jueves, 3 de diciembre de 2015

El mar de la tranquilidad - Katja Millay

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que se ha visto mucho por los blogs, voy con retraso... pero aquí estoy.

Ficha técnica:

Título: El mar de la tranquilidad
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 449

Sinopsis:

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta empiezan a acumularse y él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá los secretos que Nastya ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.

Reseña:

Nastya y Josh son dos jóvenes que están ''rotos''. Cada uno por un motivo diferente. A Nastya alguien le arrebató todo, la dejó muerta en vida y sumida en una depresión terrible.
A Josh se le han ido muriendo todas las personas importantes en su vida. Nastya no habla, a Josh nadie le habla.
Parecen dos seres hechos para encontrarse y quizás encontrar juntos la forma de salir adelante.

Nadie podrá negarme que éste tipo de novelas están últimamente de moda. Aunque debo reconocer que ésta tiene un algo que la hace especial. Quizás su realismo. Quizás la personalidad de Nastya. Quizás que la historia entre ellos nace poco a poco.

Contada a dos voces, los capítulos se van intercalando desde el punto de vista de ella y el de él.
Me han gustado más los de ella por su carácter, porque es mordaz y divertida, aunque no hable. Josh el pobre no tiene tanta gracia, aunque ver la historia desde su perspectiva siempre ayuda.

Me ha gustado mucho. No es un camino de rosas, pues ambos han sufrido, aunque quizás ella esté más traumatizada que él. Lo que le ha sucedido a Nastya para terminar en ese estado es un misterio hasta casi prácticamente el final de la novela.
Nos preguntamos junto a Josh quien es ella realmente y que le sucedió y vamos poco a poco despejando interrogantes a través de sus pensamientos.

Es una historia dura, hay momentos en que me he metido tanto en la piel de Nastya que he sufrido con ella. Pero también es una historia hermosa, que nos enseña que a veces hay que saber perdonar y superar el miedo a amar y sobretodo, a ser amados.

Muy recomendable.

Mi valoración: 4'5/5

Y recordaros que acabo de abrir el canal de YouTube -> Canal

116 comentaris:

  1. Oi!
    Hace poco lo apunté a mi lista. Espero hacerme con él.

    Bs, nos lemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues sinceramente este libro no me llama, será porque he visto muchas reseñas y de ellas no me acaba de gustar lo que se contaba...
    Bueno ya me suscribo a tu canal :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte en el canal ^^
      Otra vez ya te convenceré MUAJAJAJAJA

      Eliminar
  3. Hace tiempo que quiero leerlo, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho y estoy de acuerdo en que tiene algo especial.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no sé qué hacer con este libro ya que todos habláis bien de él pero a mí no termina de llamarme la atención así que lo dejaré en stand by ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado, pero para gustos los colores xD

      Eliminar
  6. Holi!! pues todavía no he leido esta historia... y ya no se cuando será... pero espero que si, por que tiene buena pinta y buenas criticas! =) Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Yo también sufrí con Nastya y me encantó la historia de amor. Es genial este libro, creo que es un gran acierto que todo vaya poco a poco no sea un instalove >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Oh! yo lo quiero, pero lo he dejado aparcado y ya prácticamente ni me acordaba...para matarme ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. A mí no termina de atraerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las historias de amor cuando hay drama y tristeza de por medio, pero mi problema es que al desarrollarse en un instituto, siento que va a ser literatura demasiado juvenil para mì.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que es bastante madura a pesar de ser juvenil.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola :)
    Nunca leo este tipo de libros pero por variar un poco, me lo apunto en mi wishlist.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  12. No hago más que sentirme mal con reseñas así, porque a mí no me gustó casi nada xD En fin, me alegro de que a ti sí ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Hace poco que me pude hacer con este libro y lo que más me llamó la atención fue su portada, la verdad es que es muy curiosa. Pero esa historia me deja con unas ganas tremendas de leerlo, y más si dices que tiene algo especial.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, espero que lo leas y me digas que te parece ^^

      Eliminar
  14. Es un libro al que le tengo muchas ganas, está apuntadito hace días
    a ver cuando me pongo
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Lo tengo pendiente, con los dientes largos me quedo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Parece que están de moda tanto la erótica como los libros de protas jóvenes. De momento "huyo" de los jóvenes, aunque he leído cositas. Y ademá ssi dices que es duro... Gracias por darlo a conocer.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde que lo vi en inglés en Goodreads y ahora que ya está traducido no tengo excusa... pero he ido viendo reseñas muy positivas, como la tuya, y otras que no lo son tanto y lo he ido dejando un poco aparcado. Al leerte me ha vuelto a picar el gusanillo por leerlo, así que espero hacerlo pronto. ^-^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte convencido, ya nos contarás que te parece ^^

      Eliminar
  18. Hey, me encanta la portada y la sinopsis pero la gente prodigio de algo al final no me suele caer muy bien jaja me dan envidia de la buena así que pasaré un pelín de largo, muchas gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  19. Hola! He leído alguna reseña de este libro y suelen hablar bien de él, pero no termina de convencerme su argumento así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, espero que la próxima vez te logre convencer.
      Besos!

      Eliminar
  20. Es un libro que no dejaré pasar si se cruza en mi camino, que por lo que cuentas, creo que podría gustarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero no me animo nunca a cogerlo. Espero que cuando lo lea me guste mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de esta historia.
    Aunque se ve bastante fuerte y que te va hacer llorar [y más yo que soy bien llorona] tiene una pinta bastante buena.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que es una historia muy triste.

      Eliminar
  23. Lo quieeeeeero leer!!
    Ya ire a tu canal n.n

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Lo tengo apuntado, pero como dijiste, este tipo de historia esta muy de moda y como que me da pachorra leerlo ahora .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque esté de moda la verdad es que es está bastante bien.
      Besos!

