Páginas

Reseña: Chelston House - Laura Falcó Lara

lunes, 2 de julio de 2018

¡Hola Bellos y Bellas! Es lunes y os dejo reseña, sé que no he subido nada en las última semanas pero es porque estoy haciendo cambios en mi vida y bueno, eso mantiene ocupada xD Aprovecho para recordaros que sigue activo el SORTEO.



Ficha técnica:

Título: Chelston House
AutoraLaura Falcó Lara
EditorialDolmen Books
Número de páginas272

Sinopsis:

Cuando tras un año de relación Edward Benet , un apuesto caballero inglés, le propone a Amanda Kresley viajar desde Estados Unidos a Gran Bretaña para conocer a su madre, nada hace sospechar que este pueda convertirse en el peor viaje de su vida. Cheston House, una hermosa mansión en mitad de la campiña inglesa, es el idílico lugar donde vive Meredith, la madre de Edward, una mujer extremadamente bella aunque contenida, calculada e incluso algo gélida. En un principio, todo apunta a una estancia perfecta pero en Cheston, nada es lo que parece. Amanda se ve de pronto inmersa en un mundo de secretos, de mentiras, de personajes atormentados al borde de la locura y capaces de cualquier cosa por preservar su extraña forma de vida.



Esta novela me la compré por 2€ en una Re-Read hace bastante tiempo (y por bastante quiero decir como dos o tres años). Lo cierto es que lo que más me llamó la atención fue la portada, que me parece preciosa.

Estamos ante una novela de intriga, puede parecer que sea romántica, pero no lo es. Nuestra protagonista, Amanda, viaja a Gran Bretaña con su maravilloso novio Edward para conocer la casa donde este se crió y a su suegra. El primer párrafo de la novela ya es bastante revelador, pues ella nos cuenta como al llegar quedó enamorada de la casa sin saber que se convertiría en un lugar de pesadilla.

Sabemos que algo oscuro pasa allí pero desconocemos el qué. Sabemos que hay secretos bastante perturbadores tras la familia de Edward y que básicamente no podemos fiarnos de nadie.

La verdad es que es una novela que no me ha dejado buen sabor de boca. Por un lado, es cierto que el final me resultó en parte sorprendente, había cosas que me olía (porque olían MUCHO) pero otras que me sorprendieron. También es cierto que me ha faltado un último capítulo en forma de epílogo en el que se acabara de mostrar todo, porque no me parece un final que sea realista. UN MÁS O MENOS SPOILER (está en blanco, para leerlo subrayar) Siendo realistas, no me cuadra que pase lo que pasa en esa mansión de los horrores y que NADIE sospeche, canta mucho la cosa. FIN DEL MÁS O MENOS SPOILER.

Lo que no me ha gustado es que la protagonista sea tan absolutamente estúpida e inconsciente. Lo típico que pasa en las pelis de miedo malas que ves que los protas son retrasados y parece que vayan diciendo: ¿Donde está la muerte? ¿Aquí? ¡Me tiro!, pues ella es así en todos los aspectos de su vida. 


Hace cosas como preguntar nada más sentarse a comer con la suegra por la muerte de su marido cuando sabe que la mujer ha pasado dos años en depresión y aún no lo ha superado. Y no cuento más cosas de las que hace porque serían spoiler, pero vaya tela tiene la tía.

Aparte de eso debo decir que me ha tenido toda la lectura con un nudo en el estómago, que tratándose de una novela de intriga debe ser su objetivo, así que por ese lado todo bien. He sufrido al leerla, me he indignado, he flipado con la estupidez e incluso al terminarla he fantaseado con una segunda parte. 
Así pues, para mí lo que más ha fallado ha sido la protagonista, si bien es cierto que para que la trama funcione se necesita a una protagonista con unas ciertas características pienso que podrían haberle dado otro carácter. En lugar de estúpida que fuera valiente (el valor no deja de tener cierto grado de estupidez), en lugar de ser una bocazas que fuera una persona con un alto sentido de la justicia (dispuesta a todo por resolver el enigma al sospechar que algo iba mal) y con un poco más de carácter y mala leche, no puede ser que consienta ciertas cosas ‘‘porque está enamorada’’.


¿La recomiendo? Bueno… no me ha disgustado, ha cumplido en cuanto a mantenerme pegada a las páginas y hacerme sufrir. Lo único malo ha sido la protagonista, pero alomejor a vosotros puede caeros bien (no creo) o puede no importaros tanto su carácter. Así que la recomiendo si os gusta el género pero teniendo en cuenta que os he avisado.
Y aquí os dejo el vídeo de la reseña.


7 comentarios:

  1. Le tengo ganas desde que salió publicado, a ver si me hago pronto con él :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Al sorteo ya estoy apuntada. En cuanto al libro, lo dejo pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    espero que todos esos cambios que estás haciendo te estén yendo bien :D
    Estoy contigo en lo de la portada, a mí también me ha llamado la atención en cuanto la he visto
    el libro no me llama mucho la atención, pero gracias por mostrarlo ;)
    un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tengo este libro desde hace unos años en mi biblioteca y todavía no pude ponerme con el.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa, gracias por el descubrimiento, ahora mismo tengo lecturas pendientes pero no pinta nada mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosa la portada...y qué decepción con el libro. Buah, menudo desastre de prota, yo me indignaría demasiado, definitivamente no es para mí.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.