domingo, 20 de diciembre de 2015

La isla de las mariposas - Corina Bomann

¡Hola Bellos y Bellas!

Vengo con una nueva reseña... espero que os guste :D

Os recuerdo que tenemos un SORTEO activo (2 vales de 15 euros).

Y el enlace al canal por si queréis suscribiros: Canal del blog 


Ficha técnica:

Título: La isla de las mariposas
Autora: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Número de páginas: 464

Sinopsis:

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Reseña:

Diana acaba de descubrir que su marido le ha sido infiel cuando recibe una llamada desde Inglaterra, su tía abuela Emmely está al borde de la muerte y es preciso que acuda a su lado.
Pero Emmely planea abandonar éste mundo dejando un misterioso legado a Diana: la resolución de un secreto que expire finalmente una antigua deuda con Grace, la tatarabuela de nuestra protagonista.

La isla de las mariposas se narra en dos tiempos, presente y pasado. Vamos descubriendo lo que les sucedió a Grace y a su hermana Victoria, que terrible suceso provocó que Grace se marchara para siempre.
Vamos a la vez acompañando a Diana en su viaje de descubrimiento, viendo como va encontrando pistas y uniendo las piezas del puzzle.

Es una historia dulce, pero también triste. Hay momentos en los que me ha invadido la rabia por algunas injusticias y otros en los que me ha enamorado con sus descripciones de los lugares que aparecen.

La verdad es que me ha resultado entretenida y me ha sorprendido mucho el final, que no esperaba para nada.

Me ha gustado, aunque tampoco he llagado a enamorarme por completo del libro. Además destacaré que me ha gustado más la época del pasado que la presente.

Mi valoración: 3/5

103 comentaris:

  1. La portada me parece magnífica pero no me acaba de convencer su contenido. Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. La portada me parece super preciosa , quizás le de una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La portada es preciosa, pero creo que no es un libro para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Solo con ver la portada ya te entran ganas de leerlo, porque es muy bonita. El género romántico me encanta, así que me lo apunto, que creo que me puede llegar a gustar. Este tipo de lecturas siempre son entretenidas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es muy bonita y espero que la disfrutes mucho.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, esperando a ver si me decido a sacarlo de la estantería. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas no te olvides de contarnos que te parece ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no me llama nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama no se puede hacer nada al respecto >.<
      Besos!

      Eliminar
  7. A mi si me gustó, lo leí hace dos veranos y aunque no fue una lectura de 10, me entretuvo y me enganchó bastante...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que leí hace un tiempo.. y sin ser una mravilla, no está mal
    digamos que entretiene :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Lo vi varias veces y la portada me atrajo cual mosca, pero nunca lo suficiente como para leerlo :/

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo conocía y la historia, a priori, me llama la atención pero luego no sé si se me haría pesado pues ya he leído algunos libros de este tipo y siempre me ha pasado. En fin, me lo apunto para cuando me apetezca algo así ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando te animes lo disfrutes ^^

      Eliminar
  11. Hola! Tengo este libro desde hace tiempo, pero nunca encuentro el momento de ponerme con él. De momento lo sigo dejando pasar, aunque lo leeré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes ya nos contarás que te ha parecido.
      Besos!

      Eliminar
  12. A mí me suele pasar que cuando leo libros con dos líneas temporales una me gusta más que la otra.
    Como veo que te ha gustado el libro pero que tampoco te ha entusiasmado lo voy a dejar pasar y así aligero la lista de pendientes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que aunque me ha gustado tampoco me ha enamorado.
      Besos!

      Eliminar
  13. Espero que sea una de mis primeras lecturas del próximo año. Me causó curiosidad que te haya gustado más la línea del pasado, ya que cuando leo libros con esta estructura, también me suele gustar más dicha línea.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas ya me contarás que te ha parecido ^^

      Eliminar
  14. No veo reseñas muy entusiastas de este libro así que me parece que voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado pero tampoco me ha enamorado.
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola bonita!
    Gracias por la reseña, se me hizo algo tierno, espero que me lo encuentre en un futuro, más que nada me dio curiosidad la manera en como me contaste que estaba narrada: presente y pasado ^^
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si la encuentras la disfrutes ^^

      Eliminar
  16. Coincidimos, me gusto bastante el pasado, pero el presente... no llegaba a engancharme. Y aunque es una historia bonita, no llega a enamorar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado a mí me enganchó mucho más que el presente.
      Una pena xD

      Eliminar
  17. A mi me gustó lo que pasa es que últimamente estas historias tan edulcoradas no me terminan de apetecer.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Hace mucho tengo ganas de leerlo, me llama un montón así que sé que terminare leyéndolo porque hay cosas que me gustan mucho.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando lo leas lo disfrutes y te lo pases bien.
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola!!
    No me llamaba demasiado y después de ver tu opinión sigue sin convencerme así que no creo que le de una oportunidad, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^-^
    Por cierto, me gusta mucho el "nuevo" diseño. (Lo siento si no es tan nuevo, hacía tiempo que no me pasaba por aquí :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el nuevo diseño >.<
      Ya te convenceré la próxima vez ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Me leí este libro el año pasado y la verdad es que me gustó bastante. Me alegra que te haya gustado también :D
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, por ahora creo que lo dejaré pasar, no me llama mucho y tengo muchos pendientes, por cierto me encanta el nuevo diseño del blog :)

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo en que la parte pasada es muchísimo mejor, a mí la verdad es que me ocurrió igual, me pareció mucho más interesante la trama que escondía y me sorprendió.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que el pasado interesa más.
      Besos!

