lunes, 28 de enero de 2019

Reseña: Vampire Academy: Sangre Azul - Richelle Mead



Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.

Comprar libro


¡Hola Bellos y Bellas! Aquí vengo con la segunda parte de la saga. Espero que os guste y que me digáis que tal si la habéis leído.

Segunda parte :D


La verdad es que seguimos bastante cerca de donde se quedó la cosa. Arrancamos con tranquilidad, las cosas van volviendo a su lugar. La relación entre Lissa y Christian va bien, Rose sigue con sus entrenamientos y enamorada de su instructor.


Pero la tranquilidad dura poco, los strigoi se han organizado y están asesinando morois. Obviamente todas las alarmas habidas y por haber saltan, y comienzan a tomar las medidas de protección.


La verdad es que la evolución de los personajes es bastante inexistente


Lissa me gusta como está, desea controlar su magia y no deja de pensar la forma de lograrlo.
Y Rose... es que esta chica es muy particular, le dan unos venazos muy chungos. A ratos quiere ser la guardiana super responsable que se supone debe ser y en otros momentos se convierte en la niñata inmadura que en realidad es.
A pesar de eso, Rose no me disgusta. Me hace gracia y sobretodo me parece admirable su valor.


Nos encontramos con una segunda parte más dramática y dura, con una Rose que debe demostrar su fuerza y valía.


La novela no pierde el ritmo en ningún momento y está a la par de su primera parte.
La verdad es que tiene un final bastante cerrado, no te deja muerta de ganas de saber que pasa en la siguiente. Y los celos han formado parte de toda la novela, cosa que me ha hecho bastante gracia.


Sigue siendo una saga ligera que se lee con mucha rapidez y que no te obliga a pensar. Los personajes están en general bien definidos y en ésta segunda parte aparecen nuevos que también me han gustado y quiero conocer más.

14 comentaris:

  1. ¡Hola! Estos libros no me llaman mucho la atención aunque siempre se agradece alguna lectura ligera de ven en cuando. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí el primero y si mal no recuerdo este también pero no son libros que me hayan animado a leer los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto este libro. Es una pena que no quisieran terminar de publicar la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me hubiera gustado terminarla. Besos!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Esta saga la leí hace años y aunque no es una de esas que pasará a los anales de la historia jajajja a mi me encantó. Es cierto que es rápida, ligera y poco complicada, pero le tengomucho cariño y me pareció buena.
    Un saludo.
    Eva ♥ CdC ♥

    ResponderEliminar
  5. Vampiros y yo no vamos de la mano. Gracias por tu reseña pero no me interesa la temática.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me acuerdo que en su momento, cuando los leí, solo estaban los tres primeros traducidos, así que me quedé ahí, pero me gustaron mucho, ya que, como dices, son muy dinámicos y fáciles de seguir. Súper entretenidos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hum, me alegro que haya estado a la altura. Tengo estos libros pendientes, pero tengo miedo de que ya no sean para mí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé pero puedes probar con el primero. ¡Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.