lunes, 3 de julio de 2017

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling

¡Hola Bellos y Bellas! Es lunes, otra vez... pero no pasa nada, más cerca estamos ya del viernes :D Hoy toca reseña ;)

Ficha técnica:


Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
AutorJ.K. Rowling
EditorialSalamandra
Número de páginas: 264
Saga: Harry Potter

Sinopsis:

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos.
Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.




Estoy de relectura. Si, porque yo lo valgo.

He decidido que voy a leerme de nuevo toda la saga de Harry Potter, que hace muchos años que leí y cuya relectura llevo tiempo intentando hacer (y fracasando en el intento). Finalmente esta vez creo que voy enserio porque he terminado el primero.


Las relecturas me cuestan la vida, porque a ver, hay tantas cosas que no he leído que me apetecen que siempre las termino priorizando. Pero esta vez no, porque me voy a Londres en verano y quiero tenerlo todo fresquito.

Harry Potter y la Piedra Filosofal es considerada por muchos una novela infantil, y ciertamente está escrita para un público de 11-12 años (los mismos que tiene el protagonista, los mismos que tenía yo al leerla), pero claramente puede ser disfrutada por cualquier lector de cualquier edad.
Porque Harry Potter es el mago más famoso de la historia, todos conocemos su nombre (incluso si no hemos leído nada o no hemos visto sus películas) y J.K. Rowling es la madre de la literatura juvenil. Y si todos esos hechos son así, es por algo. Y cuando lees Harry Potter y la Piedra Filosofal entiendes porqué ha llegado donde ha llegado la saga.


Probablemente poco puedo contaros que no sepáis de la novela. Harry es un niño huérfano que vive en casa de sus tíos y que es bastante maltratado por ellos.
Siempre le han sucedido cosas extrañas e inexplicables y el día de su cumpleaños descubre porqué, es un mago y debe estudiar en la escuela de Hogwarts de Magia y Hechicería.
Su vida cambia radicalmente al adentrarse en el mundo de los magos y también al descubrir su propia historia. Él es El Niño de que Sobrevivió, quien acabó con Lord Voldemort, el mago más oscuro de todos los tiempos.  Conocerá también a Ron y Hermione, que se convertirán en sus mejores amigos.



Ésta primera parte como ya he comentado, está bastante orientada a un público infantil. Te atrapa desde el primer momento, pues la acción no se detiene. Aunque evidentemente, al comenzar a conocer el mundo mágico, todo mejora aún más.



El universo creado por J.K. Rowling es maravilloso, leyéndola es muy fácil ver lo que quiere mostrarnos y su pluma es capaz de abstraerte del mundo.






Os dejo un vídeo de YT donde hacen una especie de resumen de la peli con dibujos y música, MUY recomendable, me he reído mucho. ¡TIENE SPOILERS!



Espero que os haya gustado.

7 comentaris:

  1. Yo también la estoy releyendo :-)

    ResponderEliminar
  2. He visto la película muchas veces, pero no descarto leer el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una saga que disfruté mucho y de la que tengo gran recuerdo. Has escogido buen momento coincidiendo con el 20º aniversario de su publicación.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantó la saga cuando la leí hace ya mucho tiempo. Me alegra ver que tu también has disfrutado del libro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también estoy de relectura con Harry Potter y disfrutándolo como si fuera la primera vez que lo leo, jejeje. Sin duda es mi saga favorita y sé que no me voy a cansar nunca de leerlos. Por cierto el vídeo que has compartido es genial, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Harry Potter <3 me encanta y no me canso de leerlo ni de ver las peliculas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace unos añitos y me encantó y estas nuevas ediciones me tienen maravilladas. Un besote :)

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.