      Eliminar
  23. Tiene buena pinta, así que me lo apunto, pero tampoco creo que me apresure mucho para leerlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. En estos tipo de libros con dos partes, siempre es mas interesante el pasado. Parece interesante y la portada es bonita (poniéndome en plan superficial) así que puede que le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me gustan este tipo de libros, no lo descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. A mi también me gustó más la parte del pasado y me gustó pero no pasa de entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la parte del pasado está bastante mejor.
      Besos!

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas, aunque no sea una gran novela. Me gusta que estén bien las descripciones y que se narre en dos tiempos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Si te soy sincera, este libro no me llama mucho la atención... Pero me alegro que te gustara, aunque no te enamoraras por completo del libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece cuando lo leas.
      Besos!

      Eliminar
  29. Parece un buen libro pero no ha logrado capturar mi atención asi que por el momento lo dejare pasar :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, no logró capturar tampoco la mía xD

      Eliminar
  30. Hey, este libro le estoy viendo mucho últimamente pero no me llama, besos :3

    ResponderEliminar
  31. Hola, este libro no va a estar entre mis futuras lecturas, besos.

    ResponderEliminar
  32. Lei el segundo de la autora El jardín a la luz de la luna y me pareció una lectura entretenida. Y este no me importaría leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada más de ella, pero le echaré un vistazo ^^

      Eliminar
  33. Estoy fascinada por la portada, es la segunda reseña que veo de este libro y cada vez me llama màs la atenciòn.

    ResponderEliminar
  34. Pues lo llevo viendo mucho tiempo pero no creo que lo vaya a leer por ahora <3

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pues no había oido hablar del libro y si que me ha llamado bastante la atención, esperaré a ver más reseñas y a ver si me animo a leerlo !
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver al final si te decantas a leerlo o no >.<

      Eliminar
  36. Hola, pues este libro me llamo mucho la atención cuando salió... y luego como me pasa con muchos se me fue olvidando jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola :) Me parece una historia tierna, pero no es para mis lecturas por que me aburriría posiblemente. Un besin^^

    ResponderEliminar
  38. Hola. La portada es muy bonita, pero me echa para atrás que no te haya convencido del todo, este lo dejo pasar, gracias por tu reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. A mí este libro no me llama la atención. Mira que lo he visto reseñado, y en las librerías, pero nada, creo que no es para mí.

    bsos!

    ResponderEliminar
  40. Madre mía desaparecí una semana y todo cambio! Me encanta el nuevo diseño del blog, esta super cuqui ^^ en cuanto al libro dudo mucho que llegue a leerlo porque justo ahora estoy hasta el gorro de libros
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  41. Hola! La verdad que no es un libro que me llame mucho la atencón, por ahora no creo que lo lea.

    besos!! y felices Navidades!

    ResponderEliminar
  42. Buenas!!
    Este libro me gustaría leerlo, pero no entra en prioridades en un futuro ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si más adelante te animas ya contarás :)

      Eliminar
  43. Hola :)
    Pues no conocía de nada el libro jajaja. y por lo que veo, tampoco es alfo que me podría gustar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no es de los mejores que he leído del género >.<

      Eliminar
  44. Hola! La verdad es que parece entretenido aunque como dices no parece que vaya mucho más allá. Por ahora lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes pero a lo mejor más adelante lo leo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si más adelante lo lees ya me contarás ^^

      Eliminar
  45. Todos los que leeis este libro le dais una valoración media¡¡¡ no ha sido la novela de la vida¡¡¡ igual lo dejo pasar¡¡¡ un beso¡¡ genial semana y felices fiestas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... es que está bien pero tampoco mata.
      Besos!

      Eliminar
  46. ¡Hola!
    Pues no me llama nada de nada y por la puntuación tampoco parece que me pierda mucho... Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bueno, a mi no me terminó de enamorar.
      Besos!

      Eliminar
  47. Hola Bellísima!!! el tema de los saltos en el tiempo me fascina, así que le voy a dar una oportunidad aunque no sea uno de mis géneros preferidos.
    Estupenda reseña!!
    Un beso y feliz navidad!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!
    Me llama la atención, no parece ser el típico libro lleno de clichés :D espero poder conseguirlo algún día!!!

    Un beso y gracias por la reseña, nos leemos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya contarás que te parece.
      Besos!

      Eliminar
  49. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA S! :D
    Espeero tengas una grandiosa semana :D
    Pues ese libro no lo he leido ni lo conocia asi que muchisimas gracias por ella:D
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola♡
    Gracias por pasarte por mi blog!
    Honestamente este libro no me llama mucho la atención, pero siempre me parece interesante cuando está narrado en dos tiempos...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, hay otros narrados entre dos tiempos que son bastante mejores.
      Besos!

      Eliminar
  51. Hola, pues me gusta la portada y la sinopsis. Y tu reseña muy buena, pero eso de que tienes momentos tristes, ayyyy. No sé qué hacer, si leerlo o no... La sensación de tristeza no me gusta.
    Me lo pensaré.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro con un final bastante agridulce, la verdad.
      Besos!

      Eliminar
  52. Ahora justo lo he acabado, y aunque es un libro que se va leyendo, tal y como se ha dicho no me ha enamorado ni emocionado.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.