lunes, 11 de junio de 2018

Reseña: Saltar al vacío - Anna Casanovas


¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor? Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; le deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, fue solo un espejismo. Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Después él se lo rompió a ella. Sus caminos se cruzan una y otra vez, mientras se preguntan si están mejor separados o en realidad están perdidos el uno sin el otro, y que llegará el día en que deberán a saltar al vacío.

¡Hola Bellos y Bellas! He estado una semanita y poco sin publicar peeeero tengo excusa. Estuve en la BWC de Madrid la semana pasada (evento para bloggers que se va celebrando anualmente aprovechando la feria del libro) y estuve un poco liada. El miércoles haré una entrada enseñando mis adquisiciones de este año (Si me animo lo haré en vídeo y si no... pues escrito xD). Además recordaros que hay activo un SORTEO por el aniversario del blog.

Y ahora si... Dentro reseña.

A partir de hoy además de la reseña por escrito os dejaré un vídeo con la reseña vía voz, para que escuchéis o leáis, queda a vuestra elección :)


''Saltar al vacío'' nos cuenta la historia de Jose Antonio y Alexia. Y no me ha gustado.
Me explico, estuve entretenida leyendo la novela y no me resultó para nada pesada, pero es que a medida que leía me iba indignando más. Porque todos sus problemas podrían haberse arreglado si se hubieran sentado a hablar las cosas en lugar de liar un drama en cada encuentro.



De todas formas, como siempre digo, la romántica no es mi género y es muy complicado que una novela romántica me guste. Haberlas las hay, pero son pocas. Así que aunque la historia sea demasiado dramática para mi gusto estoy bastante convencida de que la podéis disfrutar si el género os gusta.

Alexia y Jose Antonio son dos personajes muy bien elaborados, muy humanos. Ambos me han gustado y me ha parecido que tienen un carácter interesante. Algunos secundarios ya no me han convencido tanto, me ha dado la sensación de que la autora ponía a personajes odiosos de forma demasiado conveniente en algunos momentos.



La historia de amor entre ellos se va desarrollando a lo largo de los años y con espacios tiempo importantes entre los diferentes encuentros (tiempo y drama, mucho drama). Y lo cierto es que se puede apreciar una importante evolución en ellos y en la forma que tienen de interactuar. Lo he notado sobre todo en Alexia, cuando la conocemos es una niña bastante inocente y débil para terminar convertida en una mujer fuerte y decidida.

¿La recomiendo? Si te gusta el género sí.


15 comentaris:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo leí este libro hace ya unos añitos cuando me di el atracón de la autora en apenas un mes. Ami me gustó, su forma de escribir me sigue enamorando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De la autora te recomiendo Herbarium, es una maravilla *-*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me encanta el audio/vídeo que has puesto
    mientras que te escribo lo estoy oyendo, es muy buena idea
    El libro no me llama mucho la atención, con esta autora tengo opiniones encontradas, hay algunos libros que me han gustado, pero otros me han dejado tan indiferente que...va a tener que sacar algo muy bueno
    Un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy muy dada a leer romántica y, por lo que te leo, tampoco creo que me vaya a gustar mucho este libro. Lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como escribe la autora pero no se si este libro lo llegaria a disfrutar. Me lo pensare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No es mi género, y si hay mucho drama, menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De romántica suelo inclinarme más hacía la histórica o fantástica así que de momento lo dejaré pasar.
    Aunque eso que dice que la trama se solucionaría sentándose a hablar ocurre en demasiadas novelas... y ya que estamos, demasiadas veces en la vida real.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me gusta mucho Anna Casanovas así que no descarto animarme con él pues ahora viene una época en que este tipo de libros me suele acompañar en las tardes de piscina.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo tampoco soy muy fan de la romántica así que no creo que lo lea. No me llama nada la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por la sinopsis sí me llama la atención, pero odio que las cosas estén convenientemente puestas y que se arme lío innecesariamente, considero que, dentro de lo posible, los personajes deben actuar de la forma más madura posible, si no, difícilmente se puede aprender de ellos.
    Bueno, al final un 3 de 5 no está tan mal.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito el booktrailer...
    Pero no es para mí tampoco,
    BEsos.

    ResponderEliminar
  13. hola guapa,
    pues Anna Casanovas es una de mis escritoras españolas favorita. Esta novela en concreto no la he leido, y aunque la tengo apuntada nunca me lanzo con ella. He escuchado tu video audio y comprendo lo de tu indignacion jejeje Yo es que soy de romántica, pero tampoco puedo asegurar que me guste hasta que no lo compruebe. Si leo el libro pasaré a comentarlo contigo
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Holaa, pues espero que te haya ido muy bien en los eventos, ya me imagino el botín ja, ja, ja, pero bueno, sobre el libro, tampoco me va mucho el drama, me desesperan cuando se enredan de más, no creo que vaya a ser para mí :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Qué va, qué va, no es mi estilo en absoluto. Va a ser que no.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.