siempre la tendré en mi corazón...aunque el final lo deteste....Entiendo tu punto de la familia,...pero desgraciada mente es lo que pasa en muchas casas y muchas familias, creo que una de las cosas que mas me ha gustado a sido por esa gran crueldad tan real...
    algún día de estos la volveré ha releer... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin embargo yo esperaba que se diera una ''lección''.
      Besos!

      Eliminar
  24. Cumplir años es bueno! Más experiencia vital XD
    Tengo muchas ganas a este libro...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    A mi este libro si que me gusto mucho ya que es una de las pocas novelas juveniles en las que el romance, las relaciones familiares y todas esas situaciones son muy reales.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Aiss la verdad es que a mí me gustó mucho, me emocioné mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. odiaría este libro. Me han dicho que tiene un final abierto, muy abierto y yo odio eso XD

    ResponderEliminar
  28. Hola en mi caso ame el libro <3 y también para mi Park fue un personaje que evoluciono un montón!! me alegra que te haya entretenido al menos, Saluditos

    ResponderEliminar
  29. No miroooo que lo tengo en casa esperando xD

    ResponderEliminar
  30. A mi el libro me gusto, no deja de ser cursi, pero sabe transmitir lo que se siente en ese primer amor adolescente.
    Sobre los maltratos... En realidad la actitud de ma madre de Eleanor es más realista de lo que crees, en mi trabajo he visto muchas veces ese perfil de mujer maltratada que acepta la situación, ya sea por miedo o por negación de la realidad. Además, como ya te ha dicho Rocío, el libro esta ambientado en una época en la que por desgracia no se castigaba tanto este tipo de actitudes en el hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que sea una situación realista, pero no me he sentido cómoda al leerla en la novela.
      Por suerte ahora se castigan más éstas cosas...
      Besos!

      Eliminar
  31. A pesar de todas las buenas opiniones que he leído, nunca me ha llamado la atención esta novela. No creo que la lea. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola :) Tengo bastantes ganas de leerlo, desde que leí fangirl, me gusto mucho el estilo de la autora y tengo ganas de probar otra historia. Un besin^^

    ResponderEliminar
  33. No me gustan mucho este tipo de novelas, y creo que he decidido dejarla pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Mucha pone el libro por las nubes y a mi la verdad es que no me llama nada. Ya he leído otro libro de la autora y no me gustó así que no me animaré con este.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Fangirl no creo que lo lea porque no me termina de llamar... pero éste no ha estado mal.

      Eliminar
  35. Hola preciosa!
    Es un libro del que tenía muchas dudas y la verdad que no me animaba a leerlo, ahora menos todavía después de leer tu reseña. Sigo dándole largas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que te guste, pero a mi no me a terminado de convencer.
      Besos!

      Eliminar
  36. Ahhh, por primera vez una reseña que no habla de lo super espectacular que es este libro Ö
    aun así mis ganas por adquirirlo son altísimas!
    Aunque, ¿recomendarías alguna novela juvenil que te haya cautivado más? Me apetece leerme algo light que últimamente voy de Clásicos a sagas ;P
    Un beso,
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  37. A mí sí que me gustó, y mucho. Lo del tema del maltrato no me disgustó cómo se trata porque me pareció realista, desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! A mi este libro me encanto y me enamoró.
    No me parece bien que digas que este libro trata temas sobre el acoso porque eso es un spoiler jaja
    Espero que lo vuelvas a leer y te enamore...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo tomé como un spoiler, lo siento -.-

      Eliminar
  39. Me ha hecho gracia lo de la autora, jeje. El libro en principio no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Vaya!