      Eliminar
  25. ¡Hola corazón!
    Que libro, se me antoja. Sabes lo que es increíble ¡Su portada! Es genial.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención ^^

      Eliminar
  26. Joer, qué dramón. De momento no me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me pasa como a Lady Aliena. No creo que me anime
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Preciosa historia me encantó!!!!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas, espero poder leerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! desde hace tiempo que tengo muchas ganas de leer este libro pero no he podido conseguirlo:c jaja espero poder conseguirlo pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. La tengo muy recomendada, ¡qué ganas de leerla!

    ResponderEliminar
  33. Ya hace tiempo que está en mi lista de pendientes, pero en estos momentos hay muchos otros libros que tienen prioridad. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Si tu vas con retraso que puedo decir yo que aún ni lo tengo en mi poder. Espero poder hacerme pronto con el porque cada vez que leo una reseña me dan más ganas de leerlo
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto te hagas con el libro y que lo disfrutes mucho.
      Besos!

      Eliminar
  35. Hola :)
    El libro está bien aunque la protagonista no llegó a gustarme del todo. Me parece un poco sobrevalorado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo y me gustó bastante, pero no es de lo mejor que he leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... bueno, me alegro de que algo te gustara xD

      Eliminar
  37. ¡Hola!
    Lo tengo en mi wishlist, y por lo que veo está muy bien. Me gusta que esté contada desde dos puntos de vista, aunque que sea una historia dura me echa un pelín para atrás...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Me alegra que lo hayas disfrutado... una historia dura y hermosa¡¡¡ me lo llevo¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Me encantó este libro y me sorprendieron bastante algunos giros de la trama. Creo que es una de mis mejores lecturas de este año. Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! =)

    La verdad es que es una historia que desde un principio me ha llamado la atención. Me gusta que tenga esa parte de real y me encantan poder sentir y meterte en la piel de los protagonistas.

    A ver si pronto puedo hacerme con el.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te llame, ya nos contarás ^^

      Eliminar
  41. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar por esta vez.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  42. Me gustó muchísimo este libro...las malas críticas siempre señalaban que era lwnto pero creo que es porque es menos juvenil aunque esté dentro del género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que tiene unos personajes muy maduros para ser juvenil.
      Besos!

      Eliminar
  43. No me llama mucho este libro, no me va mucho el misterio. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  44. Pues con más retraso voy yo, que todavía no lo he leído xD
    Yo también he visto este libro por muchos blogs, pero ahora mismo no me planteo leerlo. Casi no doy abasto con todos los que estoy leyendo ya, así que de momento tendrá que esperar.
    Veo que tienes nueva plantilla de blog. Me gusta el cambio :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el problema de las listas de pendientes, no se terminan nunca.
      Besos!

      Eliminar
  45. ¡Hola!
    Definitivamente,el libro me llama. A ver si encuentro un hueco para leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola amore! Lo tengo pendiente en el piso, solo y abandonado >.< En cuanto tenga tiempo me pongo con él. Te ha quedado monísimo el blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy pero que muy mal.
      Tienes que leerlo.
      Besos!

      Eliminar
  47. Hola :) La verdad que el libro no me llama, pero porque no es mi estilo de lecturas, no las disfruto cuando son historias tan duras. Un besin^^

    ResponderEliminar
  48. Últimamente los libros de Neo no me llaman nada, no sé. Este le vi el otro día en la librería y ni le miré. La trama no me llama mucho ;(
    Muy buena reseña igualmente ;)
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, si te termina convenciendo ya nos dirás ^^

      Eliminar
  49. Es una maravillosa reseña, pero la verdad lo dejaré pasar.
    Te devuelvo la visita. Me quedo en tu morada. Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa!
    Por un momento creí que no estaba en el Blog correcto jaja hiciste un gran cambio :) te ha quedado bien^^

    Hace bastante que sé de este libro pero no llama mucho mi atención, tal vez en algún momento cambie de opinión,

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que el cambio te guste, yo estoy encantada.
      Besos!

      Eliminar
  51. Hola. Este libro a mi no me acaba de convencer del todo, y de momento no creo que lo lea. Un besi

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Tengo que admitir que justamente eso de que "esté de moda" el tema me echa un poco para atrás, no sé muy bien porqué. Pero si le das tan buena puntuación está claro que tendré que replantearmelo.
    Igual un día de estos me da por ahí y al final lo acabo leyendo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me ha gustado más de lo que me esperaba, a pesar de ser un género que está bastante visto, la novela tiene un no se que diferente.
      Besos!

      Eliminar
  53. Vaya! He visto muy buenas reseñas sobre este libro, y tu reseña ha sido muy asertiva, no me gusta mucho saber sobre la trama de los libros y fuiste muy precisa. Me llama mucho la atención la historia!! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que la reseña te haya gustado ^^

      Eliminar
  54. Hola Seveth!!
    Qué bien que al final te animases a leerlo y te gustase tanto. A mí este libro me encantó desde el principio, no era para nada lo que me esperaba y me sorprendió bastante :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es bastante sorprendente >.<

      Eliminar
  55. ¡Hola!
    Yo no lo he leído, pero sí me dan muchas ganas porque a todo el mundo le encanta. Es verdad que este tipo de historias se están poniendo muy de moda, pero yo no tengo inconveniente con ningún tipo de historia siempre y cuando esté bien contada.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  56. Hola^^
    Este libro lo gané en la Blogger lit con,pero aún no lo leí, no sé por qué pues le tengo muchas ganas. Creo que será de mis próximas lecturas.
    Me alegra que te gustara.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.