jueves, 3 de mayo de 2018

Doctor Who: Octava temporada

¡Hola Bellos y Bellas! El lunes no subí reseña (me olvidé) pero hoy os traigo mi opinión sobre la octava temporada de Doctor Who. La semana que viene espero y supongo que traeré la reseña de la primera temporada de oooootra serie (que parece que esto sea lo único que veo y no xD). Pero bueno, espero que os guste y espero que al final alguien se anime a ver esta maravillosa serie.

Matt Smith nos deja... ha llegado Peter Capaldi para coger el listón. Y la verdad es que la temporada me ha encantado, no pensaba que sería un Doctor que me gustaría tanto, sinceramente.


Y el cambio es brusco, sobretodo en su relación con Clara, que tenían un flirteo importante y ahora con el nuevo actor pues como que no toca y se tiene que producir un cambio de rol entre ellos. Y lo cierto es que esta escena me parece perfecta y brillante para que se produzca ese cambio.

Pero como decía, me ha gustado mucho este nuevo Doctor. Peter Capaldi, desde mi humilde opinión, lo borda. Es un Doctor distinto, que da la sensación de ser más cruel con la gente y más pasota. Hay que tener en cuenta que el Doctor tiene más de 1000 años de vida, que ha conocido a muchísimas personas y ha sufrido grandes pérdidas. Así que esa coraza que se hace me parece del todo normal.

Sin embargo no dejamos de ver como sigue siendo el mismo, el Doctor. La relación entre él y Clara me encanta, es algo más paternal por parte de ambos (y me refiero a que ambos cuidan del otro como si fuera su responsabilidad).
Y vemos como ha medida que pasa el tiempo Clara y el Doctor se van queriendo más y más.

Y ahora mis episodios favoritos.

''Escucha''. Un episodio bastante diferente con toques de oscuridad y que a ratos da bastante mal rollo. Hay una criatura que me ha dado miedo, que representa esa sensación que tenemos cuando estamos seguros de que hay algo a nuestra espalda y explota ese miedo de levantarte de la cama y que algo te coja del pie. La verdad es que me encantó, sobretodo por un descubrimiento que hacemos sobre cierto niño que cuando creció empezó a correr y nunca se detuvo.

''Agua Oscura'' y ''Muerte en el Cielo''. Los capítulos de cierre de la temporada. Muy tristes y duros, para que mentir. Un suceso terrible y traumático trastoca la vida de Clara y a partir de ahí comienza una odisea en la que nos reencontramos con un antiguo enemigo/amigo del Doctor.


La verdad es que es imposible dejar en una reseña todo lo que Doctor Who tiene en sus episodios, son mil detalles, es un universo tan rico y fantástico que siempre, en cada episodio, encuentras algo que te emociona. Es una serie de la que puedes estar hablando horas y que además te invita a comparirla y comentarla. 

Entrar en el universo de Doctor Who ha sido para mí una experiencia maravillosa.

6 comentaris:

  1. Hola, Seveth
    La verdad es que Peter Capaldi se ha convertido en un de mis doctores favoritos. En los primeros dos capítulos se me hacia demasiado gruñón y Clara un poco superficial pero después se le coge cariño. Personalmente vi una relación más de amigos que paternal pero porque los doctores no tienen edad para mi y es bonito ver un relación de amigos entre personas de distinta edad. Mi episodios favoritos fueron Robot in Sherwood (soy una fan de Robin Hood no puedo evitarlo) y, como tu, los dos últimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que a mí me pareció paternalista por el afán que tiene siempre por protegerla. Lo cierto es que me ha encantado esta pareja.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    A mí me gustó mucha esta temporada. Sobre todo el cambio de actitud que le dan a este Doctor un poco más "viejo cascarrabias" que me recuerda al primer Doctor.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Me vas a matar pero no he visto ningún capítulo de esta serie xD aunque sí que tengo planeado comenzarla pronto =P Nunca he terminado de entender de qué va, pero sé que hay viajes en el tiempo de por medio, y conociéndome seguro que me encanta =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, es una serie maravillosa.
      Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.