jueves, 9 de agosto de 2018

Utopía Iogurt: La Fageda

¡Hola Bellos y Bellas!

Los yogures de ''La Fageda'' siempre han estado presentes en mi mente, una marca de yogures considerada de muy buena calidad y algo más caros que la media. Más adelante supe además que estos yogures se fabrican en una fábrica catalana donde trabajan personas con diversidad funcional.
Empresas sociales en las cuales la mayoría de su personal sean personas con diversidad funcional desgraciadamente hay pocas. Lo cierto es que gestionar una empresa con éxito ya es complicado de por sí y si además tienes un objetivo social la cosa puede convertirse en una tarea titánica.



Pero ''La Fageda'' lo ha conseguido, no solo hacen una importantísima labor de inserción laboral con personas con diversidad funcional (entre otras cosas), son además una empresa muy rentable y de éxito. Son la prueba de que el mundo empresarial puede fusionarse con el mundo social cuando se utiliza la mira adecuada.

''La Fageda'' nació en 1982 iniciado con una quincena de personas que provenían del hospital psiquiátrico de Salt (de los hospitales psiquiátricos no hablaré, da para otra entrada y la verdad es que me resultan terroríficos) y su fundador fue el psicólogo Cristóbal Colón. 
Desde entonces ha tenido mucho recorrido, ha ido ampliando los recursos que ofrece a sus trabajadores (cómo por ejemplo sus centros residenciales) hasta convertirse en una fructífera empresa.


Para entender los beneficios que supone para cualquier persona con diversidad funcionar lo mejor es ver cualquiera de los números documentales que se han hecho sobre ''La Fageda''. A mí el documental que me ha llevado a querer hablaros de esto ha sido ''Utopía Iogurt: La Fageda, pero es un documental de una cadena autonómica catalana y en su mayoría está en catalán. Sin embargo, existen otros muchos programas donde se ha hablado del proyecto. Os dejo un enlace donde podréis encontrar muchos de ellos aquí.

En la actualidad y por desgracia tanto el colectivo de salud mental como el de diversidad funcional sufren una terrible estigmatización por parte de la sociedad y empresas como esta, conocerlas y  conocer a las personas que trabajan allí ayudan a que nuestra visión sobre ellos cambie. 

Espero que os haya resultado interesante y nos vemos el domingo :D

16 comentaris:

  1. ¡Hola!

    Interesante entrada, no tenía ni idea de esto pero oye, todos los días se aprende algo nuevo jaja :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que todos sus productos están riquísimos (el flan me vuelve loca) y sin duda es una empresa con gran corazón. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la conocieras y que te gusten sus productos, están buenísimos.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Seveth! Te juro que leí la fregada en lugar de la Fageda cuando comencé a leer jaja. En fin, que me parece de lo más interesante como empresas van creciendo y se vuelven un éxito teniendo consideración con sus empleados, siendo una fuente de trabajo importantísima para todas las regiones, cosa que será bastante interesante de ver.
    Mil gracias por la info chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡No tenía ni idea! Me ha parecido muy curioso e interesante, aunque no tengo presente haber visto esta marca, cuando vaya a comprar echaré un vistazo jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás que te parece si lo pruebas.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No tenía ni idea, es genial que los empresarios lleven este tipo de iniciativas porque el rendimiento económico puede ir perfectamente de la mano con lo social.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es complicado pero se consigue.
      Besos!

      Eliminar
  6. hola,
    pues yo no conocia esta marca, creo que aqui no la traen pero investigare en los supermercados a ver si hay
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me parece muy bonito lo que hace esta empresa dándoles trabajo a personas que lo tienen más complicado por sus circunstancias. Aunque es una marca que no conocía de nada, y creo que nunca la he visto en los supermercados donde suelo comprar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una iniciativa preciosa.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    De casualidad llegue a tu blog y creo que todo tu contenido es importante y bastante interesante <3
    Muchas gracias por compartirnos esta entradita muy linda e interesantísima <3 es verdad que mas empresas deben valorar a sus empleados por que así, la empresa no cresce mucho y si tiene muchos altos y bajos, un ejemplo a seguir.

    Te sigo.

    http://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Tarde pero te devuelvo la visita ;)
      Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.