miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal - Cassandra Clare

¡Hola Bellos y Bellas! Aquí estamos con una nueva reseña :D

Ficha técnica:

Título: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 544
Saga: Cazadores de Sombras III


Sinopsis:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.

ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS DE ANTERIORES ENTREGAS (OBVIAMENTE)

Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso
Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza

Reseña:

Hemos llegado a la tercera entrega de Cazadores de Sombras... Ya nos falta menos para acabar la saga (ya, no la acabo hasta abril del año que viene xD) y debo decir que de momento éste ha sido mi favorito.

Aunque también debo decir que ha sido el libro que más me ha hecho pensar que Clary es retrasada. Enserio, ¿cuantos años tiene? ¿5? Se comporta como una autentica niñata malcriada que va de rebote en rebote. Dos ostias bien dadas le han faltado.


Pero sin contar eso es el libro donde más acción he encontrado y en ningún momento me ha resultado aburrido. Arranca con el viaje de los Lightwood a Idris para dar ciertas explicaciones sobre lo que ocurrió en el barco de Valentine. Clary también quiere ir, Jace no quiere que vaya y así es como la lían parda.

La verdad es que es un libro que al terminarlo te deja un buen sabor de boca, me gustó. Aunque tengo la sensación de que en lugar de saga debería ser una trilogía y me están entrando todos los miedos al pensar que la autora hizo los demás por el éxito que tuvo y sean un horror.


Lo que quiero destacar es que de éstos libros lo que me parece más bonito es la amistad que hay entre Simon y Clary, me parece más bonita que cualquiera de las historias de amor. Es una amistad sincera y totalmente profunda, se nota lo mucho que se quieren.

Además quisiera quedarme con la reflexión de Isabelle. Ella siempre ha estado convencida de que el amor es algo que hace a los mundanos débiles, por eso los cazadores de sombras dejan de lado sus emociones, para poder luchar contra los demonios sin temor. Pero conocer a Clary y a Simon y ver lo que hay entre ellos le hace cambiar de idea.
El amor nos hace fuertes.
Clary es capaz de meterse en un nido de vampiros para salvar a Simon. Vampiros. Vale, ya sé que no existen, pero si fueran reales... no es un lugar al que apetezca ir. Pero Clary entra, y lo hace por amor.
¿Y no es así? Estoy segura que no os habréis tenido que enfrentar a vampiros para salvar a alguien a quien améis, pero ¿nunca habéis tenido que salir adelante por otra persona? ¿no estaríais dispuestos a enfrentaros a cualquier cosa para salvar o proteger a los que amáis?

Me he ido del tema que no veas xD Pues tocará esperar a ver como sigue la cosa.

¡Besos!

Mi valoración: 4/5

100 comentaris:

  1. Creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión, pero no me gusta nada esta saga.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, se que no te gustan y encima te aburriré reseñandolos todos xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! No tengas miedo, los que siguen están bien, aunque para mí mi favorito es el último >.<

    Besos para la más sexy de SantaCo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    A mi el que más me gustó fue el primero, ya que me enganchó bastante, y me dejó con ganas de leer el siguiente.
    Clary me cae mal prácticamente desde el primer libro, la considero el peor personaje de la saga con diferencia. Y en cuanto al resto, excepto Simon, me dan un poco igual. Me da exactamente igual lo que les pase xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja pues que te den igual no es precisamente una buena señal xDDD

      Eliminar
  4. A mí me pasa como a ti. Dejé aparcada la saga después de leer este porque el final era perfecto y me cabreaba que la tía sacara otros tres libros por el éxito que tuvieron los primeros (pero me regalaron el cuarto y... Bueno, no era cuestión de tirárselo a la cara xD). Mis personajes favoritos son Simon e Isabelle, aunque mis sentimientos por ellos aumentaron en los siguientes libros xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que tal esos dos. Porque Clary cada vez me cae peor.
      No, no tires libros a la cara Val xD

      Eliminar
  5. Esta saga es muy desigual en cuanto a calidad de un libro a otro y creo que el principal problema son Clary y Jace, que son personajes bastante sosos. Como tu, creo que lo mejor es la amistad de Clary y Simon aunque sinceramente hubiera sido mejor sin ese pseudo triangulo amoroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El triangulo amoroso sobra... pero muchísimo, vaya mierda hizo la autora.
      Para mí el problema más claro es Clary.
      Besos!

