jueves, 24 de mayo de 2018

Doctor Who: Novena temporada

Y terminé la novena temporada. Y me ha encantado y dejado triste y con ganas de ver más. A día de hoy no he podido ver la décima porque sólo está en inglés y latino y a mí me apetece verla en español. Pero ganas no me faltan (Ahora ya si la he visto, en inglés xD).


La octava temporada terminó con el Doctor y Clara separados. Ambos mienten al otro para protegerlo y dejarle con aquello que creen que es su felicidad. Danny, el novio de Clara, murió. Pero el Doctor le deja posibilidad de regresar. Sin embargo, él no regresa. Devuelve a la vida a un niño que mató cuando era soldado. Pero Clara le dice al Doctor que Danny está con ella.
El Doctor tiene las coordenadas de Gallifrey y le dice a Clara que lo ha encontrado y que se irá allí para que ella pueda quedarse con Danny. Pero no lo ha encontrado.

Por suerte para todos, los dos terminan confesando la verdad en el especial de Navidad y en la novena están juntos (como debe ser).


Aunque la Clara de esta temporada está bastante cambiada. Es más temeraria, es más inconsciente, es más como el Doctor. Y eso no siempre es bueno.

Es una temporada que se compone prácticamente en su totalidad por episodios de dos partes (salvo un episodio suelto y el final de temporada que son tres).

¡Mis favoritos!

''El aprendiz de mago'' y ''El familiar de la bruja''.
La verdad es que no podía empezar mejor. Un niño atrapado entre bombas y el Doctor aparece para salvarle. Entonces ese niño le dice que se llama Davros (el creador de los Daleks) y el Doctor se marcha de allí dejándolo entre las bombas. Los dos capítulos son intensos, aunque el Doctor como siempre, no defrauda. Además vemos uno de sus momentos de cabreo y furia. Compasión, siempre compasión.


''Bajo el lago'' y ''Antes de la inundación''.
Otro episodio doble, esta vez en un submarino y con unos fantasmas muy chungos implicados. Debo reconocer que tuve algún momento de pánico al ver como avanzaban los acontecimientos. Norma 1: El Doctor miente.


''La chica que murió'' y ''La mujer que vivió''

Aquí aparece la actriz que interpreta a Arya Stark en Juego de Tronos. Me quedé bastante pillada al verla. Me parecen especiales por muchas cosas, pero sobre todo porque aquí el Doctor recuerda porqué escogió ese rostro. Un rostro que conoció en el capítulo ''Pompeya''. Recuerda una parte de sí mismo, de quien es él y lo que debe hacer. En la segunda parte podríamos decir que se reencuentra con su decisión. Muy recomendables los dos.


''La invasión Zygon'' y ''La inversión Zygon''.

Dos episodios con una aventura que podría decir que es una segunda parte del episodio ''El día del Doctor''. En aquel episodio se llegó a un acuerdo (de forma muy guay) entre Zygons y humanos para convivir en el planeta Tierra. Pues digamos que ese acuerdo está en peligro y a punto de romperse...


Y ya como traca final... los tres episodios que conforman el fin de temporada: ''Cara a cara con el cuervo'', ''Enviado del Cielo'' y ''Huido del Infierno''.
De verdad, son increíbles, especialmente los dos últimos. Cuando comprendes lo que ha pasado, porque el Doctor hace lo que hace... bufff, desgarrador. Además es la despedida de Clara, una despedida muy especial.



Aquí dejo unos vídeos de esa despedida y un homenaje a Clara (los dos últimos no los veáis si no os queréis comer todo el spoiler).






Próximamente y espero que pronto... la décima.

7 comentaris:

  1. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que nunca he visto Doctor Who? Creo que el hecho de que sean tantas temporadas también me da un poco de cosa. Pero aún así, esto es algo que debo solucionar: es una serie de culto de ciencia ficción, y a mí me encantan este tipo de series (con decirte que me encanta, me flipa y adoro la serie de Star Trek, efectos especiales cutres incluidos…).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta Star Trek segurísimo que te gusta Doctor Who. Es normal que te de pereza pero una vez empiezas... no paras xD

      Eliminar
  2. No he visto esta serie, no la veo tampoco para mí, la verdad, pero desde luego si tiene nueve temporadas, es porque tiene muchísimo público.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Esta derie la quiero empezar a ver sin duda no se cuando pero la veré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. A mi Dr Who como que me ha perdido o yo me perdí y ya no le entiendo muy bien, tendría que retomar de donde me quedé para enamorarme otra vez del personaje :D

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.