lunes, 28 de diciembre de 2015

Melanie - M. R. Carey

¡Hola Bellas y Bellos!
¿Han ido bien los días festivos? Espero que si ^^ Por si me falta decírselo a alguien... ¡Feliz entrada al 2016! 


Os recuerdo que tenemos un SORTEO activo (2 vales de 15 euros) y que faltan pocos días para que finalice.

Y el enlace al canal por si queréis suscribiros: Canal del blog 

Ficha técnica:

Título: Melanie
Autor: M. R. Carey
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 416

Sinopsis:

Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial...



Reseña:

Hoy os traigo la reseña de un libro MUY guay. Y no es porque la protagonista y yo tengamos el mismo nombre (Pues claro que es por eso, mi nombre es la ostia), es que realmente me ha gustado bastante.


Yo no estoy familiarizada con el género Z, he leído algo y por lo general me ha gustado. Pero ''Melanie'' es diferente. La protagonista es una niña, pero desde el principio intuimos que no es una niña muy normal... ¿Porque la tienen retenida? ¿Porque la llevan atada a una clase con otros niños? ¿Porque están custodiados por militares? ¿Porque a nadie le hace gracia su broma sobre morder a los soldados? ¿Que son exactamente Melanie y los demás niños? ¿Que pasa con los niños que los soldados se van llevando?

Pero más allá de lo que sea, Melanie es una niña, y como todos los niños tiene una gran curiosidad y sobretodo está falta de afecto.
Nos encontramos en un mundo azotado por una plaga que ha convertido a los humanos en unas criaturas denominadas Hambrientos, cuyo único objetivo es comer, sin conciencia y letales.


La humanidad está al borde de la extinción y quizás la única esperanza de salvación, la única cura se esconde en Melanie. O quizás no.

A mí me ha gustado, estuve totalmente enganchada a sus páginas y la verdad es que el desenlace me sorprendió.
Puede que sea un final que no guste a todo el mundo, sin embargo a mí me dejó satisfecha. Aunque reconozco que es quizás el punto donde podría decepcionaros.

La verdad es que no estoy revelando demasiado, porque quiero que si os animáis con ella os sorprenda. Puede incluso gustaros aunque no seáis fans del género, porque no es una novela donde predominen descripciones desagradables sobre vísceras y sangre (aunque claro, alguna hay).

Y Melanie me ha conquistado por completo, una niña inteligente y valiente. Capaz de arriesgar su vida para salvar a los demás, incluso cuando no lo merecen.


Mi valoración: 4/5

103 comentaris:

  1. Me lo recomendó una amiga y después de leerte tomo nota para una futura lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te llamas Melanie? Pues tengo una prima que se llama igual, así que eres la segunda Melanie que conozco :)
    En cuanto al libro, si es sobre zombies, me interesa definitivamente. Me falta por leer algo de esta temática, que todavía no he leído nada, así que a ver cuando me animo.

    Felices fiestas y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu prima mola!!
      Pues si te animas con el género puedes empezar por éste, porque de verdad no es demasiado sangriento >.<
      Besos!

      Eliminar
  3. No me gusta mucho el género, pero tu reseña positiva hace que me pique la curiosidad...

    ResponderEliminar
  4. Hey, pues si te ha gustado tanto me lo apuntaré, besos :3

    ResponderEliminar
  5. Mira que soy muy fan de The walking dead pero nunca me ha dado por leerme un libro sobre zombies, no se porque, sin embargo este libro parece lo suficientemente interesante para que lo lea sobretodo si es desde el punto de vista de una niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ese es un punto muy interesante del libro.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me encantan los zombies, así que le tengo muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues aunque tu reseña y descripciones parecen que mola.... uff los zombies son mayores a mis fuerzas... ugg no puedo xD asi que dejaré pasar este libro :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No lo conocía, pero tiene buena pinta.

    Feliz Navidad! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no me llama mucho. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No he leído nada de Zombies así que me lo apunto ^^
    Besitos desde Andrómeda <3.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero me has convencido para leerlo (esgrimir tu nombre como argumento es muy convincente xD). Ahora bien, cuándo lo leeré es otra cosa distinta xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta el libro, me encanta todo lo que tenga que ver con zombies así que me lo apunto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía ya que, como tú, no estoy nada familiarizada con el tema zombie así que de momento lo dejaré pasar pero lo tendré en cuenta por si me apetece ya que no tiene mala pinta ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para adentrarse en el género está muy bien >.<

      Eliminar
  14. Hola :)
    Pues no lo conocía, pero tengo excusa ya que no es un género que suela leer jajaja. Me ha sorprendido que te haya gustado así que le echaré un vistazo por Goodreads también.
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para iniciarse en el género está muy bien.
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! He visto este libro en bastantes partes, pero no me llama la atención... Así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña y me alegro que haya sido de tu agrado. Espero que visites mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues tienes razón, tienes un nombre precioso! Nunca he leido nada de zombies, y mira que una de mis series preferidas es The Walking Dead, vamos que la temática no es que me disguste precisamente. Así que a lo mejor le doy una oportunidad a esta historia, aunque más adelante, tengo una lista de pendientes que ni fin le veo ^^

    Besotes y si no me puedo pasar antes de fin de año por aquí, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de los pendientes, no se acaban nunca xDDD
      Pues espero que te animes con el libro, si te gustan los zombies...
      ¡¡Feliz año!!

      Eliminar
  17. Esta es la segunda reseña que leo de este libro y me ha dejado muy buena espina nuevamente. Es que yo no he leìdo nada sobre zombies y me pican las ganas por este gènero Z, por lo que comenzar teniendo como zombie protagonista a una nena que se supone debe ser protegida, querida e indefensa, me parte el alma y definitivamente es un concepto nuevo. Ojalà me tope con ella en alguna librerìa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es un concepto nuevo que yo no había visto nunca y que me ha encantado.
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola!
    Pues la verdad que no me llama nada la atención pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No lo leeré porque no es mi estilo, pero me alegra que te haya gustado :P
    Gracias por la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. No pinta mal sin ser el libro del año
    puede que me anime con él, aunque primero tengo una laaarga lita de pendientees
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. Yo no he leído ningún libro de este tipo de género y en serio que he querido hacerlo, quizá me anime a leer este ya que tiene buena pinta y me ha llamado la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    jaja hace nada lo vi en una sección de recomendación y aunque no me gusta mucho el tema de los zombies este me llama mucho, así que lo tengo apuntado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No es un género que me atraiga en exceso, pero por lo que cuentas de Melanie... tengo mucha curiosidad y más si sorprende al final. No descartaría leerlo :D ¡Saludos y felices fiestas! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido muy original el concepto de niña-zombie como protagonista.

      Eliminar
  24. Hola
    Pues odio los zombies y eso, me dan mucho mieditu, pero creo que este me lo voy a leer. Tu reseña me ha convencido, además no parece un novela de miedo, precisamente...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da miedo, hay zombies pero no tiene esa tensión de hacerte sufrir xD

      Eliminar
  25. Pues la verdad es que no lo conocía y el género apenas lo conozco y no soy muy fan, pero seguro que le doy una oportunidad más adelante porque tu reseña me ha gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal para leer algo del género.
      Besos y gracias ^^

      Eliminar
  26. Hola! Esta novela no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    De verdad que la historia tiene una pinta genial, además como nos cuentas tu opinión dan muchas ganas de empezar con la lectura pronto, o bueno a mi me haz picado con el bichito de la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me lo anoto para próximas lecturas. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad es que no es nada de mi estilo aunque me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. No trata un tema que me llama demasiado así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Ayyyy como amo las historias de zombie y esas cosas, todo lo relacionado con ciencia ficción !!! Me la apuntaré en mis lecturas, sin duda! Saludos ! :D

    ResponderEliminar
  32. La portada me recuerda a la de "The Girl with all the gifts" <3
    aún no he leído nada del género Z y no sé si me atreva, de todas formas, me alegra un montón que te haya gustado tanto :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que tener miedo de descubrir un nuevo género ^^

      Eliminar
  33. Hola♡
    No conocía este libro pero la verdad parece muy interesante.. me alegro de que te haya gustado!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  34. Holaa:D pues no conocía el libro y, a pesar de que no soy fan del género, me he leído algunos y hasta los he disfrutado, así que no descarto leer este, me da curiosidad.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  35. Ayyy con qué ganas me dejas...suerte que me lo ha regalado mi madre por el cumple,..a ver si lo leo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii, a ver que te parece, ya nos cuentas ^^

      Eliminar
  36. Hola guapa!
    Me ha convencido el libro desde el primer momento, creo que tiene mucho que ver que la protagonista sea una niña, son mi debilidad >.<
    Me preocupa un poco lo que dices del final, y sobre Melanie capaz de sacrificarse por todos, me hace pensar que al final termina muriendo jajaja espero que no :(

    Apuntado queda, espero que me guste :)

    Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que leerlo para saberlo :P
      Un beso enorme preciosa ^^

      Eliminar
  37. No se si los zombis me gustan como personajes o no solo he leído un libro con ellos y no terminó de convencerme. De todas formas tiene buena pinta miraré si está en la biblioteca.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    Jajaj me partí con lo de tu nombre, la verdad es que sí que es bonito ;)
    No conocía el libro pero parece bastante interesante, aunque el género no es muy de lo mío :D
    Gracias por reseñar :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que no te guste el género, la verdad es que pinta bien.
      Besos!

      Eliminar
  39. Hola :) Has conseguido llamar bastante mi atención la verdad. Conocía el libro de vista, pero no sabía realmente de que iba. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas con el libro ya me contarás.
      Besos!

      Eliminar
  40. aiss no t eimaginas lo que me llama este libroo <3

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Yo no soy mucho de este género pero la verdad es que por lo que cuentas parece muy interesante. Me lo apunto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  42. Hola, últimamente me ha dado por el género Z, sobre todo desde que me he enganchado a la serie de The Walking dead, pero nunca había leído nada de este género, no conocía este libro, pero viendo lo que te ha gustado y encima que trate de una niña especial me lo apunto a la de ya :) <3

    ResponderEliminar
  43. Vamos que ha sido por tu nombre!! hahaha


    me parece muy curioso y particular ue sea una niña la protagonista en este escenario de zombis.

    Me llama mucho la atencion.

    gracias por la reseña

    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    No se si es por la larga lista de pendientes o que, pero la verdad es que por mas reseñas que leo no termina de llamarme la atención!
    Pero me alegro de que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Siempre me han gustado los zombies así que me apunto este libro sin dudarlo.

    Paso a decirte que te he nominado para un premio en mi blog.
    http://imaginependragons.blogspot.mx/2015/12/liebster-awards.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes >.< Gracias por la nominación.
      Besos!

      Eliminar
  46. ¡Hola!
    La verdad es que el tema de los zombies nunca me ha convencido, aunque me gustaría iniciarme en él con Generación Z o R y Julie, y a partir de ahí si me gusta tal vez lea este ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Hace un tiempo que vi el libro pero como no me llamo la atención nunca me fijé realmente. No me esperaba que fuera de zombies, y ahora leyendo tu reseña me dio curiosidad de lo que trata. Voy a apuntármelo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Wow, no he leído sobre zombies, lo cual hace que se me antoje. Los añadiré a la lista del 2016.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  49. HOLAAAAAAAAAAAAAAA
    No conocia este libro o-o
    pero me ha llamado la atencion todo!!
    Espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por tu reseña y me alegro que te haya gustado muaa

    ResponderEliminar
  50. Hola ^^
    Sólo leí un libro de este género (?, Warm bodies y la verdad que no me terminó de gustar. Sin embargo este tiene una pinta bárbara, lástima que no esté acá en Argentina. Voy a estar atenta por si algún día lo traen, me dieron ganas de leerlo. Ya se va a mi wishlist.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo acaban por llevar a Argentina espero que lo disfrutes.
      Besos!!

      Eliminar
  51. ¡Hola! No entiendo muy bien de qué va, pero parece interesante. Gracias por la reseña :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.