      Eliminar
  6. A mí esta saga me gustó pero nunca tanto como a otras personas, el primer libro me dejó bastante decepcionada porque no me atrapaba como otras historias. Clary es insoportable, me cae fatal en todos los libros, sí, en los seis. Menos mal que hay otros personajes que sí valen la pena. Yo pensaba que los tres últimos podían ser un chasco porque se hicieron para alargar la saga, pero la verdad es que merecen mucho la pena y creo que mejora pero la historia tienen un tinte más oscuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sois varias personas que lo decís, así que a ver que tal.
      Con Clary no tengo esperanzas xD

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido contigo con que este es el mejor de la saga :) Todavía no he leído el siguiente, pero espero hacerlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como siguen, espero que no decaiga mucho la cosa xD

      Eliminar
  8. Tengo esta saga muy pendiente.
    A ver cuando le doy una oportunidad, porque son muchos libros xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es uno de los mejores de la saga, y es verdad que se transmite muy bien que el amor y la amistad nos dan la fuerza necesaria para sacrificarnos por las personas a las que queremos. A Clary a veces dan ganas de pegarle por lo boba que es, pero en general es un libro muy bueno, ya nos dirás qué te parece la continuación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mensaje que mejor transmite y que me gusta. Clary dudo que llegue a caerme bien, menuda pazguata.

      Eliminar
  10. Los he leídoe ste año y me gustaron bastante
    es una saga que engancha
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Hola Linda!
    Yo está saga veo que es muy popular y amada en BookTube, pero a mí personalmente no me llama mucho la atención leerla porque me interesan más Los Orígenes. La original se me hace muy larga y parece ser que también debo leer Los Orígenes para que se complemente más el mundo de Cassandra Clare.
    Puff la verdad no sé, prefiero leer más la precuela, pero gracias por la reseña ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que te pongas con Los Orígenes, sólo he leído el primero, pero me gusta más que la original.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola!!!
    Qué bien que estes leyendo esta saga, a mí me encanta :D
    Estoy muy de acuerdo contigo, este libro tiene mucha acción y el final te deja bastante tranquila por lo que no tienes esa prisa urgente (como pasa con el primero) de leer el siguiente ;)
    Muy buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, aunque como estoy en una LC mañana empezamos el cuarto xD

      Eliminar
  13. Hola!!
    Yo fui leyendo esta saga según fueron saliendo los libros desde que era pequeña y recuerdo que cuando supe que iba a haber más de tres me dio la sensación de que esos nuevos libros sobraban. Y puede que sea así, pero la verdad es que mi favorito es el quinto así que no me quejo jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te gustaron bueno es xD
      Ya os contaré que tal sigue ^^

      Eliminar
  14. Hola guapa! Me quede con estos libros por el 2, esperamos que una de las chicas de la lc donde estoy se ponga al dia y asi podemos seguir, porque todos me dicen que este es de los mejores de la saga original
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! la saga empezó a cansarme ene este tomo. La historia no terminó de engancharme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la amistad de Clary y Simon también, creo que es una de las cosas que más me gusta de la saga. No es mi mucho menos mi saga favorita, sinceramente me gustan más los personajes secundarios porque los protagonistas me sacan de las casillas en algunas ocasiones. Espero que disfrutes de los siguientes libros.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, tiene personajes que desquician xD

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Este género no es el mío, no suelo leer libros. Pero sí me suelen gustar las pelis del género.
    Algo raro en mi...
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  18. Hey, tengo muchísimas ganas de leer esta saga, besos :3

    ResponderEliminar
  19. Hola! ^^ el libro es increíble! =) y me alegro que te haya gustado mucho ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo de los tres primeros (todavía no he leído más) es el que más me ha gustado. Me alegra que te haya gustado.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver si te animas a seguir la saga ^^

      Eliminar
  21. Hola Seveth!!
    No he leído demasiado la reseña, que lo tengo pendiente de leer, y no quiero spoilearme demasiado, además seguramente que lo lea en estos días de fiesta :D
    Besos guapa, felices fiestas!! <33

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me leí el primer libro y sigo sin seguir con esta saga, no me da tiempo para todo, jejeje. A ver si el próximo año me pongo en serio con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. tengo que ponerme muy seriamente con esta saga!!!

    ResponderEliminar
  24. Por ahora no me animo con esta saga porque me parece demasiado larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Este fue el último que yo leí, porque con ese final pensé que era trilogía y listo ajajaj por eso hago re lectura de estos y ya me leeré los que me faltan también ^^

    ResponderEliminar
  26. Esta saga no me llama especialmente pero me alegro que la estés disfrutando :)

    ❤❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa! Y yo que aún tengo pendiente esta saga... espero ponerme con ella en el 2016. Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    GRACIAS. Me alegra ver que no soy la única que quería defenestrar a Clary XD.
    He visto que Val ha comentado sobre Simon e Isabelle y es que son amor. En serio, no puedo quererlos más. Pero también están por ahí Magnus y Alec reclamándome amor (vaya, que salvo Jace y Clary, todos me caen genial)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnus es mi favorito sin dudar, pero Simon también me encanta xDD Veremos que pasa con Isabelle.

      Eliminar
  29. ¡Holaa!