    Me ha sorprendido tu reseña. La mayoría que he leído de este libro son muy positivas y la tuya ligeramente negativa. Lo que me ha dado más curiosidad. Soy así jajja

    Gracias por la sinceridad ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es despertar la curiosidad en cualquier caso xD

      Eliminar
  41. Se me ha borrado el comentario :(
    Te decía que tengo el libro esperando en la estantería desde el año pasado pero ya quiero leerlo y lo que me pasó fue que lo esperé tanto que cuando lo tuve, ya no tenía tantas ganas xD

    Espero que me guste un poquito más que a ti porque he leído cosas que igual me dan qué pensar y con las advertencias de mi hermanita igual voy precavida. Ya te diré qué me parece :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees con las expectativas bajas seguro que no te decepciona, ya verás >.<

      Eliminar
  42. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece a mí.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  43. Lo tengo pendiente, y la verdad me da mucha pereza leerlo, lo que dices del tema del acoso, no me gusta nada, así que más pereza me está entrando :D

    ResponderEliminar
  44. Jajaja, nunca me había parado a pensar cómo se llama la autora ... Al libro le tengo ganas, a ver cómo llevo yo el tema del maltrato y tal.

    bsos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    No he leído el libro, ni me llama mucho, así que no puedo juzgar... pero a lo mejor el hecho de que los acosadores no paguen por sus actos y que a los adultos les de un poco igual pretende denunciar una realidad o cómo lo ven y cómo se sienten los que sufren esas situaciones. En fin, que me lío... no tenía pensado leer este libro y viendo tu reseña no me han entrado ganas jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo había planteado de esa forma, pero podría ser...

      Eliminar
  46. Hola! Tengo ganas de leerlo, peor ahora que veo tu reseña que es la más "no tan positiva" que veo que ahora iré precabida a la lectura.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor ir siempre con las expectativas rebajadas... que si no luego... xD

      Eliminar
  47. No es la primera reseña que leo de este libro en el que opina como tu,lo frustante y horrible que no hubiera represalia para esa clase de abusos....Lo tengo,sin leer, a ver si le hago un hueco....

    Besitosss

    PD: Por si no estoy,ya q en breve me,nos, tomaremos vacaciones¡¡¡¡¡feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te animes ya contarás que te ha parecido :D

      ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  48. Hola!
    Yo leí este libro hace un tiempo, y coincido en el fallo que le ves al libro pero por lo demás me gustó bastante.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  49. Hola!! Ya estoy aquí, tarde pero llego...
    Uff este libro creo que no lo leería, ya que esos temas tan duros los evito. Y si los leo en algún libro es porque no lo sabía...
    Besos ;)
    *el fieltro de roma*

    ResponderEliminar
  50. Nunca me hizo gracia y ahora no sé... muy chula la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Al contrario que a ti, a mi este libro me encantó , sobre todo por el final. No voy a negar que su madre es una...una...uno de los personajes que más he podido odiar, y aunque parezca irracional si he visto familias en tan decadencia, quizá por eso se me hizo más realista.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, pero a mí en éste caso el realismo me ha decepcionado.

      Eliminar
  52. Vaya, que pena que no te gustara porque para mi fue la mejor lectura del año pasado
    Me gustó todo del libro
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Me ha hecho gracia lo que dices sobre el nombre jaja
    La verdad es coincido contigo en que el libro trata un asunto muy importante, pero también tengo la sensación de que no se hace de la forma correcta. De alguna forma me da la sensación de que se da más importancia a la historia de amor que a lo que de verdad es importante y eso me puso muy nerviosa cuando estaba leyendo el libro. Ninguno de los personajes me gustó y la trama en sí misma me pareció floja así que no tengo mucho más que decir sobre él.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te convenció, eso está claro xD Creo que te ha gustado menos incluso que a mí.

      Eliminar
  54. Hola! Muchas gracias por la reseña, la verdad es que este libro me llama la atención por las reseñas que he leído de él, pero no por la sinopsis ya que no me llama nada. No se, a lo mejor algún día lo leo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  55. Pues estoy en desacuerdo con la puntuación hahaha. A mi personalmente me ha encantado, la he disfrutado muchísimo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  56. No sabía que habría película.

    ResponderEliminar
  57. Yo tengo que decir que GRACIAS! A mi tampoco me terminó de gustar, le faltaba algo para gustarme, no conecté con los personajes y terminó aburriendome.

    Besos

    ResponderEliminar
  58. HOLAAA!
    Este libro me encanto,
    tambien me enojaba la mama de Eleanor, no me podia creer a veces como era pero en otras la entendia solo un poquitin :/

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.