viernes, 21 de julio de 2017

Reseña: El Evangelio del Mal - Graham Patrick

¡Hola Bellos y Bellas! He estado ocupada y no he podido publicar. Peeeero bueno, ya estoy por aquí y tengo cositas preparadas. Así que allá va y espero que os guste la reseña.

Ficha técnica:


Título: El Evangelio del Mal
AutorGraham Patrick
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 500

Sinopsis:

Norte de Italia, siglo XIV: una monja se condena a una muerte horrible para ocultar un texto maldito que procede de las sombras de la historia. Siglos más tarde, una agente del FBI y un sacerdote exorcista se lanzan a una angustiosa aventura en la que desafían a la muerte ya la personificación misma del Mal. Su objetivo: hallar un escrito, desaparecido en la época medieval, cuyo contenido podría hacer que el mundo quedara a merced de los adoradores del diablo.


Me había olvidado por completo de la reseña de esta novela. De hecho voy a ir a mirar como se llamaban los protagonistas porque NO ME ACUERDOOOOO.



Bueno, es posible que muchos la conozcáis, salió hace tiempo y a mi el título me sonaba, así que supongo que a vosotros también.

Que os puedo contar... Tenemos dos protagonistas, una agente del FBI que tiene un don con los fantasmas y un cura exorcista. El destino los une en la búsqueda de un libro, el Evangelio del Mal, un manuscrito que pondría en jaque al cristianismo tal y como lo conocemos, pues defiende que Jesús renegó de Dios y se fue con Satanás.

Hay una especie de secta muy chunga infiltrada en el Vaticano que buscan este manuscrito y es de vital importancia que los buenos lo encuentren antes que los malos. Y la única capaz de encontrarlo es nuestra súper agente, que se meterá en el pellejo de las últimas personas que tuvieron el manuscrito y que murieron para intentar esconderlo de la secta maléfica.



A ver, es entretenida. Una novela que se disfruta por su intriga y sus viajes al pasado. Eso si, no busquéis rigor histórico porque no lo tiene (lógicamente).

Ya si nos paramos a pensar en el argumento más seriamente si nos damos cuenta de que tiene una laguna muy importante.
Como he dicho, la ÚNICA capaz de encontrar el manuscrito es la agente del FBI. La secta lleva siglos intentando descubrir donde está y no hay manera.
Entonces yo me planteo... si la secta lleva siglos buscando el manuscrito y no lo encuentra y ella que es la única que lo puede encontrar lo busca para ponerlo a buen recaudo... ¿No sería mejor dejarlo donde está? Si nadie lo ha encontrado será porque realmente está a buen recaudo, vamos, digo yo.
¿Nadie se da cuenta de que si lo localiza les facilita las cosas a los malos? Que se quede quietecita en su casa y que sigan otro montón de siglos buscando.



Y que luego, desde mi humilde opinión, no tengo nada claro que el cristianismo se desmoronara por un descubrimiento así ni que el mundo cayera en el caos. Me parecen un poco dramas todos.

Porque a ver, hay muchos cristianos, pero también hay personas de otras religiones y ateas. Y todos convivimos en el planeta sin que el mundo se vaya a tomar viento (debo remarcar que las atrocidades que cometen los del estado islámico yo las separo de los musulmanes, pues no es justo catalogarlos a todos en esto).
Además, hay muchas pruebas de la teoría de la evolución que vienen a decirnos que venimos del mono y no de Adan y Eva y eso no ha hecho que el cristianismo desaparezca a pesar de ir en contra de sus pilares.



No se, si se encontrara un evangelio donde dijera que Jesús renegó de Dios y demás... yo creo que la mayoría de gente no se lo creería aunque hubieran pruebas y al final todo caería en el olvido.

Pero aparte de eso, la verdad es que es una novela muy entretenida que he disfrutado bastante.

Por cierto, al final no he mirado los nombres, no lo he necesitado xD

14 comentaris:

  1. Hola!!
    No descarto darle una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me he partido con tu reseña. No creo que vaya a leer este libro, pero te ha quedado una opinión de lo más simpática.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A mi madre le gustó mucho :) Algun dia me animaré a leerla yo jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo no sabía de este libro la verdad, aunque la portada si que me suene un poco. Siguiendo lo que nos has ido contando a lo largo de tu opinión, la verdad es que no le veo mucho sentido a lo que pasa en esta historia. Si como bien dices, la agente del FBI es la única capaz de encontrar el manuscrito, para que lo busca? O hay algo que no nos cuentas para no hacer spoiler o no le encuentro coherencia a ese hecho y si todo gira en torno a esa búsqueda... mal vamos. Si no tuviese tanto pendiente igual le daría una oportunidad para saber si hay coherencia o no (que me da que no) pero en principio lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    pues no lo conocía, pero déjame decirte que me ha llamado la atencion desde que vi el ángel de al portada, porque creo que es un angel, y todos los libros así me encantan. Muchas gracias por tu reseña y espero poder leerlo pronto porque se ve muy guay
    besos

    ResponderEliminar
  6. Con este seguro que no me animo porque lo veo muy alejado de lo que suelo leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan tus reseñas (sobre todo por los gifs, amo los gifs xD). Se hacen muy entretenidas. Oye, pues lo de que no busque el manuscritos tiene mucho sentido. Pero claro, así no habría historia (digo yo). Pues lo cierto es que nunca había oído hablar de este libro pero la portada me parece muy chula. Con el tema que trata... bueno, creo que ya he visto suficiente Supernatural como para incorporar esos temas en la lectura también xD

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  9. Jajaja con eso de que se quede quietecita sin buscar nada me has recordado a un capítulo de The Big Bang Theory en el que dicen que Indiana Jones no hace absolutamente nada útil en "Busca del arca perdida" XD

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no creo que sea de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. hola! conocimos otro libro hoy, muy bueno! te compartimos en el muro de la morada. gracias y saludosbuhos, buenisimos los gifs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo sobre este libro y la verdad que parece no ser mi tipo. Igualmente, ¿por qué la super agente era la única que podía encontrar el manuscrito? ¿Acaso tenía una super poder? jajajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. La portada me ha recordado muchísimo a la de Oscuros. No me ha llamado mucho la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar :)

    ResponderEliminar
  14. "si la secta lleva siglos buscando el manuscrito y no lo encuentra y ella que es la única que lo puede encontrar lo busca para ponerlo a buen recaudo... ¿No sería mejor dejarlo donde está? Si nadie lo ha encontrado será porque realmente está a buen recaudo, vamos, digo yo." He muerto con esto. Adiós novela xD. Jajajaj. En fin, entre esto, la falta de lógica y el drama por el drama, no me convence en absoluto. Muy buena vista ;)

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.