    A mi este libro me encantó y es uno de mis favoritos de la saga

    un beso

    ResponderEliminar
  30. También te lo he dicho en alguna ocasión¡¡ los tengo pendientes y, algún día les daré una oportunidad¡¡¡ Bella un besazo enorme y felices fiestas¡¡¡ Genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! sólo me leí el primer libro de la saga y la verdad es que dudo continuar con ella, pero aún así me alegro de que estés disfrutando los libros:D

    Blessings y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que leí el primer libro de esta saga y no creo que siga con ella.

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    También fue mi favorito de los 6 ^^ fue para mí el que tuvo más historia, acción, emoción... y a mi parecer los demás ya fueron demasiado... la cosa pudo quedar máximo en 4 pero bueno.
    Espero que leas la trilogía de CdS los Orígenes ^^ casi siempre gustan más que esta saga principal de CdS.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo los Orígenes y de hecho si me está gustando más que la principal xD

      Eliminar
  34. A mi esta saga me encanta, lo que pasa que me da miedo explicotearme y pisarte alguna cosa de los siguientes, los leí seguidos y tengo difusas las líneas
    Felices Fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Debe de ser una saga de lo más entretenida por las opiniones que leo. De momento, no la tengo entre mis pendientes, pero no le cierro la puerta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas a leerla ya nos dirás que te ha parecido >.<

      Eliminar
  36. Hola :) A ver si un día me entra la locura y leo algo de esta saga. La verdad que el argumento no pinta mal, y el tema de cazadores con poderes y tal me atrae, pero le veo cierto tufillo adolescente que no me termina de convencer. En fin, veremos a ver que tal la serie. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tufillo adolescente es innegable, tengo la sensación de que no pasarías de la primera novela xD

      Eliminar
  37. Seveth!! Pues yo opino como tú, la historia como trilogía habría quedado bien. Yo cuando vi que Cassie iba a sacar tres más no me hizo gracia, pero bueno, tampoco la ha cagado mucho.
    Y lo de Clary, pues siempre me ha parecido muy infantil, no termino de tragarla jajajja
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si son pasables me quitas un peso de encima xDD

      Eliminar
  38. Holaaa me dio mucha risa con lo de Clary yo igual lo pensé a veces jajaja! y si no ye aburre en ningún momento y termine amándolo e incluso pensé que no había necesidad de alargar la saga con ese final, pero bueno, un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa!
    Me gusto mucho este libro, aunque de momento he dejado la saga porque tengo otros libros que me llaman más. A ver si para el 2016 la acabo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Que todavía no me leo esta saga. En lo personal, empecé leyendo los "mecánicos" JAJA, ya sabes para saber mas o menos de que va. Y me encantaron, asi que seguro esta no me defrauda.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Orígenes me gustan más, aunque sólo he leído el primero... lo he preferido.
      Besos!

      Eliminar
  41. Hola :) Cazadores de sombras <3
    Tengo pendiente leer todos otra vez porque me quedé en el 5º ya que en esa época no habían sacado el 6º. Asi que gracias por la reseña!
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Esta saga me esta gustando mucho, estoy en una lectura conjunta de los 6+3 y de momento, la principal es la que mas me está gustando ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Me alegra que lo hayas disfrutado. A mí es que me cuesta animarme con las sagas. Espero que el próximo volumen lo encuentres a la altura de este.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola. De esta saga sólo he leido hasta este libro. Y fue el que más me gustó. Un beso y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  45. Hola! De tanto que he oído hablar de esta saga creo que le he cogido manía XD Así que la voy a dejar pasar ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    También pensé lo mismo que tu en cuanto a Clary, en esta parte se comporta muy infantil.
    En cuanto a la amistad de Clary y Simón, en la anterior entrega no me gustaba su relación por lo forzada que lo hizo Clary, pero gracias a Dios su amistad no se rompió.
    Y créeme las otras entregas te van a gustar (o bueno, eso espero)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal, si no me gustan me quejaré contigo xD

      Eliminar
  47. Me salte la reseña porque estoy a punto de leer el primero jaja :D
    ¡Yo solo espero que me guste la saga!
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. A mí la verdad esto de la acción constante me aburre más que nada en el mundo. De los primeros tres, me gustó mucho más el primero, que se me hizo más ligero y divertido. Además, la versión emo de Jace me harta, jaja.
    Suerte con los que siguen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA versión emo??? No lo había pensado xDDDD

      Eliminar
  49. ¡Hola guapa!
    Pues Cazadores de sombras es mi saga favorita, prácticamente alabo todo lo que escribe Cassie. Ciudad de cristal también es mi favorito, tiene de todo y en las dosis correctas, eso es perfecto. Soy amante de todas las relaciones, tanto amorosas como de amistad. El que sigue es genial adoro a Simon ♥ ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten tanto. Pero son mierda.
      Es broma xD La verdad es que es una saga muy entretenida >.<